Saltar al contenido

Movistar (Chile)

Movistar es una compañía chilena de telecomunicaciones que actualmente cuenta con cobertura en todo el territorio nacional. Gracias a la mundialmente reconocida reputación de Telefónica, el país chileno acogió con calor esta marca. Actualmente Movistar presta servicios de telecomunicaciones que benefician a todo el territorio a la vez que lo conecta entre sí.

  • Nombre: Movistar
  • Compañía:
  • Empresa multinacional: Telefónica S.A
  • Sede: Torre Telefónica Chile, Santiago, Chile.
  • Servicios: telefonía móvil, internet, televisión.
  • Sitio oficial: http://ww2.movistar.cl/

Servicios ofrecidos

A continuación te daremos una visión a groso modo de los servicios que ofrece Movistar Chile. Por motivos de que pueden estar sujetos a cambios no brindaremos información con respecto a precios. Por lo que e invitamos a acceder a su portal web para ampliar la información.

Con el tiempo sacan planes especiales por días festivos y fechas patrias, así que checar de vez en cuando te sorprenderá. Movistar les da a sus usuarios una selección de los mejores paquetes en cuanto a telecomunicaciones se refiere. Paquetes de gigabytes, llamadas, SMS y roaming figuran entre estos servicios.

Planes pospago

Los planes pospago de Movistar son conocidos por la cantidad de gigabytes que otorga a los usuarios. Todos los planes de esta compañía incluyen redes sociales libres, una cantidad de minutos que varía según el plan a contratar. Además de incluir un paquete de mensajes de texto.

Recientemente Movistar ha incursionado en la televisión satelital, por lo que integra este servicio a los dispositivos móviles en sus planes. Algunos de ellos te permiten ver TV, series y/o películas desde la comodidad de tu celular sin temor a un cargo extra en tu cuenta de telefonía. Además, podrás consultar el roaming que incluyen estos planes y disfrutar al máximo lo que ofrecen.

Planes prepago

A diferencia de otras compañías, al solicitar un chip prepago de Movistar Chile sólo pagarás el importe del plan prepago seleccionado. Esto significa que el coste por el chip será de cero. Además, te da la oportunidad de elegir entre diferentes planes prepago que se adapten a lo que estás buscando en Movistar Chile.

Otro atractivo de esta opción es que recientemente se implementó el uso de un plan prepago por un año. Este trae consigo whatsapp y redes sociales totalmente libres por 365 días. Así se consuma el paquete de llamadas y mensajes de texto el servicio de redes sociales seguirá disponible para ti.

Internet y telefonía

En otro tiempo había que contratar un servicio de telefonía aparte de uno de internet, lo que duplicaba el precio. Gracias a los tiempos que corren donde estar conectado es cada vez más importante se han unificado estos servicios. Los planes de Movistar vienen todos con una cantidad de gigabytes y de minutos, lo que puede variar entre cada uno será la cantidad y el precio.

En cuanto a telefonía fija e internet se refiere Movistar tiene los planes más cómodos y beneficiosos para sus usuarios. Estos vienen con fibra óptica incluida para una experiencia más placentera sin un importe mayor. Además de llamadas fijas ilimitadas.

Movistar para Negocios

La cantidad de llamadas por día y el consumo de internet en negocios superan por creces el de usuarios particulares. Movistar brinda servicios de telefonía fija e internet a los negocios para que puedan tener el mejor internet y llamadas ilimitadas.

Movistar para empresas

Las empresas grandes necesitan mucho más que un internet veloz y la posibilidad de llamadas ilimitadas. Necesitan seguridad informática y almacenamiento en la nube para los documentos corporativos importantes.

Movistar también presenta para ellas planes con almacenamiento en la nube y sistema de seguridad confiable. Te invitamos a consultar a detalle cada uno de los planes con sus precios, para saber cuál de todos ellos es el que más te conviene.

Portabilidad

A veces las cosas no son lo que esperabas y tomas la decisión de cambiar. ¿Pero qué ocurre cuando quieres cambiar de compañía sin querer perder tu número? Movistar te da la solución gracias a la portabilidad numérica. Esta opción te permitirá poder cambiarte a Movistar y conservar el número que todos tus familiares, amigos y clientes ya conocen.

Para esta gestión sólo necesitas ser el portador de la línea y asegurarte que tu equipo no sea robado. Realizar esta operación es muy fácil, puedes ingresar a la página web y seguir las instrucciones que se te indican. Si no posees acceso a internet no te preocupes, también puedes llamar a atención al cliente y seguir las indicaciones. No obstante también podrás ir a una oficina física de Movistar.

Tienda

La tienda de Movistar se encuentra surtida de variedad de equipos para tu disposición. Esto facilita el comprar un equipo y un chip al mismo tiempo, además de equiparlo con el plan que desees. Además, te divertirás consultando su catálogo de accesorios para celulares donde encontrarás lo que no sabías que necesitabas.

Soporte

El portal web de Movistar no sólo es para monitorear tu línea o comprar equipos, ya que cuenta con un apartado de preguntas más frecuentes que te facilitarán las respuestas a los problemas más comunes. En el caso de no encontrar lo que buscabas en dicho apartado tienes las opciones de llamar a atención al cliente o dirigirte a una oficina.

Breve historia

Movistar Chile ve sus inicios en la ya extinta Compañía de Teléfonos de Chile, la cual operaba en la ciudad de Valparaíso. Esto se mantuvo así hasta ser comprada por Telefónica S.A en el año 1990, cuando pasó a llamarse Telefónica Chile.

Esta decisión le conllevó a un enfrentamiento con Telefónica del Sur. Para el año 2006 cambia su nombre oficialmente a Telefónica Chile, ya con una cobertura nacional. Telefónica Chile acata la decisión de tu matriz de cambiar su nombre en todas las filiales a Movistar. Dando inicio a como se le conoce hoy día: Movistar Chile.

Actualmente Movistar Chile surte de servicios a todo el territorio chileno, manteniéndolo conectado entre sí por su interfaz. Es el mayor patrocinador de equipos deportivos y ha incursionado en terrenos como la TV y apps de entretenimiento. Esto la convierte en una compañía que se mantiene siempre conectada con sus usuarios.