Cómo saber mi número Entel (Chile)

Saber mi número Entel Chile

Entel es una de las empresas más grandes de telecomunicaciones fundada en Chile, con presencia en el campo de las telecomunicaciones y telefonía móvil. Por ello, Entel tiene una gran clientela a nivel nacional. Entre ellos, es posible que algunos desean saber cuál es su número Entel.

Como resultado de esto, este post ofrece varios métodos sencillos y rápidos a través de los cuales es posible conocer el número telefónico de una línea Entel. Todos estos métodos funcionan en todo el territorio nacional y son completamente legales, por lo que no tendrán inconvenientes a la hora de realizarlos.

Sin tener saldo

Este método puede ser el más provechoso para usuarios con líneas Entel prepago o por suscripción. Una de sus principales ventajas, es el hecho de ser totalmente gratuito y no consumir saldo. Los pasos para obtener esta información son los siguientes:

  1. Ingresa el número 301 y pulsa el botón llamar.
  2. Luego de esperar unos segundos y entrar en contacto con el asistente de voz de Telcel, Elige la opción 2
  3. Seguidamente, vuelve a elegir la opción 2.
  4. Y por último la opción 12. Con ello, te indicará la información sobre tu número Entel
  5. Si eres cliente por cuenta controlada puedes llamar al 103 y seguir las instrucciones de la operadora.
  6. Si no deseas volver a perder esta información, puedes guardar el número en una agenda o como un contacto propio dentro de tu teléfono móvil.

Llamar amigo o familiar

Esta alternativa resulta especialmente útil para usuarios con saldo positivo en tu chip Entel. Además, funciona para reactivar una línea que ha estado inactiva por un largo período de tiempo. Los pasos son los siguientes:

  1. Elige un contacto de un amigo o un familiar que tengas en tu móvil, o marca el número de alguien que esté cerca de ti y pídele que te del número que sale como llamada entrante.
  2. Si no tienes a nadie cerca, llama o envía mensaje a un familiar o amigo y que te regresen la llamada o el mensaje indicándote el número del cual recibieron la misma o el mismo.

Otro método que se puede realizar con una línea activa, es por medio del código MMI. Para conocer tu número Entel en Chile, sigue estos pasos:

  1. Entra a la aplicación de llamadas y pulsa el número *1#.
  2. A continuación pulsa el botón de llamar.
  3. Al hacerlo, aparecerá una ventana emergente en donde estará tu número de teléfono Entel.

Desde tu Teléfono Android

Este paso es uno de los más útiles con respecto a la tecnología Android. Si posees un teléfono Android y puedes ingresar al menú de configuración, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona Ajuste o Configuración de tu teléfono.
  2. Luego selecciona Estado del Dispositivo.
  3. Continúa con Estado y por ultimo Estado del SIM (Tu chip Entel). Allí se debe reflejar tu número de teléfono.

Llamar a la operadora

En este método se te permite escuchar directamente de la operadora tu numero Entel. Es similar a la alternativa reseñada previamente como “Sin tener saldo”, con una variante al final. Esta opción es válida para clientes prepago y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Marca desde tu teclado de llamadas al 301 y luego seleccionar la opción 2.
  2. Seleccionar nuevamente la opción 2.
  3. Por último selecciona la opción 1 donde tendrás que estar atento para anotar el número de tu celular Entel que será dictado por la operadora.
Subir