Emojis de sonrisas: significados, diferencias y usos

Emojis de sonrisas significados, diferencias y usos

El emoji de sonrisa tiene distintos significados, ya que ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y se ha modificado para añadir mayor expresividad, así como emociones de todo tipo.

En este artículo, te mostraremos el significado de los emojis de sonrisa y sus distintas variaciones. Si alguna vez tienes dudas, consulta este post para conocer la interpretación del emoji.

Emojis que sonríen

Existe un grupo variado de emojis que tienen una sonrisa, pero no todos poseen el mismo significado. A continuación, una lista de los emojis con cara sonriente de WhatsApp y lo que puede expresar cada uno.

Cara sonriendo

emoji de cara sonriendo signficado
Este emoticón de sonrisa es uno de los más antiguos y sirve para expresar amabilidad, agrado o alegría. Se utiliza para saludar y comunicar que se tiene buen ánimo al compartir algún estado o dentro del chat, aunque en algunos casos se usa de forma irónica o sarcástica.

Emoji sonriendo con grandes ojos

emoji sonriendo con grandes ojos significado
Este emoticón de sonrisa puede expresar que se ha recibido una agradable sorpresa, también puede mostrar alegría. Se usa para transmitir mucha más amabilidad y emoción al recibir noticias buenas o alegrarte por saber de un amigo.

Cara sonriendo con ojos alegres

cara sonriendo con ojos alegres significado
Al igual que otros emojis de sonrisa, este sirve para comunicar alegría y amabilidad. Se puede utilizar para desear buena suerte, para calmar a alguien o conectar con otra persona expresando buenos sentimientos.

Emoji sonriendo radiantemente

emoji sonriendo radiantemente significado
El significado de esta carita sonriendo es de entusiasmo y energía positiva. Aunque se use para expresar lo mismo que en los casos anteriores, también puede ser usado para comunicar mucha euforia o alegría por algo. En algunas ocasiones se usa de forma irónica o sarcástica.

Cara riéndose

cara riendose significado
Este emoji de sonrisa expresa diversión y felicidad, se usa para demostrar que algo ha sido gracioso y sustituye al famoso “XD”. La utilidad es bastante simple, ya que sirve para añadir un toque de humor al mensaje y que se entienda que es una broma.

Emoji sonriendo nervioso con gota

emoji sonriendo nervioso con gota significado
La carita apenada se puede usar de distintas maneras. Por una parte, expresa incomodidad y nerviosismo por hacer algo de forma indebida, sin quererlo. También sirve para expresar alivio al salir de una situación desfavorable, en algunas plataformas se puede apreciar como un emoticón sonrojado.

Cara llorando de risa

cara llorando de risa significado
El emoji de sonrisa con lágrimas en los ojos indica que algo ha sido muy gracioso o que ha dado mucha risa, al punto de llorar de la alegría. A veces se confunde este emoji sonrisa con la carita de llanto, por el parecido.

Carita revolviéndose de la risa

emoji revolviendose de la risa significado
Al igual que la anterior, esta cara indica alegría o diversión, con la diferencia de que esta se utiliza cuando algo es extremadamente divertido, tanto que no se pueden contener las carcajadas o se está revolviendo de la risa.

Emoji de sonrisa falsa

emoji de sonrisa falsa significado
Este es el emoji sonrisa falsa. Si bien, parece un emoji sonriente a simple vista, el hecho de que no esté sonrojado sirve para expresar la falta de emoción. Generalmente, se usa con ironía o sarcasmo, para expresar inconformidad o tensión respecto a algún tema o conversación.

Emoji de sonrisa falsa al revés

emoji de sonrisa falsa al reves significado
Aunque se pueda pensar que expresa lo mismo que la cara anterior, esta significa vergüenza o sorpresa por una situación inesperada y que voltea las cosas que se tenían planeadas. Se usa, en algunos casos, para expresiones sarcásticas o irónicas, pero también puede usarse para chistes según el contexto.

Cara de sonrisa derritiéndose

cara de sonrisa derritiendose significado
El emoji de sonrisa que se derrite puede ser confuso, pero su significado suele ser más simple de lo que parece. El uso más común es para expresar calor excesivo, pero dependiendo del contexto puede indicar que alguien se derrite de placer, porque disfruta algo. Incluso puede expresar vergüenza, dependiendo del contexto en el que se utilice.

Emoji sonriente guiñando el ojo

emoji sonriente guiñando el ojo significado
Entre los principales usos de este emoji sonriente se puede encontrar la complicidad, así como el coqueteo. También se puede usar para bromear con la otra persona, todo dependerá del contexto y el nivel de confianza entre los usuarios que utilizan este emoticón de sonrisa.

Carita sonrojada sonriente

emoji sonrojado sonriente significado
Este emoji de sonrisa sonrojado sirve para mostrar amabilidad y empatía, al tener una sonrisa grande puede usarse cuando se requiera expresar ternura y tranquilidad. Adicionalmente, la carita sonrojada sonriente puede transmitir agradecimiento.

Emoji de sonrisa con aureola

emoji de sonrisa con aureola significado
Esta es una carita que expresa bondad y buen comportamiento, dando a entender que se es un ángel que no hace nada indebido, también para indicar que alguien es una buena persona. No obstante, es común ver que se usa de forma irónica después de realizar alguna travesura.

Emojis con lengua

Los emojis de sonrisa pueden tener distintas expresiones con significados variados. La siguiente es una lista de los emojis de sonrisa que muestran la lengua.

Emoji de sonrisa con lengua de dinero

emoji de sonrisa con lengua de dinero significado
Este emoji se utiliza para cualquier temática relacionada con dinero, volverse rico, hacer o ganar dinero, amar el dinero o la riqueza, entre otros similares. También se usa para hacer referencia al éxito o la fama.

Cara sonriendo con la lengua afuera

cara sonriendo con la lengua afuera significado
Los conceptos más acertados para lo que significa este emoji de sonrisa son las bromas y ternura. Se suele usar de forma juguetona como sinónimo de diversión. En algunos casos se usa de manera sugerente o con doble sentido.

Cara guiñando un ojo y sacando la lengua

cara guiñando un ojo y sacando la lengua significado.
Este es uno de los emojis de sonrisa que sirve demostrar despreocupación y diversión. Generalmente, se utiliza con amigos o familiares cercanos al hacer chistes o bromas de cualquier tema.

Emoji con cara de locura

emoji con cara de locura significado
Esta carita de sonrisa alocada demuestra locura y diversión. Se puede usar al hacer un chiste o indicar que piensas que algo es una locura, ya sea una situación, una cosa o una persona.

Cara saboreando

emoji de cara saboreando significado
Su principal objetivo es el de indicar que algo se ve muy rico, específicamente una comida o dulce, pero también es usada con picardía. Aunque según la ocasión y el contexto puede tener otras connotaciones como el burlarse o hacer una broma.

Emoji con ojos cerrados y sacando la lengua

emoji con ojos cerrados y sacando la lengua significado
Este emoji de sonrisa con los ojos cerrados, es una variación del famoso “XD” con la lengua afuera. Se utiliza para indicar que se está hablando en broma o jugando. En cualquier caso, sirve para expresar diversión y chistes.

Emojis cariñosos

En la lista de caras sonrientes que se usan en redes sociales, es posible encontrar algunos emojis sonrojados que sirven para demostrar afecto o cariño, los principales son los siguientes.

Cara sonriendo con corazones alrededor

carita sonrojada sonriente con corazones significado
Esta carita sonrojada sonriente con corazones flotando alrededor sirve para expresar afecto y felicidad. No obstante, la principal connotación es la de enamoramiento. Por ello, se puede utilizar para decir que algo te ha gustado mucho y también para demostrar cariño.

Emoji de sonrisa con corazones en los ojos

emoji de sonrisa con corazones en los ojos significado
El emoji con sonrisa y corazones en los ojos quiere decir que adoras algo. Así como la carita sonriendo con corazones que flotan, este emoji con corazones en los ojos sirve para expresar enamoramiento, que puede ser hacia una persona, un objeto o una situación en particular.

Emoji con ojos de estrella azul

emoji ojos estrella azul significado
Este emoji de sonrisa con ojos de estrella azul, o de otros colores, quiere decir que algo te ha impresionado, lo puedes usar para expresar admiración. En general, se utiliza para demostrar entusiasmo y alegría frente a una idea, situación o persona de la cual se está hablando. También puede hacer alusión a las celebridades.

Cara con gesto de beso

cara con gesto de beso significado
Este emoji con ojos redondeados y expresión de beso tiene distintas interpretaciones, puede ser alguien silbando o lanzando un beso. Este emoji de beso no expresa mucho cariño, por lo que se puede usar para saludar o mandar besos a personas que no sean cercanas.

Emoji lanzando un beso

cara lanzando un beso significado.
Este emoji que sopla un beso con un corazón rojo sirve para expresar afecto al saludar a alguien. Se usa frecuentemente para despedirse o dar las buenas noches entre enamorados, familiares o amigos cercanos.

Carita sonriendo con gesto de beso

carita sonriendo con gesto de beso significado
Esta cara que lanza un beso con ojos sonrientes, demuestra amabilidad y alegría. Puede ser un gesto de saludo y también una forma de despedida para algún amigo o colega de trabajo, ya que no expresa tanto cariño como otros emojis que lanzan besos.

Emoji sonrojado con gesto de beso

emoji sonrojado con gesto de beso significado
Esta carita sonrojada lanzando un beso es claramente una muestra de cariño y afecto para la persona que lo recibe. No solo por a la gesticulación con los labios, también se considera una expresión de un sentimiento romántico o de amor por el rubor en las mejillas y los ojos cerrados.

Emoji sonrojado sonriente

emoji sonrojado sonriente significado
La carita sonrojada sonriente es similar a otros emojis de sonrisa, con la diferencia de que se encuentra sonrojada y posee cejas para mayor expresividad de cariño. Se utiliza frecuentemente entre amigos cercanos y parejas, expresa alegría y amor, aunque también puede demostrar gratitud y timidez ante un elogio.

Carita sonriente con lágrima

carita sonriente con lagrima significado
El emoji de sonrisa con una lágrima cayendo del ojo tiene variedad de usos, ya que puede expresar que llora de alegría o alivio, ya que se ha resuelto un problema o se ha recibido ayuda de alguien más. También puede usarse para indicar que sonríes a pesar de los problemas y de que en realidad te sientes triste. En general, depende del contexto en el que se use.

Carita sonriendo de alivio

carita sonriendo de alivio significado
Este emoji de sonrisa con los ojos cerrados y las cejas ligeramente alzadas representa un sentimiento de alivio y calma. También se puede usar para expresar suficiencia por un trabajo bien realizado, así como felicidad y buen humor.

Emojis con cara neutral o negativa

Si bien el clásico emoji de sonrisa suele demostrar sentimientos positivos, también puede tener expresiones neutrales o de sentimientos negativos, esta es una lista de ellos.

Cara haciendo una mueca

cara haciendo una mueca significado
Este es un emoji con sonrisa tensa con los dientes apretados, el cual se utiliza para demostrar mociones negativas como incomodidad o nerviosismo.

Emoji con ojos abiertos y sin boca

emoji con ojos abiertos y sin boca significado
Uno de los principales significados que tiene este emoji es “Sin palabras”, por lo que se puede interpretar como “Silencio” o que la persona no tiene una respuesta para dar. También se puede asociar con emociones negativas como frustración, tristeza y decepción.

Cara neutral

cara neutral significado
Este emoji, con ojos abiertos y boca cerrada sin expresión, se utiliza cuando se quiere expresar neutralidad respecto a un tema. No obstante, esta expresión se asocia a sentimientos de irritación, preocupación, o decepción. También puede ser la cara de alguien que está poniendo sus pensamientos en orden.

Emoji con ojos entrecerrados

emoji con ojos entrecerrados significado
Es una variación de la cara neutral, pero esta muestra claramente irritación y molestia respecto a un tema en particular. Puede ser la respuesta hacia algún mensaje cuando se quiera expresar desaprobación.

Cara neutral con línea punteada

cara neutral con línea punteada significado
Este es uno de los emojis más recientes, representa a alguien que se esconde o se siente invisible. Se puede asociar con sentimientos de aislamiento, sumisión y tristeza o depresión.

Emoji neutral con cierre en la boca

emoji neutral con cierre en la boca significado
Esta cara se envía para expresar que mantendrá la boca cerrada, es decir, que no se quiere hablar de un tema en particular. Esto puede ser por molestia o por demostrar que se debe guardar en secreto.

Cara con ceja alzada

cara con ceja alzada significado
Este emoji con la ceja levantada demuestra incredulidad y desaprobación al mismo tiempo. Este emoji se utiliza cuando quieres demostrar que algo no es de tu agrado.

Emoji de desaprobación

emoji de desaprobación significado
Esta cara que mira de reojo o hacia un lado puede transmitir escepticismo y otras emociones negativas como desaprobación, irritación o desagrado. En algunos casos, se usa para transmitir emociones neutrales, se puede describir con el sonido “Meh”.

Cara con sonrisa de superioridad

cara con sonrisa de superioridad significado
Este emoji de sonrisa se puede confundir con el de desaprobación si no te fijas bien en la expresión. Esta cara transmite petulancia, se utiliza para alardear por astucia y también para coquetear o hacer algún comentario sugerente.

Emoji con los ojos en blanco

emoji con los ojos en blanco significado
La cara con la boca pequeña y grandes ojos en blanco hacia arriba expresa aburrimiento o desaprobación. También puede interpretarse un sentimiento leve de desprecio, es recomendable usarla cuando no sientas interés en un tema en particular.

Cara de mentira

cara de mentira significado
El emoji del mentiroso es una carita con nariz larga, la cual hace referencia al famoso personaje al que le crece la nariz por decir mentiras, llamado Pinocho. Se usa para decir que alguien miente o expresar incredulidad.

Emojis preocupados o sorprendidos

Aun cuando los emojis de sonrisa son los más populares, existe una gran variedad de emoticones de preocupación y tristeza, cuyo significado es importante conocer.

Cara de confusión

cara de confusion significado
Este emoji con ojos abiertos y boca ladeada muestra una expresión de confusión y desconcierto. Se usa para mostrar duda o inseguridad ante alguna situación, comúnmente se usa también para expresar tristeza o decepción.

Cara de preocupación

cara de preocupacion significado
Es un emoji con carita triste y las cejas retraídas hacia abajo, muestra verdadera preocupación y otros sentimientos negativos como decepción, ansiedad e inquietud.

Carita triste

carita triste significado
La carita triste o con el ceño ligeramente fruncido sirve para expresar emociones como melancolía, decepción, tristeza, decepción, preocupación e incertidumbre.

Carita con el ceño fruncido

carita con el ceño fruncido significado
Muy similar al emoji de carita triste, expresa un mayor nivel de tristeza y preocupación, así como desacuerdo respecto a cualquier tema del que se esté hablando.

Cara con ceño fruncido y boca abierta

cara con ceño fruncido y boca abierta significado
Este emoji expresa preocupación y tristeza, así como confusión. Pero, al tener la boca abierta, puede representar una exhalación en estado de shock por la sorpresa.

Cara de angustia

cara de angustia significado
Al igual que el emoji anterior, sirve para indicar preocupación y sorpresa. No obstante, la expresión de las cejas indica un mayor nivel de angustia y asombro.

Cara con la boca abierta

cara con la boca abierta significado
Este es el emoji clásico usado para expresar sorpresa o incredulidad, aunque deja abierta la posibilidad de usarse con ironía. Simplemente, se usa como una forma de decir “Oh” con emoticones, cuando estos no existían se escribía de la siguiente manera. “:o”.

Cara estupefacta

cara estupefacta significado

Este emoji es similar al anterior en cuanto a los ojos y la boca abierta. Sin embargo, se diferencia por tener las cejas alzadas. En general, se utiliza para mostrar sorpresa y emoción. También se puede considerar una expresión avergonzada.

Cara de asombro

cara de asombro significado
Este emoji es similar al de la cara estupefacta, con la diferencia de que muestra los dientes en la mayoría de las plataformas y que tiene ojos mucho más abiertos. Puede usarse para mostrar incredulidad, admiración y sorpresa, entre otras emociones.

Cara asustada

cara asustada significado
Este emoji de ojos y boca abiertos junto con la frente de color azul pálido tiene como significado una expresión de miedo, aunque también se asocia con emociones como angustia.

Cara angustiada con sudor

cara angustiada con sudor significado
El emoji con expresión de sorpresa y de color azul en la parte superior demuestra miedo. Este emoji tiene una gota de sudor frío que se puede interpretar como angustia, miedo y ansiedad.

Cara decepcionada pero aliviada

cara decepcionada pero aliviada significado
Este emoji se utiliza para demostrar que se ha pasado por un mal momento, por lo que se puede sentir tristeza o decepción. No obstante, también se siente alivio porque la situación ha mejorado considerablemente o se ha recibido algún tipo de ayuda.

Cara gritando de miedo

cara gritando de miedo significado
Este emoji tiene sus grandes ojos en blanco y la cara tiene un tono azul en la parte superior, como si hubiera perdido el color por el susto. Además, sostiene sus mejillas con ambas manos, por lo que se asemeja a la pintura de “El grito” de Edward Munch. Se utiliza para transmitir miedo y terror, así como incredulidad y asombro.

Cara de frustración

cara de frustracion significado
Este emoji se representa con ojos apretados y una boca con línea curva, parece una carita que contiene el llanto. Se puede usar al sentirse abrumado, con variedad de emociones negativas como frustración y tristeza, entre otras.

Cara desesperada

cara desesperada significado
La carita de sonrisa se puede transformar también en una cara desesperada, con el ceño fruncido y los ojos ligeramente apretados, como si hiciera un esfuerzo. Este emoji se usa para transmitir tristeza y un esfuerzo muy grande, también expresa frustración o impotencia.

Emojis de tristeza

El significado de los emojis de tristeza puede ser difícil de interpretar. Por ello, se muestra una lista con las caritas que transmiten este sentimiento.

Cara desanimada

cara desanimada significado
Este emoji con los ojos cerrados y la boca cerrada en una línea demuestra tristeza o desanimo. No pretende transmitir un sentimiento tan profundo como el emoji con llanto, pero si se usa para expresar emociones negativas como melancolía y frustración.

Carita llorando

carita llorando significado
Esta se puede confundir con otras caras sonrientes, como la que llora de alegría o incluso con la de decepción. Se trata de una carita triste con una lágrima que corre por la mejilla, se usa para expresar una leve tristeza.

Cara llorando con fuerza

cara llorando con fuerza significado
Es un emoji con los ojos y la boca abierta, el cual llora pesadamente. Se trata de un llanto incontrolable, por lo que se usa para transmitir tristeza o dolor profundo. En algunos casos se puede usar para expresar orgullo o alegría que se desborda en llanto.

Cara decepcionada

cara desanimada significado
La carita triste o decepcionada sirve para transmitir distintas emociones negativas, dependiendo del contexto en el que se use. Entre las emociones más comunes que expresa este emoji están el remordimiento, el dolor, la tristeza y la desilusión.

Cara con sudor frío

cara con sudor frio significado
Esta cara triste con el ceño fruncido y una gota de sudor frío en la frente expresa tristeza y decepción. Sirve para indicar que algo te ha lastimado, aunque también transmite un leve sentimiento de resignación.

Cara agotada

cara agotada significado
Este emoji es una cara triste con los ojos cerrados y la boca abierta que expresa agotamiento, aunque se puede usar en tono juguetón. En apariencia, es similar a la cara cansada y también puede mostrar preocupación.

Cara cansada

cara cansada significado
Es una cara con los ojos como si estuvieran apretados. A su vez, muestra la boca abierta como si suspirara de exasperación o cansancio. Se usa para transmitir tristeza y frustración, aunque en ciertos casos se usa para representar una gran emoción o euforia.

Emojis de enfado o negativos

Existe una importante diferencia entre los emojis sonrojados por la ternura y aquellos que están completamente rojos por la ira o la maldad. A continuación, se presenta una lista breve con el significado de emojis de enfado.

Cara resoplando

emoji de cara resoplando significado
Este emoji con los ojos cerrados y dos bocanadas de aire saliendo por la nariz suele usarse para expresar irritación e ira. Sin embargo, en algunos casos puede usarse para demostrar orgullo y empoderamiento.

Cara enfadada

emoji de cara enfadada significado
Esta carita muestra las cejas fruncidas y la boca hacia abajo, expresando molestia o enfado. Puede usarse como símbolo de irritación y disgusto, pero también se usa para transmitir una personalidad dura o mal humorada.

Cara colérica

emoji de cara colerica significado
Este emoji es igual al enfadado, con la diferencia de que se ha tornado completamente rojo debido a la ira. Se usa para expresar sentimientos de cólera, furia, rabia y odio, entre otras emociones similares.

Carita con símbolos en la boca

emoji de carita roja con simbolos en la boca significado
La carita con símbolos en la boca sirve para expresar un altísimo nivel de enfado y también para decir malas palabras, sin la necesidad de hacerlo directamente. La combinación de símbolos que cubre la boca, se usa para representar que se está maldiciendo o siendo vulgar.

Carita enfadada con cuernos

emoji de carita enfadada con cuernos significado
El emoji enfadado con cuernos se representa de distintas formas en las plataformas, en la mayoría es de color morado, pero también puede aparecer de color rojo. Este emoji con forma de diablo tiene significado de ira, odio y maldad. Por tanto, se puede usar para transmitir un nivel de enfado muy alto y deseos de venganza.

Carita sonriente con cuernos

emoji de carita sonriendo con cuernos significado
Este emoji de sonrisa con forma de diablillo, morado o rojo, puede tener diversas interpretaciones, aunque en general representa un comportamiento diabólico. Se utiliza con mayor frecuencia en Halloween de forma juguetona, pero también se usa para transmitir el sentimiento de diversión traviesa o desobediencia.

Emojis con carita tierna

El emoji de carita sonrojada encaja dentro de una lista de caritas tiernas, cuyos significados se pueden confundir entre sí. En el siguiente apartado, podrás conocer sus significados:

Carita sonrojada

emoji de carita sonrojada significado
También conocido como carita tímida, el emoji sonrojado con los ojos abiertos y la boca pequeña expresa sorpresa. Así mismo, se puede interpretar también como una carita tímida o de vergüenza ante una situación embarazosa o un halago inesperado.

Carita tierna

carita tierna emoji significado
Este emoji con carita de súplica y grandes ojos puede expresar que se siente conmovido por algo, aunque también se usa para pedir algo por favor, como un ruego con “cara de cachorrito”. Igualmente, se usa en conjunto con los símbolos de las manos (👉👈) para crear una carita tímida.

Carita conteniendo las lágrimas

emoji de carita conteniendo las lagrimas significado
Esta cara con lágrimas desbordándose se puede usar para expresar distintas emociones, entre ellas se encuentran la gratitud y admiración. En algunos casos, también puede indicar tristeza, vergüenza o enfado.

Emojis con sueño

Existe un amplio abanico de opciones que puedes usar para demostrar que tienes sueño, quieres dormir o estás cansado con los emojis de sonrisa, una lista de ellos a continuación.

Cara durmiendo

emoji de cara durmiendo significado
Ese emoji con los ojos cerrados y la boca abierta, incluyendo las “Zzz” en el dibujo, pueden indicar que claramente la persona se encuentra profundamente dormida o con muchas ganas de hacerlo.

Cara con gota de sueño

emoji de cara con gota de sueño significado
Este emoji con los ojos cerrados y la boca ligeramente abierta indica somnolencia y cansancio. Esta carita representa la respiración pesada de una persona que está durmiendo, pero también un suspiro de cansancio.

Cara babeando

emoji de sonrisa con baba significado
El emoji de sonrisa con baba saliendo de la boca y los ojos ligeramente cerrados, puede representar que alguien duerme profundamente. No obstante, otro significado que se le puede atribuir es el de deseo de algo delicioso, generalmente comida.

Emojis con manos

Los emojis de sonrisa con manos sirven para añadir mayor expresividad y un amplio abanico de emociones a tus conversaciones en WhatsApp y otras plataformas.

Cara de bostezo

cara de bostezo significado
Esta cara tiene los ojos cerrados y la boca abierta en expresión de bostezo, la cual cubre con una mano. Puede representar somnolencia o aburrimiento por alguna temática en específico.

Cara sonriendo con manos de abrazo

cara sonriendo con manos de abrazo significado
El emoji sonriendo con las manos abiertas en un gesto de abrazo puede utilizarse para expresar cariño y amor. A su vez, sirve para expresar agradecimiento y apoyo, se suele usar entre amigos cercanos y familiares.

Cara sonriendo con mano sobre la boca

cara sonriendo con mano sobre la boca significado
El emoji sonriente de carita ruborizada que se cubre la boca con la mano sirve para expresar una timidez pícara en la mayoría de los casos. También se puede interpretar como una carita tierna y traviesa.

Cara con ojos abiertos y mano sobre la boca

cara con ojos abiertos y mano sobre la boca significado
El emoji con ojos abiertos y la mano sobre la boca sin sonreír se suele utilizar para expresar sorpresa y conmoción por alguna noticia impresionante.

Cara cubriéndose con las manos

cara cubriendose con las manos significado
El emoji que se cubre la cara con las manos se puede interpretar como una señal de vergüenza o de miedo. En general, significa que ha pasado algo "indebido" y que la persona no se atreve a mirar.

Cara con gesto de pedir silencio

cara con gesto de pedir silencio significado
El emoji con los ojos abiertos y un dedo sobre los labios se usa para pedir silencio. Esta carita se puede interpretar como una petición de discreción, es decir que la información que se ha dado debe mantenerse en secreto.

Cara con mano pensativa

cara con mano pensativa significado
Este emoji con el ceño fruncido se sostiene la barbilla con la mano en un gesto pensativo. Esta carita se usa para expresar desconcierto y escepticismo, también puede representar que el tema del que se está hablando da mucho en que pensar.

Cara con mano saludando

cara con mano saludando significado
Similar al saludo militar, el emoji con saludo se utiliza como muestra de respeto. Sin embargo, en algunos casos se puede usar de forma irónica, para simbolizar que alguien es muy estricto.

Emojis con sombrero

El emoticono de sonrisa se ha modificado de distintas formas y una de ellas es añadirle sombreros. A continuación, una lista del significado de los emojis con sombrero.

Carita de fiesta

carita de fiesta significado
Este es uno de los emoticones de sonrisa más populares y sirve para transmitir felicidad y festejo. Esta carita sonriendo con el confeti cayendo alrededor se utiliza para celebrar eventos especiales como cumpleaños, graduaciones, bodas, entre otros.

Cara con sombrero de vaquero

cara con sombrero de vaquero significado
La carita de sonrisa con sombrero de vaquero se utiliza para transmitir una sensación de aventura y confianza, entre otros sentimientos asociados con la fantasía, la exuberancia y la valentía propia de este tipo de personajes.

Emojis con anteojos o gafas

El emoji de sonrisa tiene diversas versiones con anteojos, las cuales son de utilidad para representar distintas emociones y estados de ánimo.

Cara sonriendo con gafas de lectura

cara sonriendo con gafas de lectura significado
Este emoji de sonrisa se utiliza para representar a las personas estudiosas o intelectuales, puede tener una connotación positiva o negativa dependiendo del contexto. Se utiliza para referirse a personas como “frikis” o “nerds”.

Cara sonriendo con gafas de sol

cara sonriendo con gafas de sol significado
El emoji que sonríe con gafas de sol suele utilizarse para decir que algo es “cool” o que está en onda. También se usa para transmitir una actitud confiada y relajada o un estado de ánimo sin preocupaciones.

Cara con monóculo

cara con monóculo significado
El emoji de sonrisa con un monóculo se utiliza para indicar que algo se está observando minuciosamente. Así pues, esta carita representa sentimientos de reflexión, escepticismo y petulancia. Sin embargo, dependiendo del contexto en el que se utilice, puede tener una connotación negativa o una juguetona.

Cara con gafas y bigote

cara con gafas y bigote significado
Este emoji usa grandes lentes de disfraz, los cuales incluyen cejas, bigote y una nariz falsa. Se usa para representar a alguien disfrazado. También puede transmitir de forma metafórica que una persona se está ocultando o que tiene secretos.

Emojis de enfermedad

El emoji de sonrisa sirve para expresar con una imagen lo que no se puede decir en palabras. Por eso es ideal para usar en los momentos de enfermedad en los que no se tienen ganas de hablar, una lista de ellos a continuación.

Cara con mascarilla

cara con mascarilla significado
Este emoji de carita con una mascarilla blanca se popularizó en 2020 debido a la pandemia surgida en este año. Se usa para identificar a personal médico o para hacer referencia a los cuidados contra la pandemia, necesarios para evitar el contagio y la propagación de enfermedades de transmisión por la vía aérea.

Emoji con cara embriagada o mareada

emoji con cara embriagada o mareada significado
Este emoji con una expresión arrugada o torcida significa locura, aunque también se usa para representar ebriedad o enamoramiento. Dependiendo del contexto en el que se use, puede transmitir agotamiento o satisfacción.

Emoji de cabeza explosiva

emoji de cabeza explosiva significado
Este emoji tiene una explosión en la cabeza, lo cual puede representar un fuerte dolor de cabeza. No obstante, su uso más popular es el de transmitir sorpresa o incredulidad ante un evento impresionante e inesperado.

Carita con calor

emoji de carita con calor significado
Esta carita con la lengua afuera tiene un color rojizo y gotas de sudor corriendo por los lados. El emoji sirve para expresar calor o altas temperaturas corporales, por lo que la persona puede tener fiebre. En algunos casos se usa este emoji con doble sentido para indicar que alguien es parece “caliente” o sexy.

Carita con frío

emoji de carita con frío significado
Esta carita de color azul con los dientes apretados se usa para transmitir que se siente mucho frío, o en general, bajas temperaturas. Incluso, tiene copos de nieve pegados alrededor. En ocasiones se usa para decir que alguien es hostil o poco amistoso.

Carita con termómetro

emoji de cara con termometro significado
La carita ruborizada con las cejas fruncidas con tristeza y un termómetro en la boca se utiliza para decir que alguien tiene un resfriado o fiebre. Generalmente, se utiliza para comunicar que se está enfermo.

Carita con vendaje

emoji de carita con vendaje significado
Este emoji se usa comúnmente de forma irónica, para representar dolor emocional. No obstante, es un emoticón ideal en casos en los que se sienta mucho dolor o se tenga una herida de algún tipo.

Carita estornudando

emoji de carita estornudando significado
La cara de estornudo, tiene un pañuelo que le cubre la nariz y la boca. Se usa para representar un resfriado, enfermedad o congestión nasal por alergias. Si se acompaña con los emojis que lloran, se puede usar para transmitir sensibilidad.

Cara mareada

emoji con cara mareada significado
Esta carita con ojos en forma de equis y boca abierta se usa para indicar náuseas o enfermedad. También se utiliza para expresar desorientación o una mala sensación en general. Al tener la boca abierta, sirve también como un emoji alternativo para indicar que se está en estado de shock.

Cara con ojos de espiral

cara con ojos de espiral significado
La carita con ojos de espiral y boca abierta puede hacer referencia a la hipnosis. No obstante, el significado más común entre los usuarios es el de mareo, confusión o desorientación. Es decir que es una excelente alternativa para expresar que no entiendes nada respecto al tema del que se está hablando.

Carita de náuseas
emoji con cara de nauseas significado

El significado de este emoji es de náuseas. Por ello, según cómo se utilice, puede transmitir mareo o sentimiento de repugnancia hacia algo.

Cara vomitando

emoji con cara vomitando significado
Similar al emoji de las náuseas, esta carita vomitando se usa para indicar que algo es repugnante o se siente un profundo desagrado. En general, se usa para expresar enfermedad y verdaderas ganas de vomitar o vómito.

Emojis de mono

Los emojis tapándose los ojos y la cara, pueden tener diversos significados. En muchos casos se utilizan como una carita tierna. Sin embargo, el verdadero significado de los emojis de mono se muestra a continuación.

Emoji de mono tapándose los ojos

emoji de mono tapandose los ojos significado
Esta carita representa a uno de los tres monos sabios, específicamente a Mizaru “el mono que no ve el mal”. Se usa para expresar incredulidad, timidez o vergüenza. Proviene de un proverbio bondadoso que llama a la discreción o a la ignorancia voluntaria, en algunos contextos puede considerarse un insulto.

Emoji de mono tapándose los oídos

emoji de mono tapandose los oidos significado
El emoji del mono tapando los oídos representa a Kikazaru, uno de los tres monos sabios y que representa al “Mono que no escucha el mal”. Se utiliza para indicar que no se desea escuchar o saber algo, esto debido a inseguridad, incredulidad o asombro. Al igual que el anterior, se puede considerar como un insulto dependiendo de la situación o contexto.

Emoji de mono tapándose la boca

emoji de mono tapandose la boca significado
Esta carita de mono proviene del proverbio de los tres monos sabios y representa a Iwazaru que es el sabio que no habla mal. El emoji se utiliza para comunicar un secreto, expresar sorpresa, asombro o vergüenza. Este emoticón puede malinterpretarse según el contexto y la confianza que se tenga con la otra persona.

De esta manera, concluye la lista de emojis de sonrisa con su significado o interpretación.

Subir