Cómo saber mi número Claro (Argentina)

Saber mi número Claro Argentina

Si piensas adquirir una línea Claro Argentina o por cualquier instancia, has olvidado cuál es tu número de chip, debes saber que esta operadora ofrece diferentes alternativas para que los usuarios puedan saber su número de forma rápida y sencilla.

Tratándose de un problema bastante común, con mucha frecuencia los nuevos usuarios se llegan a preguntar cómo pueden saber su número de Claro. En respuesta a esto, a través de este post te mostramos las diferentes alternativas que ofrece esta compañía para  solucionar este trillado problema entre usuarios que olvidan su número. 

Sin tener saldo

Muchos usuarios buscan la manera de cómo saber su número de Claro Argentina sin gastar saldo, por lo que esta opción es bastante conveniente. Por eso, si te interesa averiguar tu número de esta manera, esto es lo que debes hacer:

  1. A través de la aplicación de llamadas de tu teléfono, ingresa el código *#62#.
  2. Luego de ingresar el código, pulsa encima de la tecla de llamada.
  3. A continuación aparecerá un mensaje en pantalla que te indicará tul número de la línea Claro.

Otra opción gratuita por la que puedes optar para conseguir tu número de forma rápida, es siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la aplicación de llamadas y llama al *22#.
  2. Espera unos segundos de tal forma que tu teléfono establezca conexión con la línea Claro. Cuando esto ocurra, la llamada se cortará automáticamente.
  3. Al cabo de algunos segundos recibirás un mensaje de texto con tu número Claro.

A través de SMS

Este método también es gratuito, pero además, suele ser bastante cómodo y ofrece la ventaja de que permite guardar tu número en el buzón de tu bandeja de SMS. Si quieres saber tu número Claro Argentina por mensaje de texto, sigues estos paso

  1. Primero deberás acceder a la app de mensajería de texto.
  2. Seguidamente, envía un mensaje con la palabra numero con destino al 779 y pulsa Enviar.
  3. Hecho esto, la operadora de Claro te enviará un mensaje de texto con tu número de teléfono.

Llamada o mensaje a un familiar

Puede que se presente una emergencia en la que, por cualquier instancia, no puedas utilizar ninguna de las opciones anteriores y estés dispuesto a gastar saldo para saber tu número de línea lo antes posible. En estos casos, lo más recomendable es que te comuniques con un amigo o familiar por medio de una llamada o un SMS con el fin de que éste te facilite tu número celular por la misma llamada o por un mensaje de texto.

Revisar la caja o factura de compra

Luego de comprar una línea prepago de Claro Argentina, en la hoja de la factura están incluidos varios datos importantes del comprador. Así mismo, puede estar incluido el número asociado al equipo de telefonía Claro, de modo que si tienes esta factura a la mano, puedes conseguir con facilidad esta información acerca de tu número de teléfono.

A través del equipo telefónico

Si necesitas saber tu número Claro sin necesidad de estar en zona de cobertura, es posible obtener información acerca de tu número de teléfono accediendo al menú de configuración de tu equipo iOS o OS Android. Si quieres consultar tu número de esta forma, sólo debes hacer esto:

A través de OS Android

  1. Ve a la opción de Ajustes.
  2. Localiza la opción de Acerca del dispositivo y pulsar allí.
  3. Ahora dirígete a Estado (o identidad del teléfono).
  4. Luego de hacer lo anterior, pulsa encima de Estado de la tarjeta SIM.
  5. Después de entrar en la opción anterior, podrás ver toda la información acerca de tu equipo, además de el número de la línea telefónica.

A través de iOS

  1. Sitúate en Configuración.
  2. Selecciona la opción de Teléfono.
  3. Después, ve a la opción Mi número.
  4. Ahora podrás visualizar toda la información referente a tu linea Claro además del número telefónico.

Otra opción viable para dispositivos iOS es dirigirse la app de contactos y lo primero que se visualiza es tu nombre y número de teléfono.

Subir