Claro (Colombia)

Claro es la empresa líder en telecomunicaciones que opera en todo el territorio colombiano. Actualmente goza de una cobertura total en cada rincón del país, brindando a toda la población una conexión de calidad. Esta es tu oportunidad para conocer los detalles de Claro, así que quédate con nosotros para enterarte de todo.

  • Nombre: Claro Colombia
  • Compañía: América Móvil
  • Matriz: América Móvil.
  • Sede: Carrera 68A #24B-10, Bogotá, Colombia.
  • Servicios: telefonía móvil e internet.
  • Sitio oficial: https://www.claro.com.co

Servicios ofrecidos

Claro ofrece cobertura en todo el territorio nacional gracias a sus planes, tanto pospago como prepago, que harán tu vida más fácil. Su calidad va más allá de la telefonía, también se extiende hasta su excelente Internet y servicios para hogar.

Para que puedas encontrar el plan que realmente necesitas tienes la elección entre pospago y prepago. Ambas opciones presentan servicios de alta calidad y cada uno tiene su propio encanto, así que a continuación te hablaremos con más a detalle de ellos. Queremos advertirte que en este artículo no encontrarás precio alguno, ya que estos están sujetos a cambio, por lo que debes revisar su portal web.

Planes pospago

Rentar los servicios pospago de Claro te brinda la posibilidad de gozar de sus beneficios durante un mes entero. Entre los servicios que ofrecen los planes pospago podemos señalar el uso de WhatsApp gratuito, grandes cantidades de gigabytes y llamadas para Claro. Además de poder utilizar las aplicaciones de Claro, como Claro música, sin importe adicional de datos.

Planes prepago

Si no te gusta rentar un servicio pospago siempre puedes seleccionar uno que sea prepago. Simple y rápido: pagas el monto acordado y disfrutas de los servicios por el límite de días que estos duren y en cuanto a días se refiere, estos van dese los seis hasta los veinte días.

La peculiaridad de estos servicios es que te brindan minutos ilimitados y las principales apps de redes sociales no consumen datos. Lo que varía entre cada uno de los planes es, además del precio, la cantidad de megabytes que ofrece. Entra ahora en su página web y consulta la información más detalladamente para gestionar el que más te guste.

Internet y telefonía

Gracias a la enorme cobertura de Claro en Colombia es posible ofrecer servicios completos, tanto en telefonía móvil como en el Internet encontrarás la mejor calidad, pues este es rápido y seguro. Esa dualidad perfecta entre Internet y telefonía es algo que no puede dejar por fuera. Para esto Claro ha creado planes específicos que dan respuesta a esta gran necesidad.

No sólo estarás pagando por mejorar tu calidad de teléfono, obteniendo llamadas ilimitadas, sino también mejor conexión a Internet. Esta brinda una velocidad de 50 megas para que navegues cuanto desees y por donde quieras.

Claro para Negocios

Pero las personas no son las únicas que tienen exigencias con respecto a las telecomunicaciones. Los negocios son los que tienen mayor demanda en los servicios de telefonía e Internet, pues sus necesidades son superiores. Claro, conectándose con todos sus clientes, propone planes de servicios pensados para mejorar los negocios.

Muchos son los beneficios de este servicio, pero entre ellos destaca el permitir almacenaje en la nube y seguridad para la misma. Si a eso se le suman otros aspectos, como el tener llamadas corporativas ilimitadas, hacen el plan perfecto. Sin embargo, hay mucho más como lo es la mejora en el servicio de Internet y un paquete de Claro TV.

Claro para empresas

Es bien sabido que para potenciar una empresa se necesita de un socio confiable y que aporte beneficios a la empresa. Este socio no puede ser otro que Claro, tu mejor opción para tu empresa, que te permite mejorar considerablemente el servicio de Internet para que no encuentres problemas en tus gestiones.

Además, te permite almacenar todos los documentos empresariales y que estos estén siempre seguros porque puedes contar con su almacenamiento en la nube. Esta posee una seguridad exclusiva para tu empresa, de ese modo podrás estar aliviado.

Portabilidad

La portabilidad numérica es una ventaja, lo veas por donde lo veas, ya que Claro te ofrece la posibilidad de unirte a su clientela sin cambiar tu número con una pequeña variación. Puedes hacerlo con tu número móvil y con tu número fijo, así que para realizar esta gestión sólo necesitas de acceso a Internet. Entra directamente a su portal e ingresa tu número telefónico y espera la llamada de un operador.

Tienda

Claro no ha querido sólo quedarse con vender planes de servicio, sino que ahora cuenta con una tienda en línea, en la que podrás hacerte con los modelos de celulares más nuevos, pudiendo elegir entre las marcas más conocidas. Algunas de las más populares como la Xiaomi, Samsung, Apple, etc, están disponibles en el portal web, por lo que estarás comprando la calidad tradicional de forma moderna desde casa.

Soporte

¿Tienes algún problema con tu línea móvil o fija? ¿Tu paquete de Claro TV ha presentado fallas? ¿Crees que ha habido un error en tu factura? No te preocupes, Claro ha habilitado una sección en su página web para que puedas responder a todas tus dudas y si este apartado no resuelve tus dudas siempre podrás llamar al servicio de atención al cliente.

El servicio telefónico de atención al cliente posee distintos horarios de trabajo, por lo que debes consultarlo en el portal web. Los operadores que te atenderán están calificados y capacitados para dar respuesta a tus problemas. Siéntete en confianza con ellos y deja salir tus inquietudes, de forma respetuosa, claro está.

Breve historia

Claro Colombia empieza bajo el nombre de Comcel junto con otra compañía de televisión por cable e Internet llamada Telmex. Claro, desde su llegada al mercado, fue ganando popularidad entre la población colombiana hasta el punto de obtener cobertura totalmente nacional.

Según las estadísticas, para el año 2011 poseía más de treinta millones de líneas activas en todo el territorio colombiano. El 17 de octubre del pasado año 2019 Claro se presentó ante los tribunales. Dicho evento ocurrió por vender una gran cantidad de equipos sin posibilidad de portabilidad numérica.

Subir