Saltar al contenido

Consultar saldo Claro (Colombia)

Consultar saldo Claro Colombia

Si tienes una línea activa de Claro en Colombia y quieres consultar cuánto saldo te queda, existen varios métodos para que puedas hacerlo. No importa si eres cliente prepago o pospago de Claro, la propia operadora dispone de diferentes alternativas gratuitas y rápidas para que sepas cuánto saldo tienes en tu línea.

En este post repasaremos las diferentes opciones a las que puedes optar y te describiremos paso a paso qué debes hacer para consultar saldo con una línea Claro Colombia. Continúa leyendo y toma nota.

Consultar saldo prepago

Para los usuarios prepago de Claro Colombia, las diferentes opciones a considerar para consultar saldo, son las siguientes:

Por SMS

Si quieres consultar tu saldo Claro por mensaje de texto, puedes hacerlo de forma gratuita y segura siguiendo las siguientes instrucciones: Entra a la aplicación de mensajería de texto de tu teléfono.

  1. Envía un mensaje de texto con la palabra SALDO (todo en Mayúscula) al número 777.
  2. Hecho esto, recibirás un SMS con tu saldo actual y la información de tu plan prepago.

Llamada

Claro también permite consultar el saldo a través de una llamada al número *611 y seguidamente seleccionando la opción “Información Móvil”.

Menú de servicios de Claro

Si lo que necesitas es una forma rápida, cómoda y gratuita para consultar tu saldo desde tu propio teléfono Claro, puedes hacerlo a través del menú de servicios de Claro. Consultar de esta manera es muy fácil y sólo debes seguir estos pasos:

  1. Accede al menú de servicios Claro marcando al número *611#.
  2. Hecho esto, espera a ver las diferentes opciones en pantalla y elige Consultar saldo.

Sitio web Mi Claro

Otra forma válida de consultar saldo sin necesidad de tener saldo, es por medio de la plataforma Mi Claro Colombia. Para consultar de esta forma, sólo necesitas una PC o un teléfono móvil con conexión a internet. Considerando esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a tu navegador web y entra a Mi Claro Colombia (www.miclaroapp.com.co).
  2. Una vez abierta la página, inicia sesión en la plataforma utilizando tu cuenta Mi Claro.
  3. Cuando inicies sesión, dirígete a Prepago Saldo y consumos.

Aplicaciones móviles

También puedes utilizar la app Mi Claro para llevar a cabo tus consultas de saldo desde un teléfono Android o iOS. Las instrucciones a seguir son estas:

  1. Descarga la aplicación oficial de Mi Claro Colombia desde la Play Store o App Store, respectivamente.
    Mi Claro
    Mi Claro
    Developer: Claro-Colombia
    Price: Free
  2. Hecho esto, abre la app e inicia sesión utilizando tu cuenta Mi Claro.
  3. Finalmente, pulsa Prepago y luego Saldo y consumos.

Consultar saldo pospago (plan)

En caso de que seas un cliente de Claro Colombia con un plan pospago, las opciones para consultar saldo a las que puedes optar son las siguientes:

  1. Marcando al número *611 y siguiendo las instrucciones del asistente de voz de Claro Colombia.
  2. Desde la plataforma Mi Claro Colombia, accediendo a tu cuenta y dirigiéndote a Pospago y seguidamente Detalles de consumo.