CNT (Ecuador)

Conocido también como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), es una empresa estatal y nacional de telecomunicaciones ecuatoriana fundada el 30 de octubre de 2008. Opera servicios de telefonía fija y local, regional e internacional, acceso a internet estándar y de alta velocidad, (Dial-UP, DSL, Internet móvil 3g y 4G LTE), televisión satelital y telefonía móvil en el territorio nacional ecuatoriano.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S.A. se fundó como sociedad anónima, mediante escritura pública de fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A., suscrito el 30 de octubre de 2008. Con la visión de unificar los servicios y ampliar la cobertura de telefonía fija e internet banda ancha en todo el Ecuador, desde entonces la empresa en unión con las demás es conocida como CNT en la vida del ecuatoriano.

  • Nombre: CNT
  • Compañía: Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S.A.
  • Matriz: CNT S.A.
  • Sede: Quito,
  • Servicios: telefonía móvil, internet, televisión.
  • Sitio oficial: https://www.cnt.gob.ec/

Servicios Ofrecidos

CNT E.P beneficia a sus clientes y usuarios con grandes promociones, como el CNT PACK (Telefonía fija, Internet fijo, Televisión en SD y HD) y DUO CNT PACK, y  TRIPLE CNT PACK, con cero costo de instalación.  Es importante recordar que el cliente podrá solicitar CNT PACK siempre y cuando contrate por lo menos dos servicios y máximo tres: un servicio de cada línea de negocio (Telefonía Fija – Internet Fijo – Televisión DTH).

Planes pospagos

Adquirir las contrataciones postpagos en CNT no es nada del otro mundo, ya que puedes adquirir sus servicios de una manera muy sencilla y eficaz. En la plataforma de CNT puedes visualizar los diferentes precios y hacer la compra vía online, adquiriendo así un contrato por un mes desde la comodidad de tu casa.

Cuenta con paquetes generales y estándares, mientras que a su vez cuenta con paquetes especiales y personalizados. Muchos de estos se contribuyen con empresas o negocios. Los planes pospagos están dispuestos a sellarse bajo la mayoría de los servicios que se puedan adquirir en CNT.

Planes prepagos

Los planes prepagos en CNT varían según sus servicios, sin embargo, en planes móviles cumple con servicios de datos y SMS ilimitados. Además de Gb adicionales para uso específico de redes sociales como WhatsApp y Facebook. Cumpliendo esto, trae para ti paquetes especiales que también pueden traer SIM especial para mantener líneas permanentes y de datos ilimitados.

La característica principal de los planes prepagos es por su sencillo método de cancelación antes de adquirir el servicio para evitar cualquier tipo de sorpresa. Dicho esto, se puede decir que la economía de los usuarios es importante para la empresa de CNT y es que sus precios asequibles son destacables y notorios. Puedes apreciarlos mejor en su portal web.

Internet y telefonía

Instalar internet en casa con los planes banda ancha de CNT jamás fue más fácil. Para un mejor rendimiento puedes consultar con uno de los ejecutivos de CNT para cualquier consulta y así saber cuál es la mejor opción para ti que cumpla con todas tus necesidades. Esto influye en la cantidad de personas que habiten en tu casa y la cantidad de dispositivos que se deban unir.

CNT para Negocios

CNT tiene en sus servicios la guía y ayuda para los pequeños negocios, que quieren contratar un servicio de telecomunicaciones básico que cubra sus necesidades. Los productos tecnológicos se comercializarán bajo el paraguas comercial de “Plan Emprendedores” y están adaptados a las necesidades de los usuarios para dinamizar su negocio con precios preferenciales.

CNT para Empresas

Para las empresas, CNT tiene un plan más complejo y amplío, pero aportando la misma ayuda por l oque podemos encontrar que en el sector de las empresas hay más ramificaciones y opciones de servicios y uso. Por ejemplo cuenta con servicios de roaming, packs corporativos, servicio Cloud y soluciones y gestiones por parte de personal cualificado. Asimismo aporta creadores de diseños gráficos para un menú más completo y uso de fibra óptica destacada.

Portabilidad

La portabilidad de CNT puedes hacerla en esta interfaz y son en 5 pasos sencillos. Una de estas variantes te coloca a escoger entre mejorar tu plan CNT (si ya eres cliente) o la opción de cambiarse a la compañía. Tras escoger cambiarse puede seguir los demás pasos con opción a personalizar su plan de datos, por tanto, siéntete en la libertad de personalizar su portabilidad a gusto usando el mismo número telefónico.

Tienda

En la tienda CNT puedes encontrar los productos con los cuales te sientas más identificados, encontrarás marcas reconocidas como Samsung, Huawei y Alcatel pero es sólo un poco de lo que encontrarás en la tienda online. Además, cuenta con asequibles cuotas que van desde 20$ en adelante, siendo precios realmente económicos. Puedes contar con dispositivos inteligentes al alcance de un click. Se recomienda verificar los precios en la página oficial de CNT.

Soporte

Para un soporte de inteligencia y eficacia tenemos a CNT con una plataforma rápida de preguntas frecuentes con sus respuestas correspondientes. Sin embargo, de tener alguna incomodidad más específica, se recomienda colocar en contacto directo con el soporte técnico de CNT, en donde puedes disfrutar de un apartado electrónico para tu cita personalizada solo puesta para usted.

Breve Historia

Nace el 30 de octubre del 2008 la corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S.A. Resultado de la fusión de las extintas Anditanel S.A. y Pacifictel. S.A, con la finalidad de brindar un mejor servicio a todos los ecuatorianos y conectar a todo el país con redes de telecomunicaciones. Sin embargo, luego de un poco más de un año, la CNT S.A. se convierte en una empresa pública y pasa a ser la empresa líder en el mercado.

Desde marzo de 2010 se oficializó la fusión de la corporación con la empresa de telefonía móvil ALEGRO, lo que permitiría potenciar la cartera de productos enfocando los esfuerzos empresariales en el empaquetamiento de servicios y en convergencia de tecnologías, en beneficio de la comunidad y de nuestros clientes.

Subir