Saltar al contenido

Activar chip Movistar (Chile)

Activar Chip Movistar Chile

Si eres un nuevo usuario de Movistar en Chile o estás pensando en mudarte de operadora, es probable que te interese saber cómo activar una tarjeta SIM Movistar chilena, y es que a pesar de que el proceso para dar de alta una línea en esta operadora es sencillo, muchas personas no saben cómo hacerlo.

Por suerte, Movistar ha provisto de varios medios para activar chip sin muchas complicaciones y de manera muy rápida, los cuales se pueden aplicar desde cualquier área de Chile. A continuación te detallamos todas las maneras con que podrás activar tu línea Movistar.

Cómo activar un Chip Prepago de Movistar

En caso de que tengas un nuevo chip prepago Movistar, sólo deberás insertarlo en tú teléfono. Recuerda que según el modelo de tu teléfono, deberás usar un tipo de SIM concreto (MiniSIM, microSIM, etc). Con esto en mente sigue estas instrucciones para activar tu chip:

  1. Inserta el tu chip Movistar prepago en la ranura indicada de tu teléfono, recuerda que antes de hacerlo, tu teléfono debe estar apagado.
  2. Ahora enciende el teléfono, deja que cargue el menú de inicio y que se conecte automáticamente a la red de Movistar, para esto debes asegurarte de encontrarte en un área con señal suficiente.
  3. Hecho lo anterior, aparecerá en la pantalla una serie de instrucciones, síguelas a detalle.
  4. Una vez termines con todas las instrucciones señaladas en tú teléfono, recibirás un mensaje de texto te notificará la activación de tu chip.

Desde una sucursal de Movistar

En caso de presentar algún inconveniente con la activación de tu chip Movistar Chile, o que creas idóneo la ayuda del personal técnico de Movistar, puedes dirigirte a alguna de las múltiples sucursales que tiene Movistar por todo el país. Si quieres hacer esto y no sabes dónde ubicar cualquiera de las sucursales chilenas de Movistar, sigue estos pasos:

  1. Encuentra la sucursal Movistar de conveniencia.
  2. Comprueba el horario de la sucursal que más te convenga y que la misma preste el servicio de atención comercial.
  3. Dirígete hasta el lugar con tu teléfono, tu nueva tarjeta SIM y la documentación de la compra, de esta manera, podrán ayudarte con el proceso de activación.

Llamando al centro de atención al cliente de Movistar Chile

Otra alternativa por la que puedes optar si tu chip no se activa automáticamente, es comunicándote con el servicio de atención al cliente de Movistar Chile. A través de este medio podrás no solo activar tu chip prepago Movistar, también podrás realizar otras consultas y enterarte de todas sus promociones. Para esto, comienza con:

  1. Llama al siguiente número desde un teléfono móvil o fijo: 600-600-3000.
  2. Espera unos segundos mientras conecta la llamada.
  3. Una vez te atienda la contestadora digital sigue sus instrucciones.