Qué es "Custom binary blocked by FAP o FRP lock": soluciones

soluciones error Custom-binary-blocked-by-FAP-o-FRP-lock

Hoy te vamos explicar qué es "Custom binary blocked by FAP o FRP lock" y sus soluciones. Este es un error propio de smartphones Samsung entre los que podemos incluir los modelos J7 Prime, J5, J2 Core, J3, S8, J6, etc. La marca Samsung tienen un sistema de seguridad especial que evita que los restablezcan de fábrica sin que el usuario dé su autorización. Esto es útil en caso de que ocurra un extravío o hurto del equipo. Este error también puede presentarse en caso de un flasheo incorrecto del smartphone.

Hay una solución obvia para el error Custom binary blocked by FAP y es proceder a reinstalar el firmware original del dispositivo. Esto es fácil decirlo pero se debe ser cuidadoso ya que existe el riesgo de bloquear tu Samsung de forma permanente. En este artículo te mostraremos algunos métodos de solución que pueden servir para corregir el error. A continuación mostramos 3 soluciones para el Custom binary blocked by FAP o FRP lock.

  • Nota: la traducción al español de "Custom binary blocked by FAP o FRP lock" es "Binario personalizado bloqueado por FAP o FRP lock".

1. Forzar el reinicio del smartphone

Este es el método menos complicado. Si te funciona, ¡enhorabuena! has dado en el blanco. Pero si no es así habrá que intentar con soluciones más complicadas.

Esta solución funciona solo un porcentaje de las veces y depende de algunos factores como el modelo de tu Samsung. Es una solución fácil así que no pierdes nada con probar.

Es importante que tengas la carga de tu celular en por lo menos un 50% y éste debe estar encendido.

Los pasos son los siguientes:

  1. De forma simultánea debes presionar los botones Volumen bajo + Encendido durante algunos segundos. Debes presionar hasta que la pantalla se apague por completo
  2. Esto va a producir un reinicio de tu celular. Si ves que no ocurre así intenta reiniciarlo de forma manual.

Luego que el celular esté activo nuevamente podrás comprobar que ya está operativo. Pero si el error persiste entonces es hora de ir hasta el siguiente método de solución.

2. Aplicar Hard Reset al smartphone

Para llevar a cabo este método debes tener una carga de batería de al menos un 50% (esto evitará interrupciones  durante el proceso que pueden producir daños irreparables) y aprender una combinación particular de teclas que te permitirá restablecer el equipo a los valores de cuando salió de fábrica.

Toda la información que posees en la memoria interna de tu celular se borrará por lo que te conviene hacer un respaldo de la misma antes de empezar el proceso. Esto incluye tus contactos.

El paso a paso es el siguiente:

  1. Verifica que el celular esté completamente apagado
  2. Pulsa a la misma vez los botones Volumen Arriba + Encendido + Home, hasta ver que la pantalla se ilumina. En ese momento debes soltar solamente la tecla de Encendido.
  3. Accederás a un menú desde el cual podrás desplazarte hasta la alternativa “Wipe data/Factory reset” usando las teclas del Volumen hacia abajo. Eliges dicha opción presionando la tecla de Encendido
  4. En la ventana siguiente elige “Yes --- Delete ALL user data” usando el botón de apagar
  5. De forma automática comenzará el reinicio del equipo. Debes ser paciente y esperar a que culmine
  6. Al finalizar entrarás al menú principal y seleccionar la opción “Reboot system now” que reiniciará el sistema de inmediato
  7. Eso es todo. Verás que tu equipo se encenderá pero estará como cuando lo compraste por lo que deberás configurarlo a tu gusto. Esto incluye tus cuentas de Google, idioma, conexiones inalámbricas, introducir tus contactos, etc.

Con el uso del equipo te darás cuenta si el error desapareció. Si el error Custom binary blocked by FAP persiste entonces es hora de probar con la siguiente solución.

3. Flashear el celular Samsung

El flasheo de un celular implica actualizar, reparar o modificar de forma total o parcial el sistema operativo (software interno) del smartphone. Esto es algo delicado ya que se hace a nivel de la memoria ROM donde normalmente no le es permitido el acceso a un usuario común y corriente.

Básicamente consiste en dar formato y volver a instalar el sistema operativo al igual que lo hacemos con una computadora aunque obviamente tiene otras complicaciones. En este caso estaríamos hablando de actualizar el firmware y liberar o desbloquear el celular inteligente.

Para esta solución es recomendable pedir asesoría a un experto en teléfonos Samsung. Pero si te consideras en condiciones de "meterle mano al asunto" aquí te dejamos las instrucciones.

Preliminares

Descarga e instala el programa Odín en tu computadora. También debes tener a mano los drivers o controladores actualizados que permitirán al software reconocer tu celular. Abajo te facilitamos los enlaces para que los vayas descargando de una vez:

También ten a mano tu cable USB para conectar tu cel Samsung al PC. Ahora sigue este tutorial paso a paso:

Paso a paso

  1. Verifica que el smartphone esté apagado y procede a presionar los botones Encendido + Inicio + Volumen Abajo hasta que la pantalla se encienda con un mensaje de advertencia como el de la siguiente imagen: flashear tu equipo
  2. Presiona el botón de Volumen arriba que te llevará a la pantalla siguiente con un símbolo Android y el mensaje "Downloading... Do not turn off target!!" que significa "Descargando... No apagues el dispositivo".
  3. Ahora ejecutas el programa Odín y conectas el celular al PC. Debería aparecer de forma automática una ventana de texto que dice "Added" en la ventana del programa ubicada en ele recuadro de la parte izquierda.
  4. Al momento de la computadora reconocer el smartphone Samsung hay que subir los archivos del Firmware. Debe hacer de la siguiente manera: en la casilla BL va el archivo BL, en AP colocas PDA, CP va en CP HOME CSC va en CSC.
  5. Ahora presiona Start
  6. Hay que esperar a que la barra verde se complete para desconectar el celular.
  7. Enciéndelo normalmente.

¡Eso es todo! No fue tan complicado, ¿cierto? Si todo salió bien el error Custom binary blocked by FAP o FRP lock será cosa del pasado gracias a ti que te comportaste como un campeón o campeona.

Teléfonos Samsung compatibles con el software Odín

Este método sirve con una gran cantidad de modelos de celulares Samsung aunque quizás no todas las veces haya compatibilidad. La siguiente lista no está completa pero son modelos que son compatibles con el método Odín:

  • Samsung Galaxy Portal.
  • Samsung Fascinate.
  • Samsung Galaxy Music.
  • Samsung Galaxy Rush.
  • Samsung Galaxy S Advance.
  • Samsung Galaxy i75002.
  • Samsung Galaxy Pocket.
  • Samsung Galaxy Rugby Pro.
  • Samsung Galaxy Express.
  • Samsung Vibrant6.
  • Samsung Galaxy Stellar.
  • Samsung Galaxy S Duos.
  • Samsung Galaxy Appeal.
  • Samsung Galaxy Victory 4G LTE.
  • Samsung Mesmerize.
  • Samsung Captivate.
  • Samsung Galaxy Reverb.
  • Samsung Galaxy Beam.
  • Samsung Galaxy Spica.
  • Samsung Galaxy S.
  • Samsung Epic 4G.
  • Samsung Galaxy S III.

4. Cómo evitar el error Custom binary blocked by FAP o FRP lock

Esta es una solución preventiva que te invitamos a tenerla en cuenta para que evites sufrir de este problema en el futuro con tu celular Samsung y consiste en la alternativa de desbloquear la OEM. Es una configuración disponible en todos los softwares o sistemas operativos de esta marca coreana a partir de la versión de Android Marshmallow.

Estos son pasos muy sencillos que harás desde el menú de tu celular:

  1. Vamos a Ajustes► Acerca del dispositivo
  2. Presiona el número de compilación 7 veces
  3. Ahora vas al menú principal donde estarán activadas las opciones de desarrollador. Verás que está disponible para el desbloqueo OEM lo que anulará el sistema de seguridad Custom binary blocked by FRP lock en el sistema operativo Android. Presiona esa opción.

Esto te previene que aparezca este error pero debes tener en cuenta que estás desactivando un sistema de seguridad que fue creado para ayudar en caso de robos o extravíos.

Subir