Cómo configurar APN de Claro (Chile)

Cómo configurar APN de Claro Chile

Como usuario de Claro Chile, configurar correctamente el APN de tu móvil es fundamental para poder utilizar las funciones de la red, como el navegador o aplicaciones como WhatsApp. Es por ello que, en el siguiente artículo, se menciona cómo acceder a esta configuración y lograr adaptarla de modo que funcione sin ningún problema. Esto te ayudará a solucionar los molestos problemas de conexión que surgen muchas veces, al portarse a otra operadora o restaurar el celular.

En este sentido, para configurar el APN de Claro Chile en tu celular Android o iOS, necesitas acceder al menú de ajustes del dispositivo y establecer los parámetros necesarios en la configuración. Los cuales se mencionan a lo largo de este post, para cada Sistema Operativo. A su vez, hallarás un apartado específico que explica cómo comprar datos para esta operadora, en caso de que lo desees. Continúa leyendo hasta el final para saber más del tema.

Pasos

Como se mencionó antes, si eres cliente de Claro Chile, configurar el APN en cualquier Smartphone (Android o iOS) es algo fundamental, pero requiere de cierta información específica. La cual se explica, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

La configuración de APN Claro Chile para Android debe hacerse desde la ruta que se muestra a continuación. Ten en cuenta que esta puede variar para cada equipo, resultando en un menú ligeramente diferente.

  • Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

En caso de que esta no aplique para tu equipo, busca en la ruta Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

Al llegar a este punto, deberás completar el formulario que aparece en la ventana con la información que se muestra en la siguiente tabla. Cabe mencionar que, aquello con valor “No definido” no debe modificarse de ninguna forma.

Nombre Claro Internet
APN bam.clarochile.cl
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario clarochile
Contraseña clarochile
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 730
MNC 03
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default,supl
Protocolo APN IPv4/IPv6
Protocolo de itinerancia APN IPv4/IPv6

Cuando todo esté listo, busca el botón “Guardar” en tu dispositivo y presiona sobre él para conservar los cambios. No olvides activar las redes móviles al finalizar.

iOS

Instrucciones para iOS

En dispositivos Apple con Sistema Operativo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) la ruta que tendrás que seguir para configurar el nuevo APN de Claro Chile, será la siguiente:

  • Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

Una vez allí, tendrás que escribir la información que se muestra en la siguiente tabla. Ten en cuenta que, aquello que no se menciona no debe ser modificado.

Punto de acceso bam.clarochile.cl
Usuario  clarochile
Contraseña clarochile

Al finalizar, guarda tu nueva configuración para que puedas disfrutar de la red 3G o 4G en tu Smartphone iOS. Recuerda activar la conexión de datos móviles.

Comprar datos

Si te quedaste sin saldo en tu línea Claro Chile, tienes a tu disposición distintos canales para comprar datos o cupos de Internet y seguir conectado. Entre estos se encuentran la web principal de la operadora, el canal de autogestión de Claro Personas, a través de la app para dispositivos móviles (Android y iOS) e incluso, llamando al 103 > opción 5. Del mismo modo, enviar un SMS con el código del paquete que deseas al 2020 te servirá para recargar tu cupo de megabytes.

Cabe mencionar que, estos se adecuan al presupuesto y consumo de cada cliente, permitiendo seguir conectado a través de redes sociales, ver o descargar contenido en línea y realizar llamadas. Sin embargo, tienen un tiempo de caducidad que podrás encontrar en la descripción del pack, junto con otra información importante, como el costo o las apps para las que está habilitado.

Después de todo lo descrito en este texto, configurar el APN de tu móvil Claro Chile te será muy sencillo, así como recargar tu línea o comprar paquetes de navegación.

Subir