Cómo configurar APN de Claro (República Dominicana)

Cómo configurar APN de Claro República Dominicana

Si recientemente cambiaste a Claro República Dominicana o reiniciaste tu móvil a su estado original y los datos no funcionan, debes configurar el APN para seguir usando Internet en tu celular. Ahora bien, ¿Qué es esto? y ¿Cómo se hace? Muy sencillo, en primer lugar, el Nombre de Punto de Acceso o APN (como se le conoce normalmente) es el protocolo de acceso a la red en cualquier Smartphone. Para configurarlo deberás crear uno nuevo desde el menú de ajustes del terminal.

Es por ello que, en el siguiente post, se explica cómo configurar APN de Claro República Dominicana en tu móvil, sea que uses Android o iOS. Esto es un procedimiento bastante sencillo que se lleva a cabo en un par de minutos, pues no requiere de grandes conocimientos y, además, es gratuito. Por otro lado, como complemente al tema en cuestión, conocerás cómo comprar datos para tu línea telefónica Claro. Para saber más sobre esto, continúa leyendo.

Pasos

Para configurar el APN Claro República Dominicana en tu terminal Android o iOS, deberás seguir cuidadosamente las instrucciones que se detallan a continuación, según aplique para tu móvil.

Android

Instrucciones para Android

Si los datos móviles de tu celular se desactivaron de un momento a otro, puedes probar con dos posibles soluciones antes de ir al centro de soporte técnico. La primera de ellas aplica si ya eres cliente Claro República Dominicana y consiste en restaurar el APN a su configuración original. Para ello deberás seguir la ruta: Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Nombres de puntos de acceso y presionar en el icono de los tres puntitos verticales para seleccionar “Restaurar”.

Ahora bien, si esto no funciona o te acabas de portar a Claro República Dominicana, puedes crear un nuevo APN siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación. Ten en cuenta que las opciones en el menú pueden variar, en base al dispositivo, versión Android o modelo del mismo.

  • Dirígete a Ajustes » Conexiones » Redes móviles (o Datos móviles) » Nombre de puntos de acceso (o APN) » Añadir APN (o Crear APN)

En la siguiente ventana, introduce los datos que se muestran en la tabla descrita a continuación. Ten en cuenta que, donde dice “No definido” no deberás modificar ningún parámetro:

Nombre Claro DR
APN internet.ideasclaro.com.do
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 370
MNC 02
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4
Activar/Desactivar APN Habilitado
Portadora Sin especificar

Para finalizar, deberás guardar el nuevo APN, para hacerlo toca en el icono de los tres puntos y presiona “Guardar”. Recuerda activar los datos móviles para comprobar que haya funcionado.

iOS

Instrucciones para iOS

Para configurar un APN en dispositivos Apple con Sistema iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) deberás seguir la ruta que se muestra a continuación:

  • Ingresa al menú Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

En la siguiente ventana, ingresa los datos que se muestran a continuación:

Punto de acceso internet.ideasclaro.com.do
Usuario  No definido
Contraseña No definido

Después de completar todos los pasos, guarda la nueva configuración y, en caso de estar conectado a una red inalámbrica, desactiva el Wi-Fi para activar los datos móviles y verificar que todo funcione.

Comprar datos

Comprar datos para Claro República Dominicana es muy sencillo. Pues la compañía cuenta con una serie de planes con distintas tarifas que se adecuan al presupuesto de cada usuario, las cuales están sujetas a cambio por parte de la teleoperadora. Estas contienen Megabytes o Gigabytes que puedes usar en diferentes áreas.

Bien sea que utilices las redes sociales o navegues por la red, Claro RD tiene muchos paquetes para ofrecerte. Para activarlos simplemente debes ingresar a la web oficial o acceder a tu cuenta desde la app Mi Claro, la cual puedes descargar desde la tienda oficial de Android o iOS, según sea tu caso.

Una vez allí, selecciona el plan que mejor se adapte a tu consumo y presupuesto y procede a contratar el servicio. Ten en cuenta que, al hacerlo, el costo del mismo podría descontarse del crédito disponible en tu línea telefónica.

Después de leer este artículo, configurar el APN Claro RD en tu terminal te será muy sencillo, pero no olvides habilitar la itinerancia de datos. Del mismo modo, para mantenerte conectado, prueba con los planes que la compañía pone a tu disposición.

Subir