Saltar al contenido

Claro (Argentina)

Claro Argentina es una empresa de telecomunicaciones anclada a su homónima mexicana América Móvil. Esta se ha dedicado a brindar servicio en planes telefónicos, venta de equipos y atención al cliente para mejorar la experiencia. Gracias a la calidad e sus servicios goza de ser una de las más importantes en este país y e internacionalmente.

Esta empresa ha destacado entre la competencia por su calidad para con los clientes. Además, por sus excelentes planes es la preferida de los jóvenes que buscan mejor conexión telefónica y a Internet. En el 2011 Claro lanzó al mercado la red «4G», la cual contaba con una velocidad superior.

  • Nombre: Claro
  • Compañía: AMX Argentina S.A.
  • Matriz: América Móvil (México)
  • Sede: De Mayo 878. Buenos Aires, Argentina.
  • Servicios: telefonía móvil, internet, televisión.
  • Sitio oficial:http://www.claro.com.ar/

Servicios ofrecidos

Los usuarios de Claro gozan de una serie de servicios que le facilitarán la vida en cuanto a telefonía se refiere. Los hay desde los más económicos hasta los que ofrecen más servicios por precios muchos mayores. En la siguiente lista nos referiremos sólo a los planes de servicio sin mencionar precio algunos ya que pueden estar sujetos a cambios.

Planes pospago

Claro cuenta con planes pospago que se adaptan a tus necesidades, comenzando con 1 gigabyte de internet hasta incluso 25 gigas. Claro ofrece diversos beneficios como lo son llamadas y SMS ilimitados, películas y series sin cargo, WhatsApp gratis, entre otros beneficios.

Planes prepago

Los planes prepago de Claro cuentan con varios packs de internet que pueden darte Internet para lo que necesites. La empresa provee de paquetes prepago para roaming, de préstamo + pack, llamadas ilimitadas y mucho más. En cuanto a Turistas, Claro ofrece beneficios adicionales para los visitantes del país.

Internet y telefonía

Claro cuenta con servicios de Internet y telefonía que harán tu experiencia más placentera para tu conexión. Esto se logra gracias a la tecnología de fibra óptica, lo que brinda una velocidad superior a las demás. Para esto, Claro parte de un pack que contiene una línea telefónica y tres opciones a elegir en velocidad: Internet de 50 megas, de 100 y de 300.  Los tres planes otorgan un mes gratuito.

Claro para Negocios

Claro también piensa en los negocios y en cómo mejorar su calidad. Gracias a Claro Negocios, puedes tener cobertura total de los servicios en tu negocio. Esto supone una serie de servicios un tanto diferentes a los de los usuarios particulares, puesto que están diseñados para otro tipo de recepción. Recuerda que para estar conectado siempre es necesario conseguir los servicios adecuados.

Estos servicios suelen ser variados tanto en el pack que incluyen como en el precio. ¿En qué beneficia esto al solicitante? En elegir un paquete de datos que le sea conveniente según lo que ofrece y la cuota mensual por el servicio. Estos servicios varían entre los 3 hasta los 25 GigaBytes.

Claro para empresas

Claro no sólo ofrece servicios para usuarios particulares. Esta tiene una sección dedicada a empresas que requieran mejorar su conexión telefónica y de Internet. La lista de servicios para empresas es relativamente extensa, esto le permite a dicha empresa escoger una que se adecúe a las necesidades que presente.

En los tiempos que corren, estar conectados siempre y en todo momento es una necesidad. Claro ha sabido dar respuesta a esta necesidad, creando especialmente servicios que le brinden la mejor de las recepciones a los negocios que le contraten.

Portabilidad

La portabilidad numérica es la posibilidad de que puedas cambiar de compañía telefónica y aun así poder conservar tu número anterior. Este proceso es enteramente gratuito y de muy fácil acceso. En realidad realizar este proceso no supone ninguna molestia y es muy rápido.

Para realizar la portabilidad numérica sólo necesitas cumplir con un requisito: ser el portador de la línea. Basta completar la información (vía web) y esperar la llamada en las siguientes 24 horas. Esta llamada sirve para que un operador te guíe en el proceso de portabilidad. Una vez hecho esto queda esperar la tarjeta SIM y listo, ya eres parte de Claro.

Tienda

La tienda de Claro cuenta con diversos equipos, celulares de variadas marcas como Samsung, Huawei. No sólo adquirir un nuevo equipo de las mejores marcas, sino también escoger entre las categorías que te ofrece para una mejor búsqueda. Esto te permitirá una experiencia de búsqueda más personalizada y detallada en la que podrás especificar qué necesitas en dicho equipo.

Además, cuenta con envíos a domicilio y diversos medios de pago. Pero no sólo eso, también podrás seguir qué ruta lleva tu pedido y monitorear el tiempo que este tardará en llegar a tus manos. Todo esto desde la comodidad de tu hogar, por supuesto.

Soporte

Claro entiende la necesidad de los usuarios en ser atendidos por un soporte confiable y de calidad. El portal web de Claro está diseñado para dar respuesta a las inquietudes que tengas sobre el servicio. Este se especializa según los servicios que ofrece, como lo son roaming, tu factura o portabilidad. Además cuenta con una línea telefónica que funciona en horario de oficina.

Breve historia

Claro Argentina comienza con la antigua Compañía de Teléfonos del Interior, la cual brindaba servicios de telefonía a una pequeña región del país.  Con el pasar del tiempo fue expandiéndose, hasta que en 2003 compra una parte de América Móvil. Aunque contaba con cobertura nacional, la red que brindaba en ese momento no permitía el envío de SMS.

El 2003 fue un año de crecimiento para la compañía, pues comenzó a incursionar en otras tecnologías que compitieran con las otras. Para el año 2007 inaugura su red «3G», la cual brindaba una velocidad de Internet un poco superior a la del resto.  Esta compañía a salido del territorio nacional, teniendo oficinas en diferentes latitudes del continente americano.