Saltar al contenido

Activar chip Entel (Chile)

Activar Chip Entel Chile

Entel es una operadora más longeva de telefonía móvil que brinda cobertura en todo el territorio chileno, tiempo en el que ha logrado asentarse como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor índice de suscriptores por tarjetas SIM en todo Chile. Dicho esto, existe la posibilidad de que tú seas una de esas personas que desea mudarse a una línea Entel y quiera saber cómo activar su línea tan pronto esta sea comprada.

Por suerte, existen diferentes métodos para poder activar líneas Entel desde cualquier parte de Chile de forma sencilla, rápida y segura. Así, en este post recolectamos las diferentes alternativas por las que puedes optar si piensas adquirir o ya has comprado una tarjeta SIM de Entel y quieres empezar a usarla.

A través de una página web

Una de las grandes ventajas que ofrece Entel para activar tu tarjeta SIM prepago en Chile, es por medio de su página web. Si tienes conexión a internet y quieres optar por este método, estas son las instrucciones:

  1. Entra al navegador desde una PC o dispositivo inteligente y accede al sitio web Entel Chile.
  2. Una vez allí, podrás elegir la opción de Activar chip con un nuevo número.
  3. Al entrar a esta pestaña, se desplegará un formulario en el que deberás ingresar el código de tu tarjeta SIM.
  4. Hecho lo anterior, deberás rellenar el formulario con tus datos personales y elegir el número que deseas utilizar (tendrás hasta 5 números para elegir).
  5. Terminado el proceso, tu línea será activada de forma automática desde la propia plataforma de Entel.

Por medio de una llamada telefónica

La forma más sencilla a través de la que puedes activar y empezar a usar tu línea Telcel en cualquier parte de Chile, es por medio de una llamada telefónica. Este proceso se hace en pocos minutos y es totalmente seguro. A continuación se presentan los pasos que debes seguir:

  1. Una vez adquirida tu tarjeta SIM, insértala en la ranura correspondiente de tu teléfono móvil y enciéndelo.
  2. Una vez encendido el celular, verifica que el dispositivo haya reconocido la red Entel.
  3. Si es así, dirígete a la aplicación de llamadas y marca al número 301 para iniciar el proceso de activación.
  4. Una vez el teléfono establezca conexión con el asistente de voz de Telcel, sigue las instrucciones que indique la operadora y espera.
  5. Una vez finalizado el proceso, deberás registrar tu número telefónico. Para ello, marca al número 103 y listo, tu línea Entel estará lista para ser utilizada.

Llamando al centro de atención al cliente

Si llegas a tener complicaciones para activar tu tarjeta SIM Entel chilena por alguna razón, no te desanimes, pues aún queda una alternativa por la cual puedes dar de alta tu nuevo chip con esta operadora. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Enciende tu teléfono con la tarjeta SIM Entel dentro de él.
  2. Accede al directorio de llamadas y marca al número de atención al cliente de Entel Chile: 600 3600 103.
  3. Luego de esperar unos segundos, una operadora se pondrá en contacto contigo, lo que te permitirá explicar tu problema y solicitar ayuda para concretar la activación de tu nueva línea.
  4. Sigue las instrucciones proporcionadas por la operadora y espera a que tu línea sea activada con éxito.