Saltar al contenido

Portabilidad a Claro (Argentina)

Al cambiarte a Claro Argentina, tienes acceso a un sinfín de ventajas y beneficios que incluyen llamadas nacionales e internaciones, datos de navegación para distintas apps, etc. Este proceso conocido como portabilidad, es algo completamente gratuito y disponible para personas físicas o jurídicas. Quienes pueden realizarlo de manera rápida y sencilla, en unos cuantos pasos.

El principal requisito para hacerlo es ser el dueño de la línea en cuestión y contar con la debida documentación. No obstante, hay ciertos aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de realizar esta solicitud, como el tiempo de aprobación de la misma. Entérate cómo portarte a Claro Argentina, aquí.

Cómo hacer/solicitar la portabilidad a Claro Argentina

El procedimiento de solicitud de portabilidad en Claro Argentina es similar al de cualquier otra sucursal en Latinoamérica. Sin embargo, varía en algunos detalles. El primer paso, es solicitar el servicio ante el concesionario receptor. Para ello cuentas con tres alternativas:

  • Dirigirte a cualquiera de las oficinas comerciales.
  • Ingresar a la web de Claro Argentina y completar el formulario correspondiente.
  • Llamar gratis a la línea de atención al cliente 0 800 123 CLARO (25276) y marcar la opción 1. Dentro de la web, también tienes a tu disposición la opción de llamar directamente desde tu celular con tan sólo hacer clic en un botón. Cabe mencionar que, para que esto funcione, el celular debe estar sincronizado a la PC.

Una vez realizada la petición, tendrás que esperar un lapso de tiempo de 24 horas para que un asesor de ventas de Claro Argentina se comunique contigo al número que indicaste en el formulario mencionado anteriormente. Él o ella te guiarán en el proceso de cambio de compañía. Cuando esto finalice recibirás una SIM Card en tu domicilio, sin cargo alguno.

Es importante aclarar que el tiempo de entrega está sujeto a disponibilidad de la empresa. No obstante, esto por lo general ocurre en las 48 horas próximas a la llamada del asesor. Tambien es necesario mencionar que no podrás usar dicha SIM Card hasta que se haya completado el proceso de cambio de línea.

Ten en cuenta que, para que todo esto se lleve a cabo, debes ser el titular de la línea a traspasar y contar con DNI vigente. Al completar todos los pasos, te habrás cambiado exitosamente a la compañía Claro y podrás disfrutar de todos sus servicios. Otro punto importante en todo este proceso, es que debes tener un mínimo de 30 días con la compañía cedente antes de solicitar el traspaso.

Solicitar portabilidad Claro Argentina en linea

Del mismo modo, aunque no existe un número establecido de trámites de portabilidad permitidos, debes esperar un periodo de 60 días para poder hacer un nuevo cambio de operadora.

Cuánto tarda

El lapso de aprobación de la solicitud de portabilidad es de 24 horas continuas, a partir del momento en el que se completa la consignación de requisitos. El mismo se realiza durante la madrugada, específicamente entre las 02:00 y 05:00hrs, esto con el fin de evitar interrupciones de comunicación durante la actividad diaria.

Cuando todo termine, tu nueva línea estará disponible para usarse con el paquete que escogiste al momento de la suscripción. Generalmente, las compañías informan al cliente el momento exacto (fecha y hora) en la que se realizará el cambio, vía SMS o por llamada. Por lo que debes mantenerte alerta.

Consultar estado de portabilidad

Si ya has solicitado la portabilidad de tu línea a Claro Argentina, puedes consultar el estado de la misma llamando al 0800 123 CLARO, opción 2. Podrás hacerlo cualquier día de la semana en un horario comprendido de 09:00 a 21:00hrs. Otra alternativa que tienes a tu disposición es dirigirte a la oficina en la que hiciste el requerimiento y consultar directamente a un agente de ventas, el estatus de tu trámite.

Cancelar solicitud de portabilidad

Si por algún motivo decides prescindir de los servicios de portabilidad de Claro Argentina, puedes cancelar la suscripción de forma sencilla. Esto deberás hacerlo en los 15 días próximos al inicio de la solicitud, para poder hacerlo de forma gratuita. En caso contrario, deberás tener presente que existen ciertas penalizaciones para quienes incumplan el contrato.

Ofertas de portabilidad

Puedes visualizar todos los planes, equipos y promociones disponibles en Claro Argentina para realizar una portabilidad visitando su sitio web. Allí podrás consultar las diferentes ofertas que la compañía ofrece a sus nuevos clientes. Ten presente que éstas cambian constantemente o desaparecen de la lista de opciones. Es por ello que debes averiguar cuál se encuentra abierta y lista para usarse.