Avantel (Colombia)

Avantel es una compañía de telecomunicaciones que presta servicio en telefonía móvil e Internet para el territorio colombiano. Esta, junto con otras gigantes como Claro y Movistar, se encuentra posicionada entre los líderes de telefonía en Colombia. Si quieres ser cliente Avantel quédate con nosotros porque traemos para ti  información que te será útil.

  • Nombre: Avantel Colombia
  • Compañía:
  • Empresa multinacional: Discovery Global Citizens Capital Partners
  • Sede: Bogotá Colombia
  • Servicios: telefonía móvil e internet.
  • Sitio oficial:

Servicios ofrecidos

Esta compañía presta a sus clientes una variedad de servicios, que van desde telefonía móvil con un señal 4G LTE hasta Internet de alta velocidad. A su vez te da la posibilidad del roaming internacional para que puedas disfrutar de sus servicios fuera del territorio nacional. Entre estos planes destacan dos tipos de planes a tu gusto: planes pospago y prepago.

Planes pospago

Las principales ventas de Avantel provienen de sus increíbles planes pospago, que a pesar de que no ofrecen minutos ilimitados la cantidad que sí ofrecen en otros aspectos es exuberante. En su mayoría ofrecen la facilidad de datos ilimitados para que navegues cuanto desees y estos datos también abarcan las principales apps de redes sociales y de mensajería instantánea.

De vez en cuando liberan al mercado colombiano planes especiales y limitados, los cuales ofrecen servicios exclusivos, así como promociones por precios de regalo. Todo esto, al estar en constante cambio, debes de consultarlo directamente en su portal web.

Planes prepago

¿Eres de los usuarios que buscan probar el servicio sin atarse a un plan mensual con una estricta fecha de cobro? Pues Avantel también ha pensado en ti con sus paquetes prepago y es que estos te brindan un paquete de servicios por un número limitado de días. Según el paquete que escojas el precio irá variando, al igual que el número de días que estos duren.

Internet y telefonía

Para estar al día en los tiempos que corren donde todos están interconectados hay que saber qué telefonía escoger y esa sin duda sería Avantel, pues te presenta planes y servicios de Internet y telefonía a la par de las nuevas exigencias. Gracias a la red 4G LTE de Avantel tendrás la mejor calidad en tu servicio telefónico. Además, al poseer cobertura en todo el territorio nacional, estarás siempre conectado donde quiera que te encuentres.

Avantel para Negocios

Actualmente Avantel no presenta planes especializados para negocios, por lo que contratarlos no será posible. No obstante lo que sí puedes hacer es solicitar sus «soluciones para negocios», la cual te permite acceder a apps especializadas en los diferentes sectores económicos del país. ¿De qué te vale esto? Pues podrás informarte sobre la situación económica para favorecer tu negocio.

Avantel para empresas

Al igual que lo anterior Avantel tampoco posee servicios para empresas y/o corporaciones. Sin embargo ofrece servicios para mejorar IoT, lo que te permitirá tener más dispositivos conectados sin perder calidad en el servicio.

Esto resulta beneficioso si posees una empresa, pues tus trabajadores podrás disfrutar del servicio de Internet sin restarle velocidad al mismo. Eso te garantiza que puedas realizar tus gestiones a través de Internet sin preocuparte por la velocidad del mismo.

Portabilidad

Para poder compensar las dos últimas «fallas», Avantel trae para ti la portabilidad numérica que te permite cambiarte a su servicio y mantener tu número telefónico anterior. Ahora podrás formar parte de la familia Avantel con tu número telefónico de toda la vida.

Para gestionar esta operación sólo necesitas realizar una llamada y serás atendido por un operador el cual te indicará los pasos a seguir para que puedas gozar de la portabilidad numérica y, por consiguiente, de la cobertura Avantel. Debemos destacar que dicha llamada no tiene ningún valor, por lo que no se verá reflejada en tu factura.

Tienda

La tienda en línea de Avantel reúne todas las grandes marcas que lideran el mercado de los celulares en un solo lugar: Motorola, Huawei, Samsung, Apple, entre otras. Todas estas marcas las encontrarás en un mismo lugar a través de una tienda virtual.

Comprar en ella es muy sencillo y seguro, porque basta con escoger el modelo deseado, llenar un formulario y esperar a que se te envíe a tu domicilio. Tienes para elegir entre un catálogo muy amplio y así encontrar el equipo que se adapte a tus gustos y necesidades.

Soporte

Siempre existe un margen de error en absolutamente todo lo que se hace y Avatel reconoce esos errores, por lo que ha creado diferentes canales de atención al cliente para solventarle al cliente su necesidad. En cada uno de los diferentes canales de atención tienes la posibilidad de comunicarte con ellos y expresar lo que necesites: errores con la sim, con el sistema e incluso con el equipo.

Si tienes algún problema con el equipo debes de saber que hay factores que pueden influir en el servicio de atención. Asegúrate de que sea un equipo comprado en Avatel que el mismo se encuentre dentro del tiempo de garantía. En cualquiera que sea el caso tendrás un equipo de operadores calificados en atender tu queja y darle respuesta.

Breve historia

De todas las compañías habidas en Colombia, Avantel es, aún la más joven de todas. Sus primeros pasos fueron unos muy firmes, pues inició con la novedosa tecnología 4G LTE. Una de las principales características de la compañía es que, al comenzar, ya contaba con cobertura en todo el territorio nacional, además, con los equipos inteligentes logró una fama inmediata.

El éxito de Avantel se extendió como la pólvora y actualmente no hay rincón de Colombia donde no exista el servicio de esta empresa y gracias a su red 4G LTE, puede brindar un servicio fluido y de alta calidad. Es importante señalar que sus inicios también se vieron controversiales, pues sólo disponían de cobro por segundos. Es decir, no existían planes propiamente dichos, pero estos se incorporaron con el tiempo.

A paso firme y seguro fueron incorporando mejoras en su servicio: Internet, mayor cobertura, velocidad de navegación superior y variedad de planes. Todo con la intención de brindar a sus usuarios mejor calidad en el sistema por el que pagan. Hoy en día todos esos errores fueron arrancados de raíz y, de a poco, mejoran cada vez más.

Subir