Cómo configurar APN de Movistar (Chile)

Cómo configurar APN de Movistar Chile

Si eres usuario de Movistar Chile y tu Smartphone no se conecta a la red, aunque los datos estén activados, es posible que el APN esté desconfigurado. Ahora bien, ¿Qué es esto? ¿Para qué sirve? Y lo más importante, ¿Cómo se arregla? Muy sencillo, APN es el protocolo de acceso a la red que permite utilizar funciones de este tipo en el celular, como el navegador. El mismo se puede configurar manualmente desde el menú de ajustes del dispositivo.

En este sentido, en el siguiente post se explica cómo configurar el APN Movistar Chile de tu móvil Android o iOS para que puedas usar las redes móviles sin ningún problema. Este es un proceso que se ejecuta desde el menú de ajustes del dispositivo y no toma más de algunos minutos. También se detalla cómo comprar datos para tu línea telefónica, en caso de que desees incrementar los cupos disponibles para seguir conectado. Continúa leyendo para saber todo acerca del tema.

Pasos

Tanto en iOS como en Android, configurar el APN de Movistar Chile es una tarea muy sencilla. Sólo deberás seguir las indicaciones que se muestran a continuación, según sea el Sistema Operativo de tu Smartphone.

Android

Instrucciones para Android

Para configurar el APN Movistar Chile en tu terminal Android, deberás seguir la ruta que se describe a continuación. Sin embargo, debes tener presente que esta puede variar en cada dispositivo, según su marca, modelo o versión de Sistema Operativo.

  • Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

En caso de que no consigas acceder con la ruta anterior, prueba con Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

En esta ventana hallarás un formulario que tendrás que completar con los datos que se muestran en la siguiente tabla. Pero, donde se muestra “No definido” no modifiques la línea.

Nombre Movistar Internet
APN wap.tmovil.cl
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario wap
Contraseña ídem
Servidor No definido
MMSC http://mms.claro.com.ar
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
Protocolo MMS WAP 2.0
MCC 730
MNC 02
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default,supl
Protocolo APN IPv4
Protocolo de itinerancia APN IPv4

Al finalizar, toca sobre el botón de los tres puntos verticales y selecciona “Guardar” (esto dependerá del dispositivo, en algunos casos la opción se muestra en la misma ventana).

iOS

Instrucciones para iOS

Si eres usuario de Apple y cuentas con un dispositivo con Sistema Operativo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch), podrás configurar el APN Movistar Chile mediante la siguiente ruta:

  • Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

Ahora, en la siguiente ventana, introduce los datos que se muestran en la tabla a continuación. Ten en cuenta que, la información que no se proporciona en este texto no debe ser modificada de ninguna manera.

Punto de acceso wap.tmovil.cl
Usuario  wap
Contraseña wap

Al finalizar, oprime el botón “Home” para guardar la nueva configuración. Recuerda activar los datos móviles para una correcta comprobación.

Comprar datos

Comprar datos para Movistar Chile es tan sencillo como ingresar a este enlace y seleccionar la “bolsa multimedia” que mejor se adapte a tu estilo y presupuesto. Ahora bien, antes de escoger cualquier paquete, debes tener en cuenta la duración del mismo, el costo y los servicios para los que está habilitado.

También puedes solicitar o comprar bolsas multimedia a través de la app Mi Movistar Chile, disponible para Android y iOS o, marcando *303# opción 3. Del mismo modo, en cualquier centro de soporte técnico o agente autorizado podrás realizar la compra de paquetes de datos para usar en tu línea telefónica.

Como ves, configurar el APN de Movistar Chile es muy sencillo y puedes realizarlo en un par de minutos. Además, comprar datos para tu línea telefónica tampoco te será difícil después de haber leído este artículo.

Subir