Saltar al contenido

Recargar saldo Claro (Colombia)

Recargar saldo de Claro Colombia

Siendo una de las marcas con mayor extensión en Latinoamérica y el Caribe, Claro también se encuentra establecido en Colombia. Si eres cliente Claro y te interesa saber cuáles son los métodos de recarga más fáciles que se ajusten a tu vida y no perder tiempo, debes saber que en Colombia existen diferentes alternativas para que puedas realizar tus recargas sin mayores contratiempos.

En las siguientes líneas detallaremos todos los métodos que tienes a tu disposición para recargar saldo en tu línea o en la de algún familiar que pertenezca a la familia Claro Colombia. Siendo una de las que tiene mayor extensión en todo el continente, no te verás limitado, así que conseguirás la que se ajusta a tus necesidades a continuación.

Cómo recargar por internet

Si quieres recargar saldo por internet a tu línea Claro Colombia, puedes usar diferentes alternativas que la propia operadora pone a tu disposición. A continuación se describe paso a paso cómo recargar a través de cada una de estas opciones:

Desde Claro Recargas

  1. Para empezar, accede a tu navegador web desde un teléfono móvil o computador a la página oficial de Claro Recargas.
  2. Debes seleccionar el país de la línea a la que planeas recargar a través del menú desplegable.
  3. Ahora deberás ingresar tu número telefónico Claro o el del familiar o amigo al que deseas hacer la recarga telefónica.
  4. A continuación, deberá elegir la cantidad a recargar. En el caso de la opción de recarga se van a mostrar en pantalla:
    • Monto a recargar en pesos colombianos.
    • Precio en dólar americano USD.
  5. Una vez hecho lo anterior, deberá ingresar sus datos de pago y realizar la compra.
  6. Al hacer lo anterior recibirá un mensaje de confirmación que aparecerá en pantalla y se visualizaran los detalles de la transacción, paralelamente el teléfono al que se le realizo la recarga recibirá un mensaje.

Gracias a este método de recarga, como usuario Claro Colombia tendrá la posibilidad de recargar tu línea desde cualquier parte del mundo bien sea usando su tarjeta de débito o crédito.

Desde un Centro de Atención y Ventas o Centro de Pago y Servicio

En todos los centros que se encuentren en línea con Claro podrás realizar la recarga de tu línea con los siguientes pasos:

  1. En cada centro de Atención y Ventas (CAV) o Centro de Pago y Servicios (CPS) encontrarás un screen view/computador de consulta.
  2. Deberá digitalizar en la opción de Claro: tu número telefónico (o el que necesite recargar) y el monto a recargar, de esta manera se emitirá un ticket.
  3. Con este ticket debes acercarte a cualquier ventanilla de pago del CAV o CPS y cancelar el valor de la recarga, el resto del proceso quedara de parte del sistema.

Desde puntos de pago

Los puntos de pago Claro se encuentran a lo largo y ancho del país. Si tienes uno cerca y te interesa recargar desde acá, sigue estas instrucciones que se explican mayor detalle sobre sus localizaciones y sus debidos usos:

Punto de pago Redeban

Estos puntos los puedes encontrar en diferentes establecimientos, tales como lo son Supermercados, empresas públicas o privadas, entre otros. La manera de recargar tu línea es la siguiente:

  1. Deberás oprimir la flecha y elegir Recarga.
  2. Deslizar la tarjeta de débito y seleccionar tu tipo de cuenta.
  3. Digitalizar el código 8003, el numero al que se va a realizar la recarga, valor de la recarga y tu clave.
  4. Esperar el recibo y el mensaje de confirmación de la recarga en el teléfono al que se le realizo.

Punto de pago Mayorista

Estos se encuentran en diferentes lugares a nivel nacional: Almacenes de cadena, Supermercados, Tiendas, Estaciones de Servicio, Droguerías y Máquinas de Baloto.

  1. Deberás llegar a un punto autorizado de recarga en línea.
  2. Informar el número a recargar y el valor tomando en cuenta que se debe hacer en múltiplos de 10.000 hasta 100.000.
  3. El establecimiento será el encargado de realizar la transacción y de que la recarga llegue al número al que se solicitó.

Recargar desde el Exterior del País

Este método permitirá que familiares o amigos hagan recarga de tu línea si te encuentras en Estados Unidos, Ecuador, Panamá y España.

  • Podrás a través de cualquier MoneyGram autorizado e incluyendo los MoneyCenter en las tiendas Walmart. Si necesitas información puedes contactar al 1 800-926-9400.
  • Cualquier sucursal BARRI. Para mayor información contacte al 1 800-926-2277.
  • Podrás hacerlo desde internet ingresando a ding.com

Compartir saldo con otra línea

Si eres cliente Claro en Colombia, podrás compartir saldo con otras líneas prepago o pospago. En este sentido, tendrás un límite para compartir de $20.000 al mes si eres cliente prepago.

  1. Marca al *611#
  2. Elije Saldos y Recargas con la opción 5.
  3. Elija Pasatiempo con la opción 5.
  4. Solicite Pasatiempo con la opción 2.
  5. Indique el número de pasatiempo y los datos para la operación. Si eres cliente postgago podrás realizar recargas desde 1000 hasta 30.000.
  6. Deberá ingresar el monto con la opción 1 y recibirá un mensaje de confirmación.

Si el número de origen y destino son correctos, ambos van a recibir un mensaje de confirmación. El servicio a través de *611# tiene un valor de $215 con IVA incluido para líneas Prepago, si tu línea es Pospago la operación cargada a su factura.