Saltar al contenido

Consultar saldo Movistar (Chile)

Consultar saldo Movistar Chile

Movistar se ha consolidado como una de las operadoras más utilizadas entre los chilenos, por eso, si tú eres uno de los millones de usuarios que cuenta con una línea Movistar Chile y te interesa conocer cómo consultar saldo, debes saber que existen varios métodos confiables y sencillos para hacerlo.

Sin embargo, la mayoría de ellos no son gratis, y es que a diferencia del servicio de Movistar para otros países, Movistar Chile cobra una pequeña comisión por cada consulta que realices. No obstante, haremos hincapié en la opción gratuita por la que puedes optar y te la explicaremos paso a paso.

Consultar saldo prepago

Si eres usuario de una línea Movistar Chile prepago, existen tres métodos para conocer tu saldo. Estos son los que a continuación te mostramos, empezando, naturalmente, por la que te recomendamos en tutelefonia.com.

Desde la sucursal virtual de Movistar

Puedes consultar saldo por internet es a través de la Sucursal virtual de Movistar, esta es una de las mejores alternativas por las que podemos optar, ya que a diferencia de otras que veremos más adelante, es completamente gratis. Para saber tu saldo de esta manera, haz lo siguiente:

  1. Desde tu navegador web, entra a la sucursal virtual de Movistar Chile.
  2. Una vez abierta la página, deberás iniciar sesión con tu cuenta Mi Movistar ingresando tu Rut y contraseña. .
  3. Una vez inicies sesión en la plataforma, podrás consultar el saldo de tus líneas Movistar prepago vinculadas a dicha cuenta.

Desde la app Mi Movistar

Si tienes un teléfono Android o iOS, puedes utilizar la app Mi Movistar para saber cuánto saldo tienes de forma totalmente gratuita. Lo que debes hacer es esto:

  1. Instala la app MiMovistar Play Store o App Store según sea tu caso.
    Mi Movistar Chile
    Mi Movistar Chile
    Developer: Movistar Chile
    Price: To be announced
    ‎Mi Movistar.
    ‎Mi Movistar.
    Developer: Movistar Chile
    Price: Free
  2. Inicia sesión en tu cuenta usando tu usuario.
  3. Al hacerlo, pulsa tu número prepago y verás cuánto saldo tiene tu línea.

Desde el menú de asistencia de Movistar

Otra de las alternativas efectivas para consultar tu saldo es por medio del menú de asistencia de Movistar. Sin embargo, debemos recordarte que cada vez que desees saber cuánto saldo tienes de esta manera, se te descontará una comisión de $70. Sabiendo esto, pasamos a explicarte qué debes hacer:

  1. Marca al número *303# y pulsa llamar para acceder al menú de asistencia Movistar.
  2. Espera a que aparezcan las opciones y pulsa la opción para recibir un SMS con tu saldo actual.

Desde una llamada

Para saber tu saldo a través de una llamada, marca y llama al al número 303 y al escuchar al asistente de voz, pulsa la opción 5. Hecho esto, escucharás cuánto saldo tienes. Esta consulta tiene un valor de $70.

Consultar saldo pospago (plan)

Los usuarios de Movistar Chile con un plan pospago, cuentan con varias alternativas saber su estado de facturación. A continuación explicamos cuáles son:

  1. Desde la app Mi Movistar: Accede a tu cuenta y dirígete a Pospago > Consultar saldo.
  2. Desde el menú de servicios: Desde la aplicación de llamadas, marca al *103# y elige la opción de consultar saldo.
  3. Por SMS: Envía un mensaje de texto al número 300 con la letra S (En mayúscula). Al hacerlo, recibirás un mensaje de respuesta con tu saldo actual. Esta consulta tiene un costo de $100.