Saltar al contenido

Como saber mi número Claro (Colombia)

Saber mi número Claro Colombia

Si eres nuevo como cliente de Claro Colombia y has adquirido una línea celular, existe la posibilidad de que te interese recordar cuál es tu número de línea. Independientemente de si lo has olvidado, o si necesitas tenerlo a la mano, debes saber que la operadora colombiana de Claro ofrece diferentes alternativas para conocer sus números de forma rápida y sencilla.

Así, en este post vamos a repasar cuáles son estas opciones y detallaremos paso a paso lo que debes hacer para saber tu número en poco tiempo. Cabe destacar, que todos estos métodos son gratuitos y legales, por lo que no tendrás problemas en llevarlos a cabo.

Sin tener saldo

Para la mayoría de usuarios, este método puede ser el más conveniente si poseen una tarjeta SIM Claro Colombia activa, por lo que a continuación se explican los pasos para obtener esta información:

  1. Dentro de la aplicación de llamadas, ingresa el número *611#  y luego pulsa el botón de llamar. 
  2. Luego de uno segundos, verás varias opciones en pantalla, pudiendo elegir entre cada una por medio del número correspondiente. Para saber tu número, primero debes seleccionar la opción 5: Consultas y servicios.
  3. Seguidamente, aparecerá una nueva lista de opciones, en esta ocasión deberás seleccionar la opción 1Saldo y números.
  4. A continuación, aparecerá en pantalla tu saldo actual y tu número de teléfono.

Otra opción gratuita para conocer tu número de Claro en pocos segundos es la siguiente:

  1. Accede al directorio de llamadas, ingresa el número *595# y luego presiona la tecla Llamar
  2. Espera unos segundos hasta que tu dispositivo entre en conexión con la red Claro. Cuando esto ocurra, aparecerá en pantalla tu número de teléfono Claro.

Cabe destacar que cada uno de los métodos explicados son exclusivos para Claro Colombia, además de ser completamente legales, por lo que no existe ningún inconveniente a la hora de proceder con estos pasos para saber el número de su línea Claro.

Desde tu propio teléfono

Si los métodos anteriores no te fueron de utilidad o simplemente no te funcionaron, puedes optar por algunas de las siguientes alternativas:

Usando WhatsApp

Si ya en el pasado introdujiste tu número de teléfono para hacer uso de esta aplicación, también puedes obtener tu número de línea Claro ingresando a la aplicación de WhatsApp de la siguiente manera, primero debes dirigirte a Opciones > Ajustes > Perfil y allí encontrarás tu número de línea.

Desde un equipo Android

Si tu equipo celular es un dispositivo con sistema operativo Android, puedes acceder a la información de tu número de línea Claro con los siguientes pasos:

  1. Ve a la parte de configuración o los ajustes de tu teléfono.
  2. Localiza la opción de acerca del dispositivo.
  3. Ahora busca la opción de estado.
  4. Entre toda la información sobre el estado del teléfono allí encontrarás el número de teléfono.

Desde un equipo iOS

Para aquellos que desean saber su número de teléfono a través de un equipo iOS, a continuación se muestran 2 formas para obtener esta información:

  • Una vez en la app del teléfono te diriges a la sección de contactos, lo primero que se verá allí es el nombre y el número de teléfono de la línea.
  • También puedes localizar la sección de configuración, luego seleccionar la opción de teléfono y allí encontrarás tu número de teléfono.

Llamada o mensaje por cobrar

Si ocurre una emergencia y deseas saber el número lo más rápido posible, simplemente podrías comunicarte con cualquier amigo o familiar consumiendo el saldo positivo de tu teléfono. Al hacerlo pídele que dicte verbalmente tu número o que lo envíe a través de un mensaje de texto para finalmente guardarlo en un lugar seguro.

Con la factura o recibo de compra

Al comprar una línea Claro o un equipo con línea activa de esta operadora, por lo regular en la factura suele estar incluido el número asociado a línea del teléfono, por lo que si la tienes a la mano, puedes encontrar allí esa información.