Descargar música FLAC en alta calidad: las 10 mejores opciones

FLAC (Free Lossless Audio Codec, que se traduce como Codec de Audio Libre Sin Pérdidas) es un formato de sonido que te permite escuchar música con una nitidez espectacular aunque hayas comprimido los archivos. Existen muchos sitios en internet donde descargar música FLAC en alta calidad completamente gratis.

Es cierto que los archivos son más pesados que los .mp3 pero la calidad acústica bien vale la pena.

Estas son las mejores opciones que podrás encontrar en 2022 para descargar tu música FLAC directamente a tu Android o PC:

1. Borrockalari

Vamos a comenzar con Borrockalari, una web en español que es especial para los amantes del rock. Poseen un amplísimo repertorio de contenido rockanrolero en formato .FLAC que podrás descargar completamente gratis.

Los servidores de descarga que suele utilizar son Mega o Mediafire por lo que no tendrás complicaciones al momento de bajar tu música.

Es una web donde podrás contribuir con tus propias aportes subiendo contenido de rock a su biblioteca especializada en el Rock and Roll y el Heavy Metal, todo esto sin fines de lucro.

2. IDAGIO | Streaming de Música Clásica

Del rock damos un salto en el gusto musical de nuestros lectores y nos dirigimos a esta aplicación para descargar música clásica en formato FLAC que podrás bajar desde la Google Play Store.

Es una aplicación con versión gratis y de pago que posee más de 2 millones de pistas de la mejor música clásica

3. Jazz Rock Fusion Guitar

Para Jazz y Rock en formato de alta fidelidad FLAC te traemos este blog llamado Jazz Rock Fusion Guitar el cual cuenta con un amplio repertorio de los géneros musicales citado. Lo mejor es que gratis y está recomendado por usuarios expertos en este tema.

No tendrás ningún problema para hacer tus descargas. Solo tienes que hacer una búsqueda de tu música predilecta en la barra de buscar y procedes a descargar desde los enlaces externos provistos.

4. Alllossless

La página de Alllossless te ofrece un amplio repertorio musical de más de 20 géneros diferentes para los amantes de diversos estilos musicales. Lo mejor es que se actualizan constantemente para ofrecer mayor novedad y variedad a sus exigentes usuarios.

Su excelente contenido en formato FLAC es gratis y para descargar el contenido solo tendrás que buscarlo por categorías o hacer una búsqueda en su potente buscador musical. Al ubicar la música de tu preferencia procedes a descargarla desde un enlace externo.

5. HDTracks

HDTracks es una plataforma de streaming musical desde donde escucharás y reproducirás tu música de forma directa desde la página. Este página es de pago y a cambio te ofrece una excelente calidad de servicio que te permite hacer descargas de forma legal con toda la calidad que ofrece el formato FLAC.

También podrás descargar en otros formatos de sonido y poseen una larga lista de géneros musicales con gran cantidad de artistas y grupos famosos y no tan famosos.

6. Flac.xyz

Si solo quieres FLAC y nada más que FLAC entonces te recomendamos entrar a Flac.xyz un sitio que se especializa en este formato de audio musical. Allí podrás encontrar contenido musical de las más variadas épocas y géneros musicales. Es tal su variedad que es muy probable que encuentres justo lo que estás buscando, contando además con una excelente calidad en el sonido.

Además, es gratis, así que no hay que pensar mucho para ir y empezar a descargar la música de tu preferencia.

7. High Res Audio

El portal web de High Res Audio cuenta con una amplia biblioteca musical que incluye una gran variedad de casi todos los géneros musicales, no solo en formato FLAC sino en muchos otros tipos de formato de sonido como mp3. Uno de sus mejores atributos es que cuenta con un amplio catálogo de música clásica para los amantes y melómanos que aprecian la alta fidelidad en sonido.

Pero todo esto tiene un precio ya que no es una plataforma para descargas gratuitas sino que debes suscribirte a algunos de sus planes mensuales o anuales de pago para poder disfrutar de todos los servicios de esta excelente tienda online especializada en música.

8. Chiansenhac

Seguramente lo menos que esperabas encontrarte en este listado era una web vietnamita semi desconocida en occidente pero no podíamos dejar por fuera a Chiansenhac debido a que quedamos sorprendidos por su amplio repertorio musical, quizás uno de los más completos que podrás conseguir en internet para descargar en formato FLAC.

Esta web te permite descargar tu música FLAC completamente gratis pero sin apabullarte con tanta publicidad engañosa que a veces confunde a la hora de la descarga.

Además te ofrece otras opciones de descarga como M4A y MP3 con un repertorio sorprendentemente generoso de todos los géneros y épocas. Ofrecen descargas de soundtracks de películas, series y videojuegos. Realmente, por ese precio, no se puede pedir más.

9. Redacted

Redated es una web de calidad excepcional debido al excelente contendido musical que disponen en formato FLAC. El problema es que no es sencillo entrar ya que son muy exclusivistas al ser una plataforma de música online de uso privado.

La ventaja es que podrás encontrar gran variedad de música en el forma FLAC. Si en este momento estás pensando en una canción de un determinado cantante es muy probable que la encuentres rápidamente en la vasta biblioteca de esta plataforma. También podrás encontrar softwares, ebooks, comics y muchas otras descargas.

Pero no vas a entrar con solo ir hasta la web. Para ser parte de su comunidad tienes que recibir una invitación de un miembro establecido. Pero te tenemos un as bajo la manga:

Puedes solicitar una entrevista en en enlace https://interviewfor.red/en/index.html. Es una entrevista relacionada a música en formato digital. Si logras el acceso tendrás la posibilidad de descargar una enorme cantidad de producciones discográficas en formato FLAC.

10. Deezer HiFi | Escuchar música FLAC y descargar

Deezer HiFi es una aplicación para descargar música en alta calidad formato FLAC. Es para Android y Apple (iOS) que te permitirá escuchar un sonido de alta fidelidad desde cualquier dispositivo inteligente, ya sea smartphones, smartTV, reproductor web, computador y Xbox. Pensarás que estás en un estudio de grabación.

Podrás escuchar la música de tu preferencia en cualquier momento, sin internet y sin publicidad. Esta es una experiencia musical de lujo que te permite disponer de un inmenso catálogo con todos los géneros y modos que siempre está en expansión.

 

Subir