Tigo (Colombia)

tigo

Tigo es una empresa de telecomunicaciones con sede en Medellín y Bogotá, Colombia. Esta ofrece servicios de telecomunicaciones y actualmente surte de cobertura nacional a todo el territorio colombiano. No te despegues de la pantalla si quieres conocer más sobre esta particular compañía telefónica.

  • Nombre: Tigo
  • Compañía: Cable & Wireless
  • Matriz: Millicom Colombia S.A y Grupo E.P.M.
  • Sede: Bogotá, Colombia.
  • Servicios: telefonía móvil, telefonía fija, internet, televisión por cable y satelital.
  • Sitio oficial: https://www.tigo.com.co

Servicios ofrecidos

Tigo ha incursionado en prácticamente todos los servicios que una empresa de telecomunicaciones debe ofrecer. Actualmente cuenta con servicios de internet, Internet móvil, telefonía móvil, fija y televisión, cabe destacar que estos dos últimos en sus variaciones por suscripción por cable y satelital. Es gracias a esta versatilidad que Tigo se ha convertido en la favorita de la población colombiana.

Para que los usuarios tengan mayor libertad, Tigo ha presentado una gran variedad de paquete de datos, donde cada uno ofrece respuestas a necesidades diferentes, así los usuarios escogerán el que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación te hablaremos sobre los diferentes paquetes  que ofrece. Los precios pueden estar sujetos a cambio, por lo que te recomendamos revisar en su portal web.

Planes pospago

Contratar un servicio pospago te brinda beneficios sorprendentes para todo un mes y es que con Tigo, este servicio se pone más interesante al ver todo el contenido que disfrutarás con sus paquetes. Entre ellos encontrarás gigabytes ilimitados, minutos de Tigo a Tigo y SMS, también ilimitados.

Pero si al ver el precio de los planes ilimitados no quedas conforme siempre podrás escoger uno más económico. Estos planes más asequibles traen una cantidad generosa minutos y gigabytes. Es necesario destacar que algunos de estos planes traen meses de suscripción gratuita a plataformas como Amazon Prime.

Planes prepago

Si eres de las personas que no quieren sentirse atadas a una suscripción, esta es tu mejor opción. Si por el contrario no te gusta comprar algo sin testearlo primero también te vendrá bien este tipo de servicio. ¿Pero de qué trata? Pues, de forma muy sencilla compras un paquete por un determinado número de días y con un determinado número de beneficios. Estos pueden ir desde los tres hasta los 20 días y los servicios varían según el que pagues: gigas libres, llamadas, SMS, etc.

Tigo tiene no uno, sino dos tipos de planes prepago para ti: el primero es el de nuevos clientes, el cual solicitarás si quieres testear el servicio por vez primera; el segundo es paras quienes ya poseen una línea Tigo y, por una u otra razón, no quedaron satisfechos con el servicio. El precio variará en función del contenido del paquete y los días para utilizarlos.

Internet y telefonía

En los tiempos que corren es necesario que la telefonía que contratemos nos brinde un buen servicio de telefonía e internet. Este es el caso de Tigo que trae para ti una calidad impecable en cuanto se refiere a esta dualidad de servicios. Sus paquetes están diseñados para mantenerte conectado sin excusas siempre y en todo momento.

Al desglosar el contenido de cada paquete se puede apreciar que pagar todo en un conjunto resulta económico. Este tipo de servicios por separado da un total un poco más elevado que el precio de paquete, por lo que te estarás ahorrando unos cuantos pesos.

Tigo para Negocios

Para poder dar respuesta a las enormes exigencias que demanda un negocio Tigo ha diseñado planes exclusivos para ellos. En este servicio podrás encontrar beneficios como almacenamiento en la nube, llamadas ilimitadas y mejorías en el servicio a internet.

Tigo para empresas

Las empresas demandan mucho más que cualquier otra cosa y por ello Tigo también piensa en las grandes empresas con su servicio business. Para las grandes empresas el almacenamiento en la nube es de una capacidad mucho mayor, además de mejorar la seguridad y si hablamos de la velocidad del internet se aprecia una mejora considerable.

Portabilidad

La portabilidad numérica esa ventaja que ofrece Tigo a aquellos que desean adquirir una línea nueva, pero no sólo se queda allí, sino que podrás conservar tu viejo número telefónico en tu nueva línea Tigo. Esta gestión es rápida y segura, sólo debes ingresar su portal web o llamar a sus operadoras para seguir las instrucciones. Además, se te enviará tu nuevo chip a tu domicilio sin importes extra.

Tienda

¿Necesitas adquirir  un nuevo equipo?  ¿Quieres ver qué celulares hay actualmente en el mercado? Tigo tiene el lugar perfecto para ti en su tienda en línea, donde podrás comprar equipos totalmente nuevos en un solo lugar. Además de hacerlo de forma segura, confiable y desde la comodidad de tu hogar (o donde te encuentres).

Además, de vez en cuando realizan promociones en las cuales incluyen una SIM Tigo junto con el equipo y el plan que desees. Su tienda siempre tiene stock disponible y se actualiza constantemente para estar a la par del mercado actual.

Soporte

Para estar más conectado contigo la compañía habilita un sistema de soporte que dará respuesta a todas tus inquietudes. Este soporte te brinda una serie de opciones realmente útiles y entre ellas destaca el poder desbloquear tu equipo en caso de haberlo reportado y, posteriormente, hallado. También podrás solicitar una nueva tarjeta SIM, entre otros grandiosos beneficios.

Breve historia

La marca ve luz por primera vez en el año 2006, más específicamente un 9 de agosto. Esta se marca en una campaña mediática justo al finalizar el mundial de fútbol de ese año. A sólo un año después de su lanzamiento ya contaba con un gran porcentaje de aceptación entre los colombianos.  Tanto fue así, que se consideraba una de las compañía líderes en prestar servicio banda ancha.

En el año 2007 las estadísticas lo posicionaron sólo un estrato más abajo que su rival, Claro. Esta última es una de las compañías de telecomunicaciones que reinaban en el país en aquel entonces. Hizo su debut con la tecnología LTE en el año 2010, la cual encantó e impactó a sus usuarios.

Subir