¿Cómo saber el número de IMEI de mi celular?

Conocer el IMEI del celular permite realizar ciertos procesos, como el bloqueo o reporte del móvil en caso de robo, de forma mucho más sencilla al comunicarse con la compañía telefónica.

Es por ello que, en el siguiente post vamos a explicar cómo encontrar el IMEI de un teléfono Android o iOS, aplicando diferentes métodos simples y rápidos.

Saber tu IMEI marcando al *#06#

La forma más sencilla y rápida de conocer el IMEI de un celular es usando un código MMI sencillo. Para ello hay que abrir el marcador del equipo y escribir*#06#” (sin comillas). Al hacerlo, se mostrará la información requerida en la pantalla del celular y se podrá tomar nota de ella o guardarla dentro de la galería por medio de una captura de pantalla.

Como saber el IMEI usando el marcador del celular
¿Cómo encontrar el IMEI en los ajustes del teléfono?

Si se cuenta con un dispositivo Android, se puede encontrar el IMEI accediendo a la información del dispositivo desde el menú de configuración. Para ello existen distintas rutas de acceso, dependiendo del modelo del equipo o versión del Sistema Operativo:

  • Configuración > Acerca del teléfono > Estado
  • Configuración > General > Acerca del dispositivo > Estado
  • Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Estado
  • Configuración > Acerca del dispositivo > Estado

Una vez encontrado el IMEI del celular, se puede sacar una captura de pantalla o tomar nota del serial de 15 dígitos para guardarlo en un lugar seguro. Ahora bien si se trata de un dispositivo iOS, se debe ingresar a Configuraciones > General > Acerca de y deslizar hasta hallar la información.

¿Cómo hallar el IMEI de un teléfono robado?

Si el celular fue robado o extraviado, se puede encontrar el IMEI buscando en la factura del celular o en su caja original, en una etiqueta a un costado o en la parte posterior del empaque. También es posible hallarlo usando “Encontrar mi dispositivo” en Google con la cuenta Gmail vinculada al equipo, dando clic al icono “Información” en la barra de información del terminal.

Como hallar el IMEI si el telefono fue robado
¿Dónde está escrito el IMEI en el celular?

Algunos dispositivos de gama alta, tanto Android como iOS, poseen el IMEI escrito en la bandeja de la SIM Card. Del mismo modo, otros equipos, como los de la marca Samsung, incluyen el serial de 15 dígitos en la parte inferior de la tapa trasera, junto al modelo, serie y otros detalles. Ahora bien, si se trata de un dispositivo con batería extraíble, la información se ubica bajo la pila.

¿Cómo buscar el IMEI en un iPhone?

En los terminales con Sistema Operativo iOS hay diferentes formas de encontrar el IMEI del equipo. A continuación se explica cómo hacerlo en cada caso:

  • Desde Finder o iTunes: conectar el equipo a la PC o macOS y abrir Finder o iTunes, de acuerdo a la compatibilidad del equipo. Ir a Resumen > Número de teléfono y buscar el IMEI debajo del nombre o modelo del equipo.
  • Con Apple ID: ingresar con el ID Apple a la versión web y deslizar hasta el apartado “Dispositivos” y pulsar sobre el equipo del que se quiere obtener la información.

¿Para qué sirve el IMEI del teléfono?

El IMEI es un código compuesto por 15 dígitos, único para cada dispositivo, que permite identificar el celular rápidamente cuando se conecta a una red móvil de cualquier operadora telefónica. Este se puede utilizar para bloquear las funciones de conexión del dispositivo en caso de robo o para hacer valer la garantía del móvil ante el fabricante.

Para que sirve el IMEI del telefono
Como se pudo observar, es bastante simple hallar el IMEI de un celular Android o iOS, empleando distintas alternativas que no requieren de gran conocimiento informático.

Subir