Saltar al contenido

Activar chip Tuenti (Argentina)

Activar Chip Tuenti Argentina

Desde 2014, la operadora móvil Tuenti abrió sus servicios para miles de usuarios de toda Latinoamérica logrando destacar por su excelente servicio y precios accesibles. Así, Argentina se convirtió rápidamente en uno de los países en dónde los usuarios más disfrutan de todos los beneficios de tener un chip Tuenti. Si estás pensando adquirir una línea de esta operadora o acabas de comprar una, es posible que te interese saber cómo activar un chip Tuenti desde cualquier parte de Argentina.

Por eso, en este post queremos recolectar los métodos a través de los cuales se puede realizar esta activación de forma rápida, confiable y gratuita, por lo que solo deberás seguir los pasos y prepararte para empezar a sacar el máximo provecho a tu nueva tarjeta SIM de Tuenti Argentina.

A través de una página web

Si cuentas con una cuenta en la página web de Tuenti, puedes realizar la activación de tu nueva línea a través de dicha cuenta. Este proceso es gratuito y sólo necesitas un equipo con acceso a internet. Los pasos a seguir son estos:

  1. Accede al sitio web de Tuenti Argentina e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Hecho esto, dirígete hasta la casilla de Activá.
  3. Ahora deberás rellenar el formulario de activación, el cual necesita que ingreses el serial de tu nueva tarjeta SIM (19 dígitos), tu fecha de nacimiento, DNI y el prefijo interurbano de tu zona residencial.
  4. Después de proporcionar toda esta información, pulsa el botón de Activar para finalizar el proceso.
  5. Ahora espera unos minutos para que se concrete la activación. Sabrás que esta está lista cuando recibas un SMS a tu nueva línea con un mensaje de bienvenida de Tuenti.

Por medio de una llamada telefónica

Si ya adquiriste tu nueva línea y quieres activarla por medio de una llamada telefónica, sigue las instrucciones marcadas en el empaque de tu tarjeta SIM Tuenti. Este método es totalmente gratuito y suele funcionar para activar tu línea en pocos minutos. Los pasos que debes seguir son estos:

  1. Inserta tu tarjeta SIM Tuenti Argentina en la ranura correspondiente de tu celular.
  2. Enciende el equipo y verifica que éste haya reconocido la red Tuenti.
  3. Cuando te cerciores de lo anterior, accede a la aplicación de llamadas y marca el número *999#.
  4. Ahora presiona la tecla de Llamar y espera unos segundos hasta contactar al asistente de voz de la operadora.
  5. Cuando esto ocurra, pasarás por un proceso de verificación que consiste en responder a 5 preguntas de seguridad.
  6. Una vez que respondas a estas preguntas y proporciones la información solicitada, tu línea será activada en pocos minutos.
  7. Espera el mensaje de bienvenida de Tuenti y empieza a disfrutar de sus servicios.

Chat de ayuda en línea

Si por alguna circunstancia, ninguno de los dos métodos mostrados te ha funcionado, puedes ponerte en contacto con el Centro ayuda de Tuenti Argentina vía chat. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Desde tu navegador o página web, accede al Centro de ayuda de Tuenti Argentina.
  2. Una vez allí, dirígete hasta la opción Chateá con nosotros.
  3. Al hacerlo, podrás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Tuenti, lo que te permitirá recibir ayuda en el proceso de activar tu línea.