Cómo configurar APN de Movistar (Colombia)

Cómo configurar APN de Movistar Colombia

Si estás teniendo problemas para navegar en tu móvil Movistar Colombia, es posible que debas configurar el APN de esta operadora nuevamente. Pero, ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo, en el siguiente texto encontrarás de forma detallada los diferentes pasos que tienes que seguir para lograrlo. Esto te permitirá eliminar las molestas fallas de conexión a la red que te impiden utilizar aplicaciones como el navegador o WhatsApp.

En este sentido, en este post se muestra cómo configurar el APN de Movistar Colombia desde el menú de ajustes de red del dispositivo. Este es un proceso sencillo que no te tomará más de algunos minutos, sin embargo, necesitas la información que se describe a lo largo del texto para poder hacerlo. Por otro lado, encontrarás un apartado que explica cómo comprar datos para esta operadora. Para saber todo acerca del tema, continúa leyendo.

Pasos

A continuación, se describen los pasos que debes seguir, tanto en Android, como en iOS, para configurar el APN de Movistar Colombia en tu Smartphone.

Android

Instrucciones para Android

Para configurar tu móvil Android con un nuevo APN Movistar Colombia, sigue la ruta que se describe a continuación. Ten presente que, la misma puede variar en base a cada dispositivo, bien sea por el modelo, marca o versión de Sistema Operativo del mismo.

  • Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

Si no logras acceder a la ruta anterior en tu dispositivo, prueba con Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

A continuación, escribe los datos que se muestran en la siguiente tabla. No deberás modificar los apartados que aparecen con el texto “No definido”.

Nombre Movistar Internet
APN internet.movistar.com.co
Proxy No definido
Puerto 9001
Nombre de usuario movistar
Contraseña movistar
Servidor 192.240.222.7
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 732
MNC 123
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default,dun
Protocolo APN IPv4/IPv6
Protocolo de Itinerancia APN IPv4/IPv6

Finalmente, guarda los cambios realizados y activa las redes móviles de tu dispositivo. Se recomienda reiniciar el equipo para mayor eficiencia.

iOS

Instrucciones para iOS

Si eres dueño de un dispositivo con Sistema Operativo iOS, como iPhone, iPad o iPod Touch, la ruta que deberás seguir para configurar un nuevo APN, será:

  • Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles.

Ahora deberás introducir los datos que se mencionan en la siguiente tabla. No modifiques ningún dato o valor que no se especifique a continuación.

Punto de acceso internet.movistar.com.co
Usuario No definido
Contraseña No definido

Al terminar, conserva los cambios y activa las redes móviles de tu Smartphone. De esta forma podrás disfrutar de la red 3G o4G en tu dispositivo, sin ningún problema.

Comprar datos

Para comprar datos o recargar tu número Movistar Colombia tienes distintos planes de navegación en la página oficial. Los cuales varían de precio, dependiendo de la cantidad de Megabytes o Gigabytes que el mismo posea. Estos se pueden activar de forma gratuita, a través de Movistar en línea o la app Mi Movistar Colombia, la cual es compatible con Android y iOS.

Del mismo modo, marcando *611# puedes consultar los diferentes servicios que tiene la operadora y solicitar la activación de planes o paquetes de navegación para tu línea telefónica, de acuerdo al consumo que realizas mensualmente. Cabe mencionar que, Movistar Colombia cuenta con una opción que permite armar tu propio pack con los minutos, datos, minutos LDI (Larga distancia internacional) y tiempo de vigencia que tú decidas. Así como la recarga electrónica en el sitio web.

Como ves, configurar el APN de tu móvil Movistar Colombia es muy fácil y después de leer este texto podrás hacerlo sin problemas.

Subir