Consultar saldo Movistar (Colombia)

Consultar saldo Movistar Colombia

Si eres cliente de Movistar Colombia y cuentas con una línea de telefonía prepago y pospago, es probable que en reiteradas ocasiones necesites saber cómo consultar tu saldo Movistar y alguno de los métodos utilizados no haya funcionado. Si ese es tu caso, debes saber que la propia operadora te ofrece variadas alternativas para poder saber cuál es tu saldo de línea Movistar Colombia de forma tal, que no importa si tienes tu teléfono a la mano o no, siempre puedes saber cuánto saldo tienes.

Para que conozcas todas las opciones que tienes a la mano, a continuación vamos a reseñar paso a paso, cada una de las alternativas para consultar saldo por las que puedes optar desde cualquier parte de Colombia y sin invertir mucho tiempo.

Consultar saldo prepago

En el caso de los clientes con una línea prepago, todas las opciones que existen para consultar saldo son las siguientes:

Por un mensaje de texto

Otra opción sencilla y rápida para que puedas conocer tu saldo Movistar, es por medio de un mensaje de texto gratuito. Si prefieres este método, sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Envía un SMS al 611 con la palabra SALDO (todas las letras deben ir en mayúscula).
  2. En segundos recibirás un SMS de respuesta en donde se mostrará un menú de consulta con diferentes opciones.
  3. Envíe nuevamente un mensaje con la letra B para consultar saldo.
  4. En un instante recibirás un SMS con tu saldo actual.

Por medio del menú de servicios Movistar

La forma más efectiva para conocer tu saldo Movistar es a través del menú de servicios Movistar. Esta es una herramienta de Movistar que así como está disponible en Colombia, suele usarse por la empresa en el resto de los países de Latinoamérica. Para consultar saldo de esta manera de forma gratuita y a cualquier hora, sigue estos pasos:

  1. Llama al *611#.
  2. Espera a recibir un SMS con diferentes opciones referentes a consultas y servicios.
  3. Responde al SMS indicando la opción para consultar saldo y recibirás un nuevo SMS con tu saldo actual.

Desde Mi Movistar

Todos los clientes de Movistar tienen la posibilidad de crear una cuenta Mi Movistar Colombia. Si tienes la tuya, debes saber que desde su plataforma en internet, puedes consultar tu saldo de forma rápida y sencilla. A continuación se explica cómo usar esta herramienta desde un ordenador o un dispositivo móvil:

  1. Desde tu navegador web, entra a Mi Movistar Colombia.
  2. Cuando abras la página, verás un formulario de inicio de sesión, por lo que deberás ingresar tus datos de acceso a la plataforma. Si aún no tienes una cuenta, puedes hacerlo desde esta misma página.
  3. Una vez dentro de la plataforma, podrás ver toda la información referente a tu línea Movistar, entre ella, el saldo actual de tu tarjeta SIM prepago.

Aplicaciones móviles

Como usuario de un dispositivo Android o iOS, puedes consultar gratuitamente tu saldo utilizando la app de Movistar CO. Acá te explicamos como hacerlo:

  1. Descarga la app Movistar CO desde la Play Store o App Store según sea tu caso.
  2. Inicia sesión gratuitamente utilizando tus datos de Mi Movistar Colombia.
  3. Una vez dentro, selecciona tu línea y luego pulsa Consultas para ver tu saldo.
    App Mi Movistar Colombia
    App Mi Movistar Colombia

Consultar saldo pospago (plan)

Si usted tiene una línea pospago Movistar Colombia, también puede consultar su saldo por medio de la plataforma Mi Movistar Colombia. Par hacerlo, siga estos pasos:

  1. Inicia sesión en la plataforma Mi Movistar Colombia o usa la app de Movistar CO.
  2. Una vez allí, inicie sesión en la plataforma usando sus datos personales.
  3. Al entrar a la plataforma, elige tu línea y dirígete a ConsultasConsumo a la fecha y podrás ver tu registro de consumo.
Subir