Cómo quitar el modo seguro de Android

¿Como quitar el modo seguro de Android

En ocasiones, el modo seguro del móvil puede activarse accidentalmente para proteger el Smartphone de un fallo repentino.

¿Presentas esta situación? No te preocupes, a continuación, te explicaremos cómo desactivar el modo seguro en Android, a través de pasos cortos y muy sencillos.

¿Qué es el modo seguro de Android?

El modo seguro es una capa de protección que tiene lugar en el Sistema Operativo Android para evitar que el dispositivo se vea perjudicado por fallos, ya sean producto de malwares presentes en apps instaladas o bugs, que afectan el correcto funcionamiento del mismo. Por lo tanto, solo permite iniciar aplicaciones básicas, correspondientes al estado de fábrica del móvil.

De modo que, no se encontrarán las apps que has instalado luego de haber adquirido el Smartphone. Así, será posible determinar qué genera el error o ralentiza el dispositivo, a fin de eliminarla de inmediato. De igual manera, permite recuperar archivos en caso de que se vaya a proceder a formatear el móvil.

¿Para qué sirve el modo seguro?

El modo seguro de Android sirve para garantizar la protección del dispositivo, así como corregir fallos que afectan al Sistema Operativo. Se trata de un tipo de formateo al Smartphone a su estado de fábrica, con la excepción de que se mantienen todos los archivos o contenidos multimedia presentes en el mismo.

¿Cómo se inicia el modo seguro de Android?

¿Como se inicia el modo seguro de Android

Puedes activar esta función de dos maneras distintas, ya sea con el Smartphone encendido o apagado. En el primer caso, será necesario mantener presionada la tecla de encendido hasta que aparezca el menú de opciones, donde se visualiza la ventana para apagar, reiniciar o habilitar el modo avión.

Luego, tendrás que mantener oprimido el botón correspondiente aApagar”, en el cual saldrá una notificación, en la que será necesario aceptar que deseas reiniciar el móvil en modo seguro. En lo que respecta a Smartphones apagados, habrá que mantener pulsada la tecla de encendido y de bajar volumen, hasta que aparezca la notificación de carga.

Cuando desaparezca dicho mensaje, tendrás que soltarlos y así, se iniciará el modo seguro. Cabe resaltar que, estos pasos se realizan en dispositivos con pocas capas de personalización. En cambio, otros modelos, como los Huawei requieren apagar el móvil y presionar al mismo tiempo las teclas de encendido y subir volumen hasta que salga la opción “Modo seguro”.

¿Cómo salir del modo seguro?

Una vez determinados los errores del Smartphone o comprobado su funcionamiento, para salir del modo seguro, deberás mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca una ventana, donde tendrás que pulsar la opción “Reiniciar”. Y si esta característica no se observa, solo necesitarás mantener oprimida la tecla de encendido durante un máximo de 30 segundos.

De esta manera, forzarás el reinicio en el Smartphone y lo iniciarás con normalidad.

 

Subir