¿Cómo saber mi número de celular o teléfono móvil?

Actualmente, tener un teléfono móvil es una necesidad más que un lujo, y es que más allá de la neta comunicación, para múltiples aspectos del día a día resulta indispensable contar con un número celular. Esto se debe a que así como una cuenta de correo electrónico o un usuario de Facebook,  una línea telefónica funciona también como una identificación virtual.

Dicho esto, cuando adquieres una nueva línea de teléfono, existe la posibilidad de que durante los primeros días te cueste un poco recordar tu número telefónico. Por otro lado, si llevas mucho tiempo con una línea inactiva y deseas volver a utilizarla, es probable que ni siquiera recuerdes cuál es tu número de celular. Por eso, en esta publicación queremos recolectar varios métodos sencillos que te ayudarán a saber cuál es tu número telefónico de forma independiente a la operadora que utilices o al hecho de si tienes saldo o no.

Desde la configuración del dispositivo

Por si no lo sabías, puedes encontrar el número de tu teléfono celular sin necesidad de acudir a terceros o llamar a otra persona, y es que desde tu propio dispositivo con sistema operativo Android o iOS, puedes obtener esta información. Para saber tu número celular de esta manera, sigue estos pasos:

Desde Android

Dado que es el sistema operativo para teléfonos móviles más utilizado en el mundo, es de esperarse que cuente con un método para saber tu propio número celular. Si eres usuario de un equipo Android, esto es lo que debes hacer:

  1. Accede a la aplicación de Ajustes.
  2. Dirígete al final de todas las opciones y pulsa en Acerca del dispositivo.
  3. El siguiente paso será marcar la opción Estado e inmediatamente, Estado de SIM.
  4. Cuando hagas esto, se desplegará toda la información referente a tu tarjeta SIM, entre ello, encontrarás tu código IMEI, dirección IP y lo más importante: tu número de contacto.

Desde iOS

Los usuarios de iPhone también pueden dar con su número de línea directamente desde su dispositivo de una forma similar al caso de los equipos Android. Para este caso, los pasos a seguir son estos:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Dirígete hasta la opción Teléfono y púlsala.
  3. Cuando accedas a esta pestaña, verás toda la información de identidad de tu iPhone.
  4. Entre todas estas opciones encontrarás tu número celular en Mi número.

Desde aplicaciones móviles

Una opción útil para obtener tu número de teléfono de forma rápida, es por medio de aplicaciones de comunicación como WhatsApp o Telegram. Si usas cualquiera de estas apps, sigue las instrucciones que te indicamos y podrás obtener la información que necesitas.

Desde WhatsApp

Independientemente de tu sistema operativo, también puedes conseguir tu número telefónico desde la aplicación de WhatsApp. Cabe destacar que para que esto método funcione, debes tener la aplicación activa con la misma línea telefónica que deseas averiguar. Si ese es tu caso, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Dirígete a la pestaña de Ajustes.
  3. Pulsa el ícono en dónde aparece tu nombre de usuario.
  4. Ahora podrás ver tu foto de perfil, tu nombre y tu estado, pero lo importante es que debajo de todo aparecerá tu número celular.

Desde Telegram

Al igual que WhatsApp, también puedes aprovechar tu cuenta de Telegram para saber tu número celular. Recuerda que, tal y como ocurre con WhatsApp, debes haber habilitado tu cuenta de Telegram con el número telefónico que deseas recordar. Si es así, estas son las instrucciones que debes seguir:

  1. Ingresa a la aplicación de Telegram.
  2. Pulsa la barra lateral ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Al hacerlo, se mostrará tu foto de perfil, nombre de usuario y lo más importante: tu número telefónico, por lo que podrás copiarlo y anotarlo en un lugar seguro sin problemas.

Por medio de la factura o recibo de compra

Si adquiriste tu línea telefónica por medio de una tarjeta SIM o en conjunto con un teléfono móvil, es probable que aún conserves la factura, recibo de compra o la caja de tu teléfono. Si es así, puedes consultar con cualquiera de estos documentos y podrás ver cuál es el número de línea vinculado al equipo o tarjeta SIM que adquiriste.

Llamando o enviando un SMS a un amigo

Si no tienes problema en gastar saldo, puedes utilizar el contacto de algún amigo o familiar para solicitarle que te haga saber tu número telefónico. Esto es muy sencillo y se basa simplemente en seguir estos pasos:

  1. Ubica el contacto de la persona que deseas contactar y llámala o envíale un SMS.
  2. Independientemente de cuál sea el caso, utiliza el canal que desees para pedirle que te envíe un mensaje de texto en dónde te indique el número telefónico desde el cuál le has realizado la llamada o enviado el mensaje de texto.
  3. Espera hasta que ésta persona te responda con la información que necesitas.

Llamando al centro de atención al cliente de tu operadora

No importa en qué país te encuentres, todas las operadoras cuentan con un número activo para atender a sus usuarios de forma activa durante los 365 días del año. Si además de querer saber tu número de teléfono, también quieres solicitar alguna otra información referente a tu línea celular, puedes optar por esta alternativa. Para saber cuál es el número de atención al cliente de tu operadora, consulta en la página web de la misma.

Subir