Cómo configurar APN de Entel (Chile)

Cómo configurar APN de Entel Chile

Los pasos para configurar el APN de Entel Chile se ejecutarán de acuerdo al Sistema Operativo de tu teléfono inteligente, es decir, si tienes un Android o un iOS, el procedimiento variará ligeramente. En este artículo observarás cómo realizar este proceso de una forma rápida y sencilla introduciendo una serie de datos que permitirán el acceso a Internet mediante el uso de los datos móviles. De esta manera, empezarás a utilizar la red de conexión 3G o 4G.

Asimismo, es necesario destacar que además de detallar el proceso para configurar APN de Entel Chile en ambos Sistemas Operativos, también observarás los pasos a seguir para adquirir un paquete de datos móviles a través de esta compañía. De esta manera, podrás continuar conectado a la navegación por Internet o seguirás disfrutando de tus redes sociales, pues estarás utilizando los gigabytes del plan o paquete que compraste.

Pasos

Si tienes un teléfono Android o iOS, los pasos a seguir para configurar APN de Entel Chile variarán un poco. De todas formas, en los siguientes apartados detallarás el proceso que debes seguir en cada caso.

Android

Instrucciones para Android

En primer lugar, hay que mencionar que de acuerdo a la versión de Android que tengas, el proceso que verás a continuación puede tener ciertos cambios. Al tener en cuenta este punto, solamente deberás seguir estos pasos para configurar APN de Entel Chile en un Android:

  1. Abre “Ajustes” o “Configuración
  2. Ingresa a “Uso de datos” o “Conexiones”.
  3. Dirígete a “Datos móviles” o “Redes móviles”. En algunos teléfonos, si pulsas los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla, encontrarás esta opción.
  4. Selecciona “APN” o “Nombre de puntos de acceso”.
  5. Pulsa sobre “Crear APN”, “Añadir APN” o ve al icono de “Más(+) ubicado al lado izquierdo de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

Luego de haber ingresado a esta parte del dispositivo, solamente tendrás que agregar los datos que observarás en la siguiente tabla:

Nombre Entel APN
APN bam.entelpcs.cl
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 730
MNC 01
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN default, supl
Protocolo APN IPv4
Protocolo itinerancia/roaming No definido

Cuando hayas agregado estos datos, ve a los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y pulsa el botón “Guardar”. Podrás verificarás la conexión a Internet a través de los datos móviles realizado la siguiente ruta: “Ajustes o Configuración > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”. Si sobre el icono de cobertura ves los símbolos 3G o 4G, entonces podrás comenzar a utilizar los datos móviles.

iOS

Instrucciones para iOS

Antes de configurar APN de Enter Chile en un iOS (iPhone, iPad o iPod Touch), primeramente deberás verificar que la operadora móvil acepta este trámite. Una vez que lo hayas comprobado, solo tienes que ingresar a la red de datos móviles siguiendo los pasos que se detallarán a continuación:

  1. Ingresa a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Ubica “Datos celulares” o “Datos móviles”.
  3. Pulsa sobre “Opciones”.
  4. Presiona sobre “Red de datos móviles” o “Red celular”.

Nota: Al ingresar a la red de datos móviles en tu dispositivo iOS, tendrás que introducir de forma manual los datos que verás en la siguiente tabla.

Punto de acceso bam.entelpcs.cl
Usuario No definido
Contraseña No definido

Al finalizar este proceso, para conservar los cambios debes seleccionar la opción “Guardaro presionar la flecha de la esquina superior izquierda. Para comprobar si has hecho el proceso correctamente, activa los datos móviles de la siguiente manera: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”.

Comprar datos

Si quieres adquirir una bolsa de datos de Entel Chile para navegar por Internet cuando no poseas acceso a Wi-Fi, solamente deberás ingresar a este enlace y pulsar la opción “Lo quiero”, marcar el *119# o llamar al 301 y solicitar el paquete de tu preferencia.

Como puedes observar, el proceso para configurar APN de Entel Chile en los dispositivos Android y iOS es muy simple. Solamente debes agregar los datos que se han explicado en las tablas de este artículo y activar los datos móviles para comenzar la navegación por Internet. Si aún no se activan estos, intenta reiniciar el dispositivo e ingresar a un navegador móvil o utilizar las redes sociales para comprobar el proceso.

Subir