Saltar al contenido

Cómo saber mi número Personal (Argentina)

Saber mi número Personal Argentina

Si eres cliente de Personal, una de las operadoras más populares de Argentina, es posible que ya conozcas sus diferentes canales para proporcionar información sobre tu propia cuenta, algo que resulta útil en muchas ocasiones. Sin embargo, si eres un nuevo cliente o has adquirido recientemente una tarjeta SIM de Personal, es posible que te interese saber cómo saber tu nuevo número.

Para dar con esta información no se necesita de mucho tiempo ni procesos complicados, ya que Personal Argentina ofrece diferentes alternativas para conocer tu número celular, incluso sin necesidad de contar con saldo. Para aprender cómo hacerlo, continúa leyendo.

Sin tener saldo

El método más rápido y efectivo para conocer tu número Personal en Argentina cuenta con la ventaja de ser totalmente gratuito, por lo que no se necesita tener saldo para poder llevarlo a cabo. Sigue los siguientes pasos para saber tu número celular:

  1. Accede al directorio de llamadas y marca al número *2447.
  2. Marca llamar y espera unos segundos (hasta finalice la llamada de forma automática).
  3. Ahora recibirás un mensaje de texto con tu número de línea Personal.

Llamar a un amigo o familiar

Si tienes saldo en tu línea, puedes optar por realizar una llamada o enviar un mensaje de texto al número de algún familiar amigo para que éste te facilite tu número telefónico por un SMS. Este método puede ser práctico en momentos de apremio siempre y cuando el destinatario esté dispuesto a responderte de forma rápida.

A través de SMS

Otra alternativa efectiva para tener tu número telefónico en pocos minutos y por medio del propio servicio de Personal Argentina, es por medio de un mensaje de texto de solicitación de datos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Accede a la aplicación de mensajería y abre un nuevo SMS.
  2. Escribe el número 264 y en el cuerpo de texto escribe la palabra linea (Completamente en minúscula y sin tilde).
  3. Pulsa el botón de Enviar y espera unos minutos hasta recibir un mensaje de texto de respuesta con tu número de línea Personal.

Llamar a la operadora

Un método que siempre funciona es ponerse en contacto con el centro de atención al cliente Personal desde tu teléfono. Para hacerlo, basta conseguir los siguientes pasos:

  1. Realiza una llamada al número *111 y espera hasta entrar en contacto con el asistente de voz de Personal Argentina.
  2. Sigue las instrucciones para ponerte en contacto con un servidor del centro de atención al cliente.
  3. Una vez que hables con esta persona, solicita que te facilite tu número celular. Para ello, es probable que esta persona deba verificar tu identidad como protocolo de seguridad, por lo que sigue sus instrucciones y listo, podrás anotar tu número celular Personal en poco tiempo.

Otras alternativas

Si los métodos anteriores no funcionan o no estás en condiciones de aplicarlas, puedes considerar algunas alternativas como:

  • Ubicar la factura de compra de tu tarjeta SIM y ojear las especificaciones, lugar en el que seguramente estará el número de línea vinculado al chip.
  • Revisa la tarjeta de la tarjeta SIM, generalmente al comprar una línea en cualquier oficina autorizada de Personal, dicha tarjeta viene con el código PIN, código PUK y número telefónico.