Cómo configurar APN de Claro (Colombia)

Cómo configurar APN de Claro Colombia

Si quieres configurar el APN de Claro Colombia lo primero que debes hacer es identificar cuál es el Sistema Operativo del Smartphone. Esto se debe a que el procedimiento a utilizar en los dispositivos Android es diferente al que se utiliza para los equipos iOS. No obstante, ambos procesos son fáciles de ejecutar y, además, deberás ingresar una serie de datos que se explicarán a detalle en este artículo. Así podrás comenzar a disfrutar de las redes 3G o 4G LTE.

Otro punto importante a mencionar es que también observarás el proceso para comprar datos móviles en Claro Colombia. De esta manera, seguirás disfrutando de la conexión a Internet a través de datos móviles aunque no cuentes con una red Wi-Fi. Una vez que configures el APN, podrás utilizar la red 3G o 4G para navegar a través de los datos móviles. Si ves que aparecen los iconos 3G o 4G LTE encima del icono de cobertura, habrás hecho el proceso correctamente.

Pasos

Según el equipo inteligente que manejes (Android o iOS), los pasos que debes seguir y los datos a introducir para configurar APN de Claro Colombia cambiarán ligeramente. Al tener en cuenta esta característica, en los siguientes apartados observarás el procedimiento a llevar a cabo para cada Sistema Operativo.

Android

Instrucciones para Android

Para configurar APN de Claro Colombia en un dispositivo Android, deberás entrar a la sección de “Añadir un APN”. Para acceder a este punto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Ve a “Uso de datos” o “Conexiones”.
  3. Selecciona “Datos móviles” o “Redes móviles”. En este paso debes evaluar si tu equipo Android cuenta con tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahí podrás encontrar los apartados que se han mencionado.
  4. Abre “Nombre de puntos de acceso” o “APN”.
  5. Presiona sobre “Añadir APN”, “Crear APN” o el icono de “Más(+), el cual encontrarás a lado de los tres puntos verticales de la barra superior.

Nota: los pasos pueden tener algunas variaciones según la versión de Android que tengas. Una vez que hayas entrado a este punto, solo restará introducir los datos que se observarán en la siguiente tabla:

Nombre Claro Internet
APN internet.comcel.com.co / / claro.internet.com.com
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario comcelweb
Contraseña comcelweb
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 732
MNC 101
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN default
Protocolo APN IPv4/ IPv6
Protocolo itinerancia/roaming IPv4/ IPv6

Si presionas los tres puntos verticales posicionados en la esquina superior derecha y escoges el botón “Guardar”, conservarás los cambios que has hecho. Si realizas esta ruta: “Ajustes o Configuración > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles” comprobarás la conexión a Internet mediante los datos móviles. Sabrás que los datos móviles se habrán activado correctamente cuando observes los símbolos 3G o 4G sobre el icono de cobertura.

iOS

Instrucciones para iOS

Puedes configurar APN de Claro Colombia en un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) si en primer lugar confirmas que la operadora telefónica permite este proceso. En caso afirmativo, solamente debes acceder a la red de datos móviles siguiendo estos pasos que se explicarán a continuación:

  1. Abre “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Ingresa a “Datos móviles” o “Datos celulares”.
  3. Selecciona “Opciones”.
  4. Presiona “Red celular” o “Red de datos móviles”.

Nota: cuando estés en la red de datos móviles de tu dispositivo iOS, deberás introducir manualmente los datos que detallarás en la siguiente tabla:

Punto de acceso internet.comcel.com.co / claro.internet.com.com
Usuario comcelweb
Contraseña comcelweb

Guarda los cambios que has realizado seleccionando la opción “Guardar” o presionando la flecha de la esquina superior izquierda. Ahora, activa los datos móviles de la siguiente manera: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”. Después, ingresa al navegador de tu preferencia para comprobar que tienes acceso a Internet.

Comprar datos

Si buscas aprovechar al máximo la conexión a la red 3G o 4G, se recomienda comprar un paquete de datos móviles que permita disfrutar de una rápida navegación en Internet. Para ello, fíjate en alguna de sus promociones ingresando a la página web a través de este enlace y pulsando la opción “Cómpralo aquí”. También puedes marcar al *611# para adquirir el paquete.

El proceso para configurar APN de Claro Colombia en los teléfonos Android y iOS es rápido y fácil de ejecutar. Solamente debes introducir los datos que se han mencionado en los apartados correspondientes al Sistema Operativo y luego, debes activar los datos móviles para verificar que los pasos se han hecho adecuadamente.

Subir