Compañías operadoras de telefonía en Colombia

Hoy en día, hay cinco compañías operadoras de telefonía que predominan en el mercado colombiano. Estas ofrecen todos los servicios estándar, incluyendo tecnologías como la 4G LTE.

En este texto, haremos una breve reseña de las principales operadoras de telefonía móvil en Colombia y de los servicios y beneficios que ofrecen.

Operadoras de telefonía móvil

Todos los servicios que ofrece la telefonía celular en Colombia están garantizados por cinco principales operadoras que comparten el mercado, las cuales se nombrarán a continuación.

Claro

claro colombia

Claro Colombia es de las compañías con mayor cantidad de usuarios de telefonía celular en el país. También se caracteriza por ofrecer variedad de planes de telefonía móvil en modalidades prepago o pospago. De esta forma, los usuarios pueden elegir el plan que más les convenga. Además, ofrece servicios para el hogar, como lo son telefonía fija, Internet y Televisión.

Puedes visitar el sitio oficial de Claro Colombia pulsando sobre este vínculo o conocer más acerca de la compañía siguiendo este enlace.

 

Tigo

tigo colombia

Tigo es una empresa colombiana de telecomunicaciones perteneciente a Millicom Colombia y a Empresas Públicas de Medellín E.S.P. Esta compañía ofrece una gran variedad de alternativas en su servicio incluyendo la telefonía móvil, el Internet de banda ancha y los distintos planes de televisión. Se considera que es una de las empresas más completas y con mayor calidad de servicio en el territorio colombiano.

En caso de que quieras saber más acerca de los servicios que ofrece Tigo, puedes hacerlo siguiendo este vínculo. Otra alternativa es la de dirigirte al sitio oficial pulsando sobre este enlace.

 

Avantel

avantel colombia

Avantel es un importante proveedor de servicios de telecomunicaciones en Colombia. No obstante, se enfoca en ofrecer conexión de telefonía móvil en todo el territorio nacional. Esta compañía tiene variedad de planes prepago y pospago a elegir. Además, cuenta con beneficios como el Roaming Internacional y las llamadas de larga distancia.

Puedes conocer más acerca de Avantel leyendo un post dedicado a la empresa (accede pulsando aquí). También es posible dirigirse directamente a la página oficial de Avantel Colombia usando este vínculo.

 

Movistar

movistar colombia

Esta es una de las operadoras con mayor cantidad de usuarios de telefonía móvil en Colombia. Esta compañía de Telefónica, destaca por la diversidad en productos y servicios que ofrece a sus clientes entre los cuales destaca la telefonía, la televisión y el Internet para el hogar. Así mismo, cuenta con variados servicios de entretenimiento adicionales como Movistar Música.

Si quieres más detalles acerca de los beneficios que ofrece esta compañía telefónica, pulsa sobre este enlace o dirígete a la página oficial pulsando aquí.

 

 

ETB

etb colombia

Esta compañía ha sido de las primeras en ofrecer servicios de telefonía, televisión e Internet de banda ancha, siendo patrimonio histórico de los colombianos. En la actualidad, se mantiene con una oferta de telecomunicaciones muy completa que incluye telefonía móvil, Internet y televisión con canales nacionales e internacionales.

Para saber más de ETB Colombia sigue este enlace o visita el sitio web oficial pulsando sobre este vínculo.

Operadoras Móviles Virtuales

Es importante tener en consideración que existen ciertas compañías operadoras de telefonía móvil que funcionan haciendo uso de las redes de las grandes empresas y no poseen un sistema de telecomunicaciones propio. En Colombia, es posible nombrar dos importantes OMV: Virgin Mobile y Móvil Éxito.

Virgin Mobile

virgin mobile colombia

Es otra operadora colombiana que se centra en brindar servicios de telefonía móvil y garantiza su funcionamiento gracias a la red física de telecomunicaciones de la compañía Movistar. Virgin Mobile cuenta con más de dos millones de líneas activas en todo el país, siendo la telefonía móvil virtual con mayor influencia en el mercado colombiano.

Si quieres conocer más detalles de Virgin Mobile sigue este enlace o dirígete al sitio web oficial pulsando sobre este vínculo.

Móvil Éxito

movil exito colombia

Este operador de telefonía móvil forma parte del Grupo Éxito y utiliza la red física de la empresa Tigo para funcionar. Aun siendo una Operadora Móvil Virtual, destaca por la variedad de productos y servicios que ofrece, entre los cuales se incluyen el de telefonía, el de Internet y la televisión.

Para más información acerca de esta empresa, sigue este vínculo. También puedes ingresar directamente a la página oficial de Móvil Éxito usando este enlace.

Operadoras más usadas

De las operadoras de telefonía celular en Colombia, existen siete que abarcan la gran mayoría del flujo en las redes de telecomunicaciones y en el mercado. Aunque tres de estas compañías son los pilares indiscutibles del país, la operadora predominante en Colombia es Claro. Seguidamente de Movistar y Tigo como mayores participantes en el mercado colombiano.

Esta es toda la información básica que debes conocer acerca de las operadoras de telefonía en Colombia.

Subir