Compañías operadoras de telefonía en Argentina

La telefonía móvil en Argentina se ha difundido de tal manera que se estima que existe casi el mismo número de habitantes y líneas de telefonía móvil activas.

En este texto, haremos un breve repaso de las compañías operadoras de telefonía en Argentina. Podrás encontrar una pequeña reseña de los servicios que ofrece cada una en el territorio argentino.

Operadoras de telefonía móvil

Los servicios de telefonía celular en Argentina son brindados principalmente por cuatro operadoras, las cuales son enlistadas a continuación:

Claro

claro argentina

Claro es una de las operadoras con mayor número de clientes activos dentro de su red. Además, destaca por brindar a sus usuarios un servicio de telecomunicaciones muy completo, ya que incluye televisión HD, Internet de fibra óptica y telefonía fija para el hogar, además de la telefonía móvil. Así mismo, ofrece soluciones variadas para empresas.

Si quieres saber más acerca de esta compañía operadora de telefonía en Argentina, sigue este enlace o visita el sitio web oficial pulsando aquí.

 

Movistar

movistar argentina

Movistar es una empresa líder en telefonía móvil a nivel nacional e internacional. Esta compañía telefónica se caracteriza por ofrecer un servicio integral en el que se incluye no solo la telefonía móvil, también la telefonía fija, el Internet y diversos planes de televisión. Además, tiene en consideración las necesidades de las pequeñas y grandes empresas.

Puedes conocer más acerca de los beneficios de Movistar Argentina siguiendo este vínculo o accediendo al sitio web oficial mediante este enlace.

 

Personal

personal argentina

Personal es la compañía de telecomunicaciones del grupo Telecom Argentina, dedicada a brindar servicios dentro del sector de la telefonía móvil. Destaca por contar con una red 4G de gran alcance, pero también brinda conexión de telefonía fija e Internet. Incluso, puede ofrecer entretenimiento mediante plataformas de Streaming y televisión convencional.

Para obtener más detalles acerca de las ventajas de la popular operadora, sigue este enlace. Otra alternativa es la de dirigirte a la página oficial de Personal Argentina pulsando aquí.

 

Tuenti

tuenti argentina

Esta es una de las compañías operadoras de telefonía más nuevas, entre las que tienen mayor éxito dentro del país. Tuenti se diferencia de otras empresas que operan en Argentina por centrarse en su oferta de telefonía móvil. Por ello, cuenta con gran variedad de planes con ventajas a tractivas para los usuarios.

Si quieres saber más acerca de la oferta de Tuenti, puedes leer el post dedicado a la operadora pulsando aquí. También puedes ir a la página oficial siguiendo este vínculo.

Operadoras de telefonía fija

Actualmente, Telefónica es la compañía con mayor incidencia en el mercado de la telefonía fija Argentina, aunque esto lo hace a través de su marca comercial Movistar. Otras operadoras que ofrecen este servicio en el territorio argentino son Claro y Personal.

Operadoras más usadas

Las principales operadoras de telefonía celular en Argentina cuentan con una porción del mercado bastante equilibrada, por lo que no sobresale alguna empresa con respecto a otra. Por ello, la operadora más usada cambia constantemente y es muy difícil definir la mejor. No obstante, el puesto se encuentra en disputa por Claro, Movistar y Personal.

Esta es toda la información básica que debe conocer cualquier usuario acerca de las compañías operadoras de telefonía en Argentina.

Subir