Saltar al contenido

Movistar (Colombia)

Telefónica tiene oficinas en casi todo el mundo y por supuesto, Colombia no puede quedarse fuera de eta estadística. Movistar es una marca de Telefónica que actualmente presta servicios completos de telecomunicaciones en todo el territorio colombiano. ¿Buscas formar parte de la familia Movistar? Quédate con nosotros para conocer más a detalle.

  • Nombre: Movistar S.A
  • Compañía: Telefónica Colombia
  • Matriz: Telefónica.
  • Sede: Bogotá, Colombia.
  • Servicios: telefonía móvil, telefonía fija, internet, televisión por cable y satelital.
  • Sitio oficial: https://www.Movistar.co

Servicios ofrecidos

En sus orígenes esta compañía sólo prestaba servicios de telefonía móvil. Sin embargo, con el pasar de los años, ha incursionado en la telefonía fija, internet móvil e incluso en servicios de televisión satelital. Además, para que sus clientes tengan más de donde elegir, ofrece planes tanto pospago como prepago.

Los usuarios que han decidido adquirir los el servicio de televisión satelital de Movistar quedan complacidos con su calidad. Esta no presenta fallas de ningún tipo, además de contar con diferentes planes que incluyen canales para todo público. No importa si eres aficionado a los deportes, la cocina, series y películas o documentales.

Planes pospago

Cuando solicitas un plan pospago de Movistar estás rentando un servicio mensual que te ofrecen una cantidad de gigabytes para que disfrutes al navegar y hacer uso de whatsApp. Además, todos los planes pospago incluyen llamadas libres para el territorio Colombiano, Venezuela, E.E.U.U y Puerto Rico y Canadá.  Otra peculiaridad de sus servicios es que puede compartir tus gigas con tus amigos.

El tipo de planes y sus precios están sujetos a cambio, por lo que te recomendamos checar su portal web para asegurarte. Este servicio es mensual, como ya mencionamos, así que te valdrá para lo que requieras durante los 30/31 días.

Planes prepago

¿Quieres ser  libre de probar los servicios de Movistar sin hacerte con la responsabilidad de una renta mensual? Pues traemos para ti la posibilidad de planes prepago que facilitarán tu experiencia. Este a diferencia del anterior, tiene una durabilidad limitada de días. Estos pueden ir desde los 2 hasta los 20 días. Cabe destacar que el tipo de servicio a ofrecer también será diferente.

Este servicio es mucho más económico que un paquete pospago. Entre los beneficios que te otorgan se encuentran llamadas ilimitadas, una gran cantidad de gigabytes y algunos mensajes de texto. Los minutos libres, es importante señalar, dependerán del paquete. Es decir, estos pueden ser ilimitados sólo para Movistar o para todas las operadoras.

Internet y telefonía

Como bien señalábamos al principio, Movistar ha incursionado en otros campos para brindar una experiencia completa. Esto se traduce en una sola cosa: mejor servicio de internet y telefonía. Movistar ofrece servicios de internet móvil y por fibra óptica, además de contar con cobertura nacional. Todo esto pensado para mantenerte conecto con quien desees en todo momento.

Movistar para negocios

A la hora de buscar un socio de beneficie tu negocio no deberás buscar demasiado. porque Movistar es tu socio ideal gracias a sus planes pensados para negocios. Atrévete a expandirte y mejorar tu servicio a internet con los maravillosos planes que ofrece para ti y tu negocio.

Entre los servicios ofrecidos encontrarás almacenamiento en la nube, paquetes exclusivos de Internet, entre otros. Además de incluir llamadas ilimitadas a todo destino para que puedas realizar llamadas corporativas.

Movistar para empresas

Para mejorar la experiencia de las empresas y grandes corporaciones Movistar también trae excelentes planes. Estos están diseñados para que los empresarios tengan la menor de las preocupaciones a la hora de gestionar su empresa. Para ello ofrece una mejora en el servicio a Internet, almacenamiento en la nube con seguridad cibernética y minutos a todos los destinos.

Portabilidad

Movistar te brinda la oportunidad de formar parte de su gran familia sin perder tu número antiguo. Esto es posible gracias a la portabilidad numérica, misma que puedes solicitar desde su página web. Hacer esta operación es realmente sencillo porque solo debes acceder a su página web, ingresar tu número telefónico y esperar su llamada. Posteriormente ellos te indicarán todos los pasos a seguir.

Además, podrás equipar tu nueva línea con el plan que mejor te convenga y será absuelto del cobro del primer mes, lo que te brinda la oportunidad de probar el servicio de Movistar para terminar de convencerte. Además de no presentarte cargos adicionales en tu estado de cuenta Movistar.

Tienda

Para comprar un nuevo equipo ya no es necesario ir a la tienda más cercana porque podrás hacerlo donde te encuentres y con un solo dedo gracias a la tienda en línea de Movistar. En ella podrás encontrar variedad de teléfonos totalmente nuevos y accesorios, además de poder comprar nuevos y mejores planes del que posees actualmente.

Soporte

Si requiere una ayuda extra por parte de un profesional puedes contar con su soporte. Ya sean problemas con tu equipo, con tu línea o tus servicios de hogar, Movistar tiene las soluciones necesarias. Basta con acceder a su portal y seleccionar la opción que te compete. Además, puedes llamar a su atención al cliente.

Breve historia

Telefónica aterriza en el calor de Colombia en el año 2004 y rápidamente dejó al descubierto su gran calidad en telecomunicaciones. Tanto así, que para el pasado año 2012 ya e consideraba la empresa más grande de toda Colombia.

En el año 2005 se hizo con un excelente logro: ser el patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, de este modo los jugadores pasarían a portar el logo empresarial en su uniforme. Esto supondría más que un logro para la empresa, pues le haría ganar más clientes de los que ya tenía.

En el año 2017 decide cambiar de guardarropa, por lo que cambia su imagen. Esta resulta más  sencilla pero familiar en formato 2-D. Esta volvería a sus inicios, presentando la característica letra «M» en sus representativos colores azules y verdes. Esta imagen fue lanzada por la central de Movistar en España, llegando a Colombia en el quinto lugar.