Cómo configurar APN de Viva (República Dominicana)

Cómo configurar APN de Viva Republica Dominicana

Configurar el APN o Nombre de Puntos de Acceso, es algo fundamental si quieres utilizar aplicaciones o funciones que requieran conexión a Internet en tu celular. Sin embargo, ¿Cómo hacerlo para la operadora Viva República Dominicana? Pues bien, en el siguiente texto se explica la manera de conseguirlo en unos cuantos pasos, tanto para celulares con Sistema Operativo Android, como en iOS.

Ahora bien, al momento de hacerlo, se recomienda insertar la SIM Card a utilizar para que la configuración quede guardada y no sea necesario repetir el proceso nuevamente. Cabe mencionar que, este procedimiento se ejecuta desde el menú de ajustes del móvil en cuestión y puede variar dependiendo del modelo o versión del mismo. No obstante, los pasos a seguir son muy sencillos. Continúa leyendo para saber más acerca del tema.

Pasos

Configurar el APN para Viva República Dominicana es distinto para cada Sistema Operativo. Es por ello que, a continuación, encontrarás un apartado en el que se explica el método para Android y iOS.

Android

Instrucciones para Android

Si por alguna razón extraña los datos de tu móvil han dejado de funcionar o acabas de portarte a Viva República Dominicana y estos no se conectan, puedes crear un nuevo APN siguiendo esta ruta:

  • Accede a Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN)

Cabe mencionar que, dependiendo de la versión de Android o modelo del equipo, en algunos dispositivos la ruta de acceso puede variar, resultando en Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

Ahora, deberás introducir los datos que se muestran en la siguiente tabla. Ten presente que, aquellas casillas en las que se muestra “No definido” no deben modificarse.

Nombre Viva 4G Internet
APN internet.viva.do
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario viva
Contraseña viva
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 370
MNC 04
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4/IPv6
Protocolo de itinerancia APN IPv4/IPv6

Una vez que completes todos los datos, pulsa en el icono de los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona “Guardar”. Para finalizar, fíjate si aparece un símbolo con un 3G o 4G y comprueba que funcionen correctamente.

iOS

Instrucciones para iOS

En caso de que tu equipo sea Apple con Sistema Operativo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) la ruta que tendrás que seguir para crear un nuevo APN, será:

  • Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

En la nueva ventana, ingresa los datos que se muestran en la siguiente tabla:

Punto de acceso internet.viva.do
Usuario  No definido
Contraseña No definido

Para finalizar, presiona el botón “Home” de tu dispositivo para guardar los cambios y, en caso de estar conectado a una red inalámbrica, desactívala y activa los datos para comprobar que funcionen.

Comprar datos

Para comprar datos en Viva República Dominicana o activar el servicio, lo que debes es hacer es adquirir cualquiera de los paquetes disponibles, cuya duración va de 1 día hasta 30 días (un mes). Para ello tendrás que comunicarte al Centro de Atención al Cliente llamando al 811 desde un móvil Viva o marcando #123#. Del mismo modo, tienes a tu disposición los centros de servicio a nivel nacional donde podrás contratar el paquete de navegación que desees para tu línea telefónica.

Cabe mencionar que, en caso de querer contratar algún plan vía telefónica, deberás seleccionar la opción “Paquetes”. Así mismo, a través de esta alternativa podrás decidir entre pagar el plan de forma recurrente o hacerlo cuando prefieras. Por otro lado, Viva República Dominicana también cuenta con una app móvil desde donde puedes autogestionar tu cuenta en dicha operadora. La misma está disponible en las tiendas oficiales de Android y iOS de forma gratuita.

Como ves, tanto configurar el APN de Viva República Dominicana en ambos Sistemas Operativos (Android y iOS), como comprar datos para tu línea telefónica son procesos muy sencillos. Por lo que, siguiendo los pasos descritos en este texto, podrás hacerlo en cuestión de minutos.

Subir