Saltar al contenido

Recargar saldo Claro (Ecuador)

Recargar saldo de Claro Ecuador

Claro es una de las principales operadoras de telefonía móvil en Ecuador, logrando consolidarse como una de las compañías con mayor número de suscriptores activos. En este sentido, su reputación se ha logrado a través de sus múltiples servicios y flexibilidad al momento de convertir tareas tan importantes como recargar saldo en algo muy sencillo que todos podemos hacer en poco tiempo.

Por eso, si te interesa conocer todas las alternativas que Claro Ecuador pone a disposición de sus usuarios para recargar saldo, has llegado al lugar indicado, ya que en las siguientes líneas explicaremos de forma detallada todas las opciones que tienes a tu alcance.

Cómo recargar por internet

Si quieres recargar saldo por internet a tu línea Claro Ecuador, puedes usar diferentes métodos que la propia operadora brinda a sus usuarios. A continuación, se describe paso a paso cómo recargar a través de cada una de estas opciones:

Desde Claro Recargas

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a Claro Recargas.
  2. Elige el país correspondiente del cual es la línea a la que deseas recargar. Esto se hace en el menú desplegable de la plataforma.
  3. El siguiente paso será colocar tu número de teléfono Claro o el de la persona a la que piensas recargar.
  4. Ahora debes elegir el monto a recargar. Para ello, tienes las opciones que te mostramos a continuación:
    • La cantidad que se va a recargar al teléfono destino en moneda local (Ecuador).
    • El precio en USD de la recarga (Dólar Estadounidense).
  1. Después de lo anterior, el siguiente paso es  ingresar sus datos de pago para llevar a cabo la compra.
  2. Finalmente recibirás un SMS con la información de confirmación de la operación.

Desde Mi Claro web

  1. En primer lugar deberás acceder desde tu navegador web de preferencia, bien sea desde tu teléfono móvil o computadora, a la página oficial de Mi Claro.
  2. Teniendo en cuenta que necesitaras estar registrado, deberás ingresar tu correo electrónico y contraseña para acceder. Por otra parte, podrás acceder utilizando también tu número de teléfono o usando tu perfil de Facebook
  3. Una vez iniciada su sesión de usuario debería dirigirse a la opción recarga su saldo.
  4. Finalmente, solo deberás seguir los pasos indicados en la página para completar la acción.

Desde el menú de asistencia Claro

Si eres usuario de una línea Claro Prepago en Ecuador, puede interesarte saber cómo recargar saldo directamente desde tu teléfono. Si ese es el caso, sigue estas instrucciones y podrás hacerlo desde el menú de asistencia de Claro:

  1. En primer lugar, debes acceder marcando al *123# desde tu celular.
  2. En el menú deberás elegir la opción recargas para clientes prepago.
  3. Sigue las instrucciones para realizar la recarga de forma satisfactoria.

Utilizando la aplicación Mi Claro

Claro Ecuador dispone de una aplicación para Smartphone que te puede facilitar la gestión de tu línea y, por ende, podrás tener facilidad a la hora de recargar. De esta manera podrás optar por la app en tu dispositivo para recargar con las siguientes indicaciones:

Desde un dispositivo Android

  1. Acceda a la tienda de aplicaciones desde su dispositivo y busque la aplicación o acceda al siguiente vinculo de la Play Store.
  2. Ya descargada deberás iniciar sesión con tu correo electrónico, usuario de Facebook o número celular y ya podrás empezar con el proceso de recarga de tu teléfono.

Desde un dispositivo iOS

  1. Acceda a la tienda de aplicaciones desde su dispositivo y busque la aplicación o acceda al siguiente vinculo de la App Store.
  2. Ya descargada deberás iniciar sesión con tu correo electrónico, usuario de Facebook o número celular y ya podrás empezar con el proceso de recarga de tu teléfono.

Desde una sucursal

Claro Ecuador cuenta con numerosas sucursales de Claro a lo largo de todo el territorio nacional. Si te encuentras cerca de uno de estos establecimientos, puedes dirigirte a él y solicitar una recarga de saldo de forma rápida y sencilla. Los pasos para hacerlo son estos:

  1. Dentro del establecimiento, espera a ser atendido y solicita una recarga de saldo a tu línea Claro.
  2. Indica el monto a recargar o elige alguno de los paquetes disponibles.
  3. A continuación deberás proporcionar tu número de teléfono y proceder a pagar.
  4. Selecciona el método de pago de tu preferencia, cancela y espera a recibir la recarga.
  5. Una vez hecha, recibirás un SMS de confirmación por parte de Claro.