Saltar al contenido

Activar chip Claro (Chile)

Activar Chip Claro Chile

Todos los nuevos usuarios de Claro de Chile deben de activar su tarjeta SIM para poder gozar de todos los servicios que ofrece dicha empresa de telefonía móvil. Aunque hacerlo es una tarea que puede resultar confusa y difícil de realizar si no se cuenta con la ayuda necesaria.

Por eso, en este material recopilamos todos los métodos con todos los métodos con que podrás activar tu chip Claro de Chile sin tantas complicaciones, de forma gratuita y segura. Continúa leyendo y activa tu línea en pocos minutos.

Activar chip prepago

Una vez adquieras el KIT Claro Chile prepago, el cual tiene el chip de línea telefónica, podrás activarlo siguiendo unos sencillos pasos desde tu teléfono. Ten en cuenta que antes de realizar la activación tendrás que encontrarte en un área con suficiente señal de Claro. Con esto en mente sigue estos pasos:

  1. Inserta el chip en el teléfono móvil, este debe estar apagado.
  2. Enciéndelo y luego espera a que cargue la pantalla de inicio.
  3. En el Kit Claro prepago te encontrarás con un stiker, este te dirá que marques a uno de los siguientes números para activar la línea: *2666 o *103#.
  4. Una vez conecte con la operadora sigue las instrucciones que te dictará. Así, ingresa tu RUT.
  5. Hecho esto la carga de inicio de tú línea se activará.

También puedes activar tu chip Claro desde otro teléfono móvil distinto al tuyo, solo tienes que seguir las instrucciones anteriores, aunque para este caso no te será adjudicada la carga inicial.

Llamar a atención al cliente

En caso de no lograr activar tu chip Claro Chile, puedes llamar a su servicio de atención al cliente. Con ellos podrás obtener atención personalizada que se adapte a tu problemática. Para esto, solo sigue los pasos:

  1. Desde un teléfono fijo o móvil marca el siguiente número: 800 171 171.
  2. Espera unos segundos mientras conecta la llamada.
  3. Inmediatamente te contestará la operadora, sigue sus instrucciones.

A través de sus redes sociales

Claro en Chile también se encuentra en las redes sociales más populares del internet, desde allí puedes contactar a su servicio de atención para resolver cualquier problema con la activación de tu chip. Hazlo de la siguiente manera:

  1. Conéctate a un perfil de una misma red social que compartas con Claro.
  2. Escribe un mensaje en donde expliques tu problemática a una de las siguientes cuentas de redes sociales de Claro Chile: Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.
  3. Espera a que te contacten y sigue sus instrucciones.