Portabilidad a Claro (Colombia)

Solicitar la portabilidad a Claro Colombia es un proceso rápido, simple y gratuito. Está disponible para personas físicas y jurídicas que deseen migrar a una compañía con mejores beneficios en planes de comunicación, sin dejar de lado su número de siempre. Al hacerlo, podrás acceder a las distintas categorías que permiten dicha suscripción, como TV o Internet (en caso de que aplique).

Si deseas portarte desde Movistar o cualquier otra operadora de Colombia a Claro, debes cumplir una serie de requisitos esenciales. Entre ellos, ser el dueño de la línea telefónica y no poseer ninguna deuda con el concesionario cedente, es decir, la compañía de la que quieres prescindir.

Cómo hacer/solicitar portabilidad a Claro Colombia

Para pedir o hacer la portabilidad numérica de tu línea a Claro Colombia tienes varias opciones. Una de ellas es dirigirte hasta uno de sus centros de atención al cliente o agentes autorizados de la compañía, de forma presencial y solicitar el servicio a uno de sus funcionarios. Por otro lado, puedes llamar al *611 o, si lo prefieres, completar el formulario de registro en el sitio web.

En él se te pedirá rellenar tus datos personales, dirección de envío (si deseas que se envíe a domicilio) y numero de NIP. Este último, es un código especial de cinco dígitos válido para clientes prepago y pospago. Cuenta con vigencia de 15 días desde el momento en el que se envía y, en caso de que no lo recibas, puedes solicitarlo hasta 5 veces.

El mismo es proporcionado por la empresa al momento de realizar la solicitud de portabilidad y llegará vía SMS al número que indicaste en el formulario o en la bandeja de entrada del correo registrado.

Solicitar portabilidad Claro Colombia

Algo que es importante mencionar, es que la línea a portar debe estar activa para poder recibir el NIP y la aprobación de tu solicitud. De lo contrario, no podrás llevar a cabo el proceso. Si cuentas con crédito a favor en tu línea prepago, se recomienda que lo consumas antes de la fecha de portabilidad.

Cabe mencionar que la solicitud puede ser aprobada o rechazada por la empresa, con base en sus políticas y restricciones, las cuales debes tener en cuenta al momento de iniciar el proceso. No obstante, siempre tienes a tu disposición los distintos canales de atención electrónica y física a los que puedes acudir ante cualquier duda.

Aunque no existe un límite establecido acerca del número de solicitudes posibles por usuario, debes saber que se requiere un mínimo de 30 días de vigencia en el concesionario cedente antes de hacer portable tu línea telefónica. Así mismo, necesitas un lapso de dos meses entre una solicitud y otra.

Cuánto tarda

Éste por lo general es un proceso rápido que toma tan sólo 24 horas. Sin embargo puede extenderse hasta 3 o 5 días, dependiendo de la disponibilidad comercial y geográfica de la compañía. En todo caso, la empresa está en la obligación de informar la fecha y hora pautada para la aprobación de la portabilidad. Esto generalmente ocurre en la madrugada, entre las 02:00 y 05:00hrs, ya que durante el proceso te quedarás sin servicio.

Consultar estado de portabilidad

Si tu solicitud fue rechazada, serás informado a través de un SMS al número indicado durante el registro. Sin embargo, si deseas conocer con exactitud el estado de tu portabilidad a Claro Colombia puedes hacer clic en este enlace. Allí deberás ingresar el número celular correspondiente a tu requerimiento y los dígitos de tu documento de identidad.

Consultar estado de portabilidad Claro Colombia

Cancelar solicitud de portabilidad

De acuerdo con las políticas de algunas empresas, el usuario tiene un lapso de 15 días para anular su solicitud de portabilidad. Sin embargo, otras por su parte no permiten que esto sea posible, pues esto implica la cancelación del contrato con la operadora cedente y el inicio del nuevo servicio. En todo caso, la mejor forma de conocer esta información es comunicarte con el centro de soporte técnico, ya que algunas condiciones variarán de acuerdo a ciertas características.

Ofertas de portabilidad

Para conocer todas las ofertas de portabilidad en Claro Colombia puedes ingresar a su sitio web. Allí encontrarás toda la información correspondiente a tu búsqueda, ten presente que los planes y promociones cambian constantemente. Por lo que es recomendable que te asesores de la disponibilidad de los mismos antes de realizar tu solicitud.

 

Subir