Saltar al contenido

Activar chip Personal (Argentina)

Activar Chip Personal Argentina

Si eres de los nuevos usuarios de telefonía móvil que ha decidido optar por mudarse a Personal como operadora dentro del territorio argentino, es posible que puedas llegar a tener algún inconveniente al momento de activar tu Tarjeta SIM Personal. Esto, aunque no es común, puede ser un poco molesto si no se cuenta con la información necesaria.

Por suerte, activar una SIM Personal en Argentina es bastante sencillo y existen variados métodos para lograrlo, por lo que a continuación nos concentraremos en brindarte los detalles para que tú mismo puedas llevar a cabo esta activación de forma gratuita y sin mayores contratiempos.

Por medio de llamada telefónica

El método más usual para activar una tarjeta SIM Personal Argentina, es por medio de una llamada telefónica de activación. Este procedimiento funciona para líneas prepago y realizar dicha activación es totalmente gratis. Para activar tu línea Personal desde cualquier parte de Argentina, sigue estos pasos:

  1. Inserta tu nueva tarjeta SIM en la ranura correspondiente de tu teléfono.
  2. Enciéndelo y verifica que la tarjeta SIM haya sido reconocida y se encuentre registrada en la red de Personal.
  3. Para verificar si está registrado, marca y llama a cualquiera de los números de atención al cliente de Personal, los cuales son: *111, *150, *151.
  4. Una vez escuches el mensaje de la operadora, sabrás que tu línea está registrada.
  5. A continuación puedes proceder a activar tu línea llamando al *234#.
  6. Cuando lo hagas, el asistente de voz de Personal te ayudará a realizar el proceso de activación de tu línea, por lo que recomendamos tener a la mano toda tu información personal para poder suministrarla.
  7. Una vez suministrada toda la información, responde las diferentes preguntas de seguridad que te sean planteadas y listo, tu chip Personal Argentina estará activado.

Llamando al centro de atención al cliente

En caso de que tu línea haya sido comprada en conjunto con un teléfono en cualquiera de los centros autorizados Personal, la activación debe realizarse por medio de una llamada al centro de atención al cliente de Personal en Argentina. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Una vez que el chip esté insertado en la ranura de tarjeta SIM de tu teléfono, marca al número de atención al cliente de Personal: 0800 888 7382.
  2. A continuación te pondrás en contacto con un operador autorizado de Personal.
  3. Solicita la activación de tu línea.
  4. Cuando lo hagas, el operador pasará a verificar tu identidad, por lo que recomendamos que tengas los papeles de compra del equipo a la mano.
  5. Una vez hayas respondido todas las preguntas de seguridad, tu línea será activada.

Activar línea pospago

Si has comprado una línea Personal bajo modalidad pospago, debes saber que la activación se lleva a cabo de forma automática después de 24 horas. Si esto no ocurre, te recomendamos dirigirte hasta cualquiera de los establecimientos de atención al cliente de Personal ubicados en toda Argentina. Allí, explícale la situación al personal de atención al cliente y ellos te ayudarán a solucionar el inconveniente.

A través de una página web

Como último recurso, puedes utilizar el sitio web de autogestión de Personal Argentina. Desde allí, existe una opción para activar tu chip prepago. Cabe destacar que necesitarás tener a la mano el sobre o tarjeta en la que venía tu nueva SIM para llevar a cabo este proceso. Sin más que decir, estos son los pasos:

  1. Accede a la página de autogestión de personal.
  2. Una vez allí, dirígete hasta la opción de Activar.
  3. Ahora se desplegará un formulario en el que tendrás que ingresar el serial de tu tarjeta SIM, el cual contiene 20 dígitos y se encuentra en la tarjeta en la que viene tu chip Personal.
  4. También deberás ingresar tu información personal en las casillas correspondientes.
  5. Una vez hecho esto, pulsa el botón de Enviar y espera hasta que tu línea sea activada.