Cómo configurar APN de Wom (Chile)

Cómo configurar APN de Wom Chile

Los pasos a seguir para configurar el APN de WOM Chile se ajustarán de acuerdo a si tu teléfono inteligente es un Android o un iOS. En el presente artículo se observará el procedimiento a realizar para ambos casos. Una vez que ejecutes dicha configuración, comenzarás a disfrutar de una alta velocidad en el uso de tus redes sociales o la navegación por Internet, puesto que estarás conectado a la red 3G o 4G que ofrece esta compañía.

Para identificar si estás utilizando la conexión a datos móviles, solamente deberás fijarte en el icono de cobertura. Si por encima de este símbolo observas la red 3G o 4G, entonces habrás realizado los pasos de forma correcta. Por otro lado, en este artículo también detallarás las alternativas para obtener paquetes de datos móviles Wom Chile. De esta manera, te mantendrás conectado y usarás los gigabytes adquiridos en cualquier lugar.

Pasos

Para configurar APN de WOM Chile deberás seguir los pasos que se explicarán a continuación, de acuerdo al Sistema Operativo (Android o iOS) de tu teléfono inteligente. Pueden tener ligeras variaciones, pero el proceso será igualmente de sencillo.

Android

Instrucciones para Android

Si quieres configurar APN de WOM Chile en un móvil Android, tienes que ingresar a la sección de “Crear un APN”. No obstante, de acuerdo a la versión de Android que poseas, estos pasos pueden tener ligeros cambios. Aclarado este punto, a continuación verás el proceso que debes realizar:

  1. Ubica “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Abre “Uso de datos” o “Conexiones”.
  3. Ingresa a “Datos móviles” o “Redes móviles”. En algunos dispositivos observarás esta opción al presionar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  4. Selecciona “Nombre de puntos de acceso” o “APN”.
  5. Presiona sobre “Añadir APN”, “Crear APN” o el símbolo de “Más(+). Lo podrás encontrar en el lado izquierdo de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

Nota: Cuando hayas ingresado a esta parte del teléfono, en la siguiente tabla observarás los datos que debes agregar:

Nombre Internet WOM
APN internet
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 730
MNC 09
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN default
Protocolo APN IPv4
Protocolo itinerancia/roaming No definido

Para conservar los cambios que has hecho, escoge el botón “Guardar” o presiona los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha. Para comprobar que tienes acceso a la red de datos móviles, sigue esta ruta: “Ajustes o Configuración > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”. Luego, ingresa al navegador móvil o utiliza alguna de tus redes sociales. Si aún no cuentas con la conexión, intenta reiniciar el equipo.

iOS

Instrucciones para iOS

Si quieres configurar APN de WOM Chile España en un iOS, bien sea iPhone, iPad o iPod Touch, en primer lugar tendrás que comprobar si la operadora telefónica acepta este proceso. De ser así, accede a la red de datos móviles realizando los siguientes pasos:

  1. Ve a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Ingresa a “Datos celulares” o “Datos móviles”.
  3. Oprime sobre “Opciones”.
  4. Elige “Red celular” o “Red de datos móviles”.

Nota: Una vez que estés dentro de la red de datos móviles en el dispositivo iOS, introduce manualmente los datos que observarás en la siguiente tabla:

Punto de acceso internet
Usuario No definido
Contraseña No definido

A introducir estos datos, pulsa “Guardar” o presiona la flecha de la esquina superior izquierda para que conserves los cambios que has hecho en el Sistema. Ahora, realiza esta ruta: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles” para utilizar la red 3G o 4G. Luego, comprueba que tienes acceso a los datos móviles navegando por Internet o utilizando las redes sociales.

Comprar datos

Para comprar un paquete de datos móviles en WOM Chile contarás con diversas alternativas. Y que podrás encontrar diferentes paquetes y promociones al ingresar a la aplicación móvil (disponible tanto para Android como para iOS), a través de MiWOM (puedes acceder a través de este enlace), marcando *103# o llamando al 103.

A través de este artículo has podido observar los pasos para configurar APN de WOM Chile tanto en los dispositivos Android como iOS. Recuerda activar los datos móviles para que puedas tener acceso a Internet sin ningún problema. Si al realizar los pasos que se han explicado aún no cuentas con la conexión a la red 3G o 4G, prueba reiniciando el equipo.

Subir