Saltar al contenido

Cómo saber mi número Movistar (Colombia)

Saber mi número Movistar Colombia

Olvidar el número de teléfono es un problema bastante común, por lo que no es extraño que le llegue a suceder a los usuarios de Movistar Colombia, los cuales son varios miles. En este sentido, te puede haber ocurrido a ti, de ser así te preguntarás ¿Cómo saber mi número de línea Movistar?

Si tal es tu caso, debes saber que existen varios trucos y métodos para consultar tu número de línea Movistar que son válidos para toda Colombia, muchos de ellos gratuitos y proporcionados por la misma operadora, por lo que no tendrás problema en llevarlos a cabo. Si te interesa saber cuáles son estas opciones, continúa leyendo.

Sin tener saldo

Este es método más rápido y sencillo para consultar el número de línea Movistar Colombia sin gastar saldo, pues utiliza un servicio propio de Movistar. Dicho esto, debes tener en cuenta que solo lo podrás utilizar con una línea activa. Con esto en mente, sigue las instrucciones:

  1. Marca en la aplicación de llamadas a alguno de los siguientes números: *#61# o *#67#.
  2. Presiona el botón de llamada y espera unos segundos mientras conecta.
  3. Luego aparecerá en la pantalla el número telefónico correspondiente a tu línea Movistar colombiano.

Llamar a un amigo o familiar

Un sencillo y rápido truco con el cual puedes consultar tu número de línea. Solo debes asegurarte de tener saldo suficiente para realizar la llamada, además de contactar con el destinatario para consultar cual fue el número del remitente. Sabiendo esto inicia con:

  1. En la aplicación de llamadas marca un número de teléfono de algún conocido (amigo o familiar).
  2. Una vez conecte la llamada puedes colgar inmediatamente para no gastar mucho más saldo.
  3. Tu número de teléfono quedará almacenado en el registro de llamadas del teléfono del destinatario.

A través de un SMS

Puedes utilizar este truco desde la aplicación de mensajería de tu teléfono, aunque gastará saldo. También puedes utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp si cuentas con acceso a internet. Sin importar la opción que escojas, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de mensajería y envía un SMS al teléfono de algún amigo o familiar (puedes dejar el mensaje en blanco).
  2. Una vez llegue el mensaje al destinatario quedará almacenado tu número de teléfono en su registro de mensajes.

Llamada a la operadora

Marcar a la operadora es un método sencillo y rápido para enterarte cuál es tu número de línea, de igual manera te funcionará para consultar tu saldo disponible. Para lograrlo solo debes seguir estos pasos:

  1. Marca en la aplicación de llamadas el siguiente número: *611#. Tardará unos segundos en conectar la llamada.
  2. Una vez lo haga, aparecerá escrito en la pantalla el menú de opciones, selecciona “Consultas y Servicios” presionando el 5.
  3. Luego aparecerá otro menú, selecciona “Saldo y Número” presionando 1. Después de esto aparecerá en la pantalla ambos datos.