Activar chip Claro (Argentina)

Activar Chip Claro Argentina

Claro es, sin lugar a dudas, una de las operadoras más utilizadas por todos los argentinos. Si tú piensas cambiarte de línea y adquirir una tarjeta SIM Claro, es probable que te interese saber cómo activar un chip Claro sin necesidad de procedimientos molestos ni perder tiempo en el proceso.

Por eso, en este post explicaremos los diferentes métodos que ofrece la propia compañía para que los usuarios en Argentina puedan activar sus propias tarjetas SIM de forma gratuita y empezar a utilizarlas sin mayores contratiempos.

A través de una página web

Si prefieres optar por un método más intuitivo y por medio de internet, puedes hacer uso de la página de Claro Argentina para activar tu chip Claro. Cabe destacar que este método es válido únicamente para líneas prepago. Sin más que añadir, a continuación se exponen los pasos a seguir:

  1. Desde un navegador, accede al enlace de activación de líneas Claro prepago para Argentina.
  2. Al hacer lo anterior, verás un formulario en el que deberás ingresar una serie de datos referentes a tu identidad y tu línea Claro.
  3. Rellena el formulario con el número de línea vinculado a la tarjeta SIM que acabas de adquirir.
  4. A continuación escribe tu número de cédula o pasaporte, correo electrónico y fecha de salida.
  5. Finalmente, rellena el campo destinado a tu domicilio.
  6. Por último, deberás elegir el ícono indicado en pantalla como medida de seguridad.
  7. Después de eso, pulsa el botón Enviar y espera hasta recibir un SMS a tu teléfono en donde se hace saber si la activación se ha llevado a cabo con éxito.

Por medio de llamada telefónica

La forma sugerida desde el sitio web oficial de Claro, nos indica que podemos activar nuestra línea de Claro en Argentina por medio de una simple llamada telefónica que, cabe decir, no tiene ningún costo. Para activar tu chip de esta manera, sigue estas instrucciones:

  1. Coloca la tarjeta SIM en la ranura de tu teléfono móvil.
  2. Enciende el dispositivo y asegúrate de que este cuente con cobertura.
  3. Accede a la aplicación de llamadas y marca el número *746#.
  4. Ahora pulsa el botón de llamar.
  5. Automáticamente se habilitará un cuestionario en el que deberás rellenar datos con la información referente a tu nuevo chip, por lo que resultará útil tener a la mano la tarjeta en la que vino tu chip Claro, ya que allí encontrarás la información necesaria.
  6. Ingresa el código PIN y el código PUK en la casilla correspondiente.
  7. Hecho lo anterior, envía la información y espera unos minutos.
  8. Una vez recibas el SMS de Claro Argentina con la confirmación de tu activación, podrás empezar a hacer uso de tu nueva línea.

Llamando al centro de atención al cliente

Si el método anterior te ha causado problemas, puedes optar por llamar al centro de atención al cliente de Claro y pedir asistencia para habilitar tu chip Claro en Argentina. Sigue las siguientes instrucciones para hacerlo:

  1. Ingresa al directorio de llamadas y marca el número *611.
  2. Pulsa el botón de Llamar y espera a ser atendido por el sistema de atención al cliente de Claro Argentina.
  3. Escucha las alternativas que te presenta el asistente de voz y elige la opción correspondiente para contactar a un asistente técnico de la compañía.
  4. Una vez que puedas hablar con esta persona, solicita ayuda para activar tu chip Claro. Cuando lo hagas, es importante que tengas toda la información referente a tu nueva línea, ya que deberás proporcionar toda la información necesaria para concretar la activación.

Si el número indicado no funciona, también puedes utilizar el 0800 123 0611.

Subir