¿Dónde se guardan las capturas de pantalla?

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla

Una de las características de Windows es que permite realizar capturas de pantalla, las cuales se pueden guardar en rutas de destino desconocidas para sus usuarios.

Por ello, si te preguntas dónde se guardan estos elementos, a continuación, te daremos una guía con todo lo que necesitas saber, de forma fácil y rápida.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows?

Se debe tener presente que, las capturas creadas con programas como Paint, se encuentran en una ubicación específica. Para acceder a esta, basta con ingresar al Explorador de archivos, pulsarImágenes” y localizar una carpeta con el nombre “Capturas de pantalla” o “Screenshots”.

¿Cómo cambiar la ubicación de las capturas de pantalla?

¿Donde se guardan las capturas de pantalla cambiando la ubicación del archivo
Si necesitas cambiar la ubicación en la cual se almacenan estos elementos, tendrás que ir al Explorador de archivos y pulsar “Imágenes”, que es donde habitualmente se guardan. Posterior a ello, deberás dar clic derecho en la carpetaCapturas de pantalla” y luego en “Propiedades”, lo que abrirá una ventana.

A continuación, escoge la pestañaUbicación”, presionaMover…”, elige la nueva localización del contenido, oprime “Seleccionar carpeta” y pulsa “Aceptar”. Si es de tu gusto, da clic en “Restaurar predeterminados” para conocer la ruta por defecto que presenta dicha sección.

¿Cómo solucionar los problemas al guardar capturas de pantalla?

Pueden surgir diferentes problemas al guardar capturas de pantalla, ya sea porque la tecla Impr Pant no se encuentre habilitada o estés usando OneDrive. Por ello, algunas soluciones son:

Verifica tu cuenta de OneDrive

Si dispones de una cuenta OneDrive en tu computador, será muy importante verificar que dicho programa no esté almacenando las capturas de pantalla en su servidor, lo cual suele generar algunos problemas a sus usuarios. Para hacerlo, tendrás que dar clic derecho en el icono de este servicio en la nube y presionar “Configuración y ayuda”.

Luego, ve a “Configuración”, ubica la secciónCopias de seguridad” y desactiva la casilla “Guardar automáticamente las capturas de pantalla que hagan en OneDrive”. Para finalizar, oprime “Aceptar”.

Comprueba donde se guardan los archivos

En caso de que las capturas de pantalla no se almacenen en “Imágenes” de forma predeterminada y no puedas encontrarlas, deberás ingresar al “Explorador de archivos”. Luego, tendrás que ir a la sección “Acceso rápido”, que está en el lateral izquierdo y da clic derecho en el screenshot realizado recientemente.

Una vez hecho, seleccionaAbrir ubicación del archivo” y así, podrás cambiar la localización del mismo.

Comprueba los permisos de la carpeta

Si Windows no guarda las capturas de pantalla en la ubicación establecida por defecto (Imágenes > Capturas de pantalla), se deberá verificar los permisos de dicha carpeta, ya que quizás haya un error en ello. Por lo tanto, ve a la carpeta “Capturas de pantalla” > clic derecho > “Propiedades” > pestaña “Seguridad” y asegúrate de permitir o denegar todas las acciones que creas conveniente.

Activa la tecla Imp Pant

Problemas al guardar capturas de pantalla activando la tecla Imp Pant
Si existen fallos relacionados con el botón “Imp Pant” y esto te evita hacer capturas de pantalla, será fundamental verificar que se encuentra activada. Para hacerlo, tendrás que pulsar las teclas “Windows + i” para ingresar a “Configuración de Windows”, presionarAccesibilidady oprimirTeclado”, donde deberás localizar la sección “Acceso directo para imprimir pantalla”.

Ubica el apartado “Utilizar el botón Impr Pant para abrir el recorte de pantalla” y comprueba que se encuentre activado.

Verifica el funcionamiento de la tecla Imp Pant

En caso de que esta herramienta se encuentre habilitada, pero al intentar realizar capturas de pantalla no sirva, será necesario verificar que funciona correctamente. Por ello, si cuentas con un teclado de membrana, tendrás que adquirir otro ejemplar de este tipo o, como alternativa, podrás reemplazar el uso de dicho botón, por el de una tecla distinta.

Para hacerlo, es posible usar un programa como Sharpkeys, el cual puedes descargar mediante el siguiente enlace. En caso de un teclado mecánico, será necesario reemplazar el funcionamiento de la tecla por otro perteneciente al mismo fabricante.

Realiza una modificación en el Registro

Si el problema persiste, tienes la opción de modificar el registro de Windows para solucionar el fallo que impide realizar capturas de pantalla, por lo cual, deberás contar con una copia de seguridad. Para hacerlo, presiona las teclasWindows + R”, escriberegedit” y oprime “Enter”, donde aparecerá la ventana “Editor del Registro”.

Luego, sigue la ruta: “HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Explorer”. Una vez hecho, tendrás que ubicar la sección “DWORD (REG_DWORD) ScreenshotIndex”. Si no encuentras este apartado, da clic derecho, oprime “Nuevo” y selecciona “Valor DWORD (32 Bits)” o “Valor DWORD (64 Bits)”, de acuerdo al Sistema Operativo de tu PC.

Seguidamente, habrá que modificar la base a decimal, al colocar como valor “695” y presionar el botón “Aceptar”. Después, tendrás que acceder a “HKEY_CURRENT_USER / Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer User Shell Folders” para consultar la entrada correspondiente a “Carpetas de Shell”.

A continuación, habrá que dar clic en{B7BEDE81-DF94-4682-A7D8-57A52620B86F}” y colocar lo siguiente: “C:/ Users/NombreDeUsuario /Imágenes /Capturas de pantalla”. Finalmente, tendrás que aceptar los cambios, reiniciar la PC y verificar si el problema se solucionó. No obstante, se debe tener presente que, dicho procedimiento no es del todo certero.

Restablece Windows

Problemas al guardar capturas de pantalla restableciendo Windows
En caso de que los métodos señalados con anterioridad no funcionen, es posible restablecer el Sistema Operativo. Para ello, tendrás que ir aConfiguración de Windows”, presionar “Actualización y seguridad” y pulsar “Recuperación”. Luego, deberás oprimirComenzar” y hacer clic en la sección “Restablecer este PC”, donde habrá que seleccionar “Mantener mis archivos”.

De esta manera, comenzará el proceso de restablecimiento de Windows.

Utiliza Paint como última alternativa

Si no encuentras una solución al problema de capturas de pantalla, tienes la opción de utilizar Paint, un programa nativo de Windows que te permitirá editar imágenes fácilmente. Para ello, solo tendrás que oprimir la tecla “Imp Pant” en donde harás el screenshot, acceder al programa en cuestión y presionarCtrl + V” para pegarlo.

Finalmente, podrás almacenar dicho resultado al seguir la ruta: “Archivo > Guardar como”, en el que encontrarás opciones para elegir el formato de tu preferencia, ya sea JPEG, PNG, GIF, entre otros.

Siguiendo estos procedimientos, sabrás dónde se guardan las capturas de pantalla con facilidad.

Subir