Cómo configurar APN de Movistar (Argentina)

Cómo configurar APN de Movistar Argentina

Para configurar APN de Movistar Argentina es necesario ingresar una serie de datos que permitirán la conexión a la red 2G, 3G o 4G LTE. Los datos a introducir se especificarán de acuerdo al Sistema Operativo de tu Smartphone, bien sea Android o iOS. Una vez que agregues la configuración APN, deberás activar tus datos móviles para confirmar que el proceso se ha realizado de manera exitosa. De esta forma lograrás tener una excelente velocidad a Internet.

Por otra parte, en el presente artículo encontrarás los pasos que debes seguir para configurar APN de Movistar Argentina y además se explicará el procedimiento para comprar datos móviles en esta telefonía. Así la experiencia de usuario será amena y podrás disfrutar de la navegación por Internet o redes sociales. El procedimiento es realmente sencillo y no llevará mucho tiempo de configuración en los dispositivos inteligentes.

Pasos

Los datos a ingresar para configurar el APN de Movistar Argentina varían de acuerdo al Sistema Operativo de tu teléfono inteligente. En los siguientes apartados se explicará a detalle el procedimiento a seguir y los datos a introducir tanto para teléfonos Android como iOS.

Android

Instrucciones para Android

Si quieres configurar APN Movistar Argentina en un Android primeramente debes seguir los pasos que mencionarán a continuación. Es necesario mencionar que, de acuerdo a la versión de Android que tengas, los pasos podrán tener ligeros cambios:

  1. Ingresa a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Presiona sobre “Uso de datos” o “Conexiones”.
  3. Ve a “Datos móviles” o “Redes móviles”. En algunos dispositivos esta opción la puedes ubicar presionando los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  4. Pulsa sobre “APN” o “Nombre de puntos de acceso”.
  5. Elige “Crear APN”, “Añadir APN” u oprime el símbolo de “Más(+) ubicado en la barra superior de la pantalla.

Después de que hayas entrado a esta sección del teléfono, debes añadir los datos que se describirán en la siguiente tabla:

Nombre Movistar Internet
APN wap.gprs.unifon.com.ar
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario wap
Contraseña wap
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS 200.68.32.239
Puerto MMS 8080
MCC 722
MNC 07
Tipo de autenticación/autorización Ninguno
Tipo de APN default
Protocolo APN IPv4/IPv6
Protocolo itinerancia/roaming IPv4/IPv6

Una vez que introduzcas todos los datos que se han descrito en la tabla, tienes que pulsar los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha para presionar el botón “Guardar”. Luego, si deseas comprobar la conexión a Internet por datos móviles, debes seguir la siguiente ruta: “Ajustes > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”. En el símbolo de cobertura verás los signos de 2G, 3G o 4G de acuerdo a tu línea.

iOS

Instrucciones para iOS

Si la operadora móvil lo permite, podrás agregar un nuevo APN a tu celular iOS. En este caso, Movistar Argentina si admite esta configuración. Para realizar este procedimiento debes acceder a la Red de datos móviles realizando los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Pulsa sobre “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Ingresa a “Datos móviles” o “Datos celulares”.
  3. Presiona sobre “Opciones”.
  4. Oprime “Red celular” o “Red de datos móviles”.

Luego, introduce los datos que se detallarán en la siguiente tabla. Después de agregarlos, únicamente tienes que salir de la configuración pulsando la flecha de la barra superior o presionar el botón Guardar”:

Punto de acceso wap.gprs.unifon.com.ar.
Usuario wap
Contraseña wap

Luego de haber guardado esta configuración, sólo debes activar los datos móviles del teléfono y para ello debes seguir la ruta: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”.

Comprar datos

Si deseas comprar datos en Movistar Argentina puedes ingresar a este enlace en el que podrás seleccionar el plan de datos que más se ajusta a lo que buscas. En la página tendrás acceso a los paquetes y podrás adquirirlos desde la aplicación móvil, mediante un mensaje de texto o llamando al *611# SEND.

La configuración APN de Movistar Argentina es un procedimiento sencillo y rápido que puedes realizar bien sea en tu dispositivo Android o iOS. Después de haber hecho todos los pasos, solamente debes activar tus datos móviles y fijarte si aparecen los símbolos 2G, 3G o 4G LTE en el icono de cobertura. Así sabrás si el proceso se ha hecho exitosamente.

Subir