Cómo saber mi número Claro (Chile)

Saber mi número Claro Chile

Si eres usuario de Claro Chile, compañía de telefonía filial de América Móvil, y por cualquier circunstancia deseas conocer tu propio número telefónico, existen diferentes métodos para poder dar con esta información directamente desde tu dispositivo celular. Así, no importa si acabas de comprar una nueva tarjeta SIM o has retomado el uso de una línea olvidada por mucho tiempo, con pocos pasos podrás consultar tu número Claro desde cualquier parte de Chile sin mayores contratiempos.

En este post, te explicamos todos los métodos que puedes seguir para lograr esto de forma rápida, segura y sencilla. Continúa leyendo y aprende cómo consultar el número de tu línea Claro.

Sin saldo

La forma más efectiva y recomendada para consultar tu número telefónico gratis es por medio del menú de servicios de Claro Chile. Este procedimiento es muy sencillo y no gasta saldo, por lo que consideramos que es la mejor opción. Sigue estas instrucciones para saber tu número de esta manera:

  1. Accede a la aplicación de llamadas de tu teléfono y marca *686.
  2. Pulsa el botón de llamar y espera unos segundos hasta que tu equipo establezca conexión con la red Claro.
  3. Luego de esto, verás tu número de chip Claro en la pantalla de tu celular por varios segundos.

Por mensaje de texto

Otra alternativa muy sencilla para saber tu número de forma gratuita y en poco tiempo, es por medio de un mensaje de texto a Claro. Si quieres saber tu número de línea Claro chilena de esta manera, esto es lo que debes hacer:

  1. Accede a la aplicación de mensajería de texto y escribe un SMS al número 6863.
  2. En el cuerpo del mensaje, escribe la palabra NUMERO.
  3. Envía el mensaje y espera unos segundos.
  4. Recibirás un SMS de respuesta con tu número de línea de forma gratuita.

Llamar a la operadora

Si tienes problemas para obtener tu número de teléfono y te interesa contactar con el servicio de atención al cliente, puedes hacerlo de forma gratuita. Para saber tu número bajo este método, esto es lo que debes hacer:

  1. Desde el directorio de llamadas de tu teléfono, llama al número de atención al cliente de Claro Chile: 800 171 171.
  2. Una vez te atienda un servidor de Claro, este procederá a confirmar tu identidad por medio de varias preguntas clave.
  3. Hecho esto, podrás proceder a realizar las consultas que consideres necesarias y entre ello, solicitar tu número de línea Claro.

Llamar a un amigo o familiar

Si no tienes problemas en gastar saldo, existe una forma sencilla e infalible para consultar tu propio número de línea. Este método se basa simplemente en llamar o enviar un SMS a un amigo o familiar. Al hacerlo, pídele que te haga saber cuál es tu número de teléfono (desde el cuál le estás llamando o texteando), o que te lo envíe a través de un mensaje de texto.

Desde el menú de configuración

Una opción igual de válida para conocer tu número Claro Chile sin gastar saldo, es por medio de la propia configuración del dispositivo. Este método es tan eficaz, que no necesitas siquiera realizar una llamada o estar en una zona con cobertura, ya que la información será prevista desde tu propio celular. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Con teléfono Android

  1. Entra a Ajustes.
  2. A continuación deberás deslizar las opciones de tu teléfono hasta el final de la lista y pulsar en Acerca del dispositivo o Sobre el teléfono.
  3. El siguiente paso será pulsar Estado > Estado de la tarjeta SIM.
  4. Cuando lo hagas, verás una lista con todos los detalles referentes a tu línea telefónica Claro chilena, entre ellas, aparecerá tu número de teléfono.

Con teléfono iOS

  1. Accede a Ajustes del teléfono.
  2. A continuación oprime la opción Teléfono.
  3. Tras lo anterior, verás que en la casilla Su número, estará el número correspondiente a tu línea Claro, por lo que podrás copiarla y anotarla sin problemas.

Si por alguna razón, tu número no se ve reflejado en esta sección, es posible que tu línea haya sido deshabilitada o bloqueada, por lo que te recomendamos dirigirte hasta una de las sucursales de atención al cliente de Claro.

Subir