Cómo configurar APN de Avantel (Colombia)

Cómo configurar APN de Avantel Colombia

Si quieres configurar el APN de Avantel Colombia solamente debes introducir una serie de datos que variarán de acuerdo al Sistema Operativo del teléfono. Luego, tienes que activar los datos móviles para comprobar que el procedimiento se ha hecho de manera correcta. Si logras ver las redes 3G o 4G encima del icono de cobertura que está en la barra superior de la pantalla, entonces podrás disfrutar del acceso a Internet mediante esta red.

Por otra parte, también observará el procedimiento a seguir para comprar tarifas móviles en Avantel Colombia, los cuales tiene un plan de datos que se ajustará a tus necesidades. De esta manera, podrás seguir disfrutando de la mejor navegación en Internet y la conexión a las redes sociales sin importar el lugar en el que te encuentres. Así no tendrás que depender de una conexión Wi-Fi para seguir comunicándote a nivel nacional.

Pasos

En los siguientes apartados verás los pasos a realizar para configurar APN de Avantel Colombia. El proceso se mencionará según el Sistema Operativo del dispositivo inteligente, bien sea Android o iOS.

Android

Instrucciones para Android

Si buscas configurar APN de Avantel Colombia en un Android, solamente debes seguir los pasos que se explicarán a continuación. No obstante, es importante mencionar que el procedimiento puede tener ligeras variaciones de acuerdo a la versión de Android que dispongas:

  1. Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Ve a “Uso de datos” o “Conexiones”.
  3. Busca “Redes móviles” o “Datos móviles”. De acuerdo al equipo Android que tengas, esta opción estará dentro de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  4. Toca “Nombre de puntos de acceso” o “APN”.
  5. Elige “Crear APN”, “Añadir APN” o el icono de “Más(+) posicionado a la izquierda de los tres puntos verticales.

Nota: Ahora, cuando hayas ingresado a este apartado del teléfono, sólo tienes que agregar los datos que se mencionarán en la siguiente tabla:

Nombre Avantel LTE
APN lte.avantel.com.co
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 732
MNC 130
Tipo de autenticación/autorización PAP o CHAP
Tipo de APN default
Protocolo APN IPv4
Protocolo itinerancia/roaming No definido

Pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha para presionar la opción “Guardar”. Al guardar la configuración, debes realizar la siguiente ruta para activar los datos móviles: “Ajustes o Configuración > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”. De esta manera, verificarás si estás conectado a Internet a través de la red 3G o 4G.

iOS

Instrucciones para iOS

Antes de configurar APN de Avantel Colombia en un iOS (iPhone, iPad o iPod Touch), deberás verificar si la operadora telefónica permite este proceso. De ser así, tendrás que acceder a la red de datos móviles de la siguiente manera:

  1. Ingresa a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Abre “Datos móviles” o “Datos celulares”.
  3. Elige “Opciones”.
  4. Ve a “Red de datos móviles” o “Red celular”.

Nota: Cuando hayas ingresado a la red de datos móviles en el dispositivo iOS, estos son los datos que deberás ingresar de forma manual:

Punto de acceso lte.avantel.com.co
Usuario No definido
Contraseña No definido

Ahora, pulsa el botón “Guardaro presiona la flecha de la esquina superior izquierda para guardar esta configuración. Después, esta es la ruta que debes seguir para activar los datos móviles en un iOS: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”. Una vez que realices estos pasos, intenta navegar en Internet o usa las redes sociales.

Comprar datos

Una de las formas de aprovechar al máximo los datos móviles en un teléfono inteligente es adquiriendo un buen paquete de datos móviles. Para ello, puedes conseguirlo al acceder al sitio web oficial a través de este enlace y presionar “Comprar”. Luego, deberás ingresar un correo para formalizar la compra.

La configuración APN de Avantel Colombia en los dispositivos Android y iOS es un proceso que podrás hacer en menos de 5 minutos. Recuerda activar los datos móviles para comprobar que las redes 3G o 4G están encima del icono de cobertura. Si aún no cuentas con acceso a Internet a través de los datos móviles, reinicia el dispositivo para que se active la configuración.

Subir