Saltar al contenido

Movistar (Ecuador)

Movistar es una marca de telecomunicaciones oriunda de España donde su mando le pertenece a Telefónica y es conocida como Movistar tanto como en Europa como el resto de Hispanoamérica. Ofrece una serie de productos de telefonía fija, móvil, Internet y televisión. En Ecuador Movistar es legalmente conocido como Otecel S.A. Subsidiaria de Telefónica S.A.

Desde hace más de 25 años se ha encargado de brindar una amplia variedad de productos y servicios en el desempeño de la comunicación, por lo que actualmente es una de las mejores empresas operadores de telecomunicaciones del país. Inició sus operaciones en abril de 2005 aunque ya Telefónica la había adquirido desde el 14 de octubre de 2004 con la adquisición del 100% de las acciones de OTECEL S.A.

  • Nombre: Movistar
  • Compañía: Otecel S.A.
  • Matriz: Telefónica S.A.
  • Sede: Quito, Ecuador.
  • Servicios: Telefonía móvil, telefonía fija, Internet y televisión.
  • Sitio oficial: https://www.movistar.com.ec/

Servicios ofrecidos

Movistar viene siendo una de las marcas más reconocidas en el mundo debido a que tiene servicios y paquetes únicos en calidad y precio, entre los que se cuentan como la red 4G, videollamadas, tienda de aplicaciones y televisión móvil con una selección de canales propios, Digital +, Gol TV y canales para adultos. Servicios sin saldo: Anticipo de saldo, Traspaso de saldo y Cobro revertido. Además cuenta con paquetes de fibra, internet móvil y fijo, planes prepagos y postpagos, entre otros.

Planes pospagos

Si no eres un cliente por contrato querrás serlo por los descuentos que ofrece Movistar y los excelentes paquetes que tiene dicho método de cancelación al final de su uso. Movistar ofrece a su vez servicios pospagos para paquetes televisivos, empresas, negocios, paquetes de datos limitados e ilimitados, entre otros.

Planes prepagos

Los planes y servicios prepagos en sí son más limitados pero cumplen con el placer de satisfacer en calidad a sus usuarios. Aparte, en todos los combos prepagos tienes WhatsApp Gratis para mantenerte siempre comunicado. Además, cuenta con otros combos especiales que maneje ofertas en otras Apps de entretenimiento como YouTube o Instagram.

Internet y telefonía

Movistar en la actualidad cuenta con un servicio de Internet limitado a solo base de datos que no supera los 3,5 Gb de uso máximo por 15 días. Sin embargo, dicho uso puede variar dependiendo del paquete que el usuario haya escogido, aunque cabe destacar que en la actualidad carece de servicios de fibra óptica e instalaciones WiFi.

Movistar para Negocios

Movistar cuenta con múltiples servicios para profesionales, emprendedores y negocios. Independientemente de cualquiera que sea el caso que usted emplee con movistar, puede subir aún más hacia el éxito, sabiendo así que solo para negocios y emprendedores movistar tiene paquetes de uso exclusivos y limites VIP solo para dichos usuarios.

Movistar para Empresas

Movistar para empresas trae para ti variados planes de uso telefónico guiándose por Internet a base de datos. Aunque suene un poco usual, Movistar garantiza el desempeño de tu empresa bajo comandos decodificados en los Smartphones de los empresarios, teniendo así un plan de contingencia y conectividad como ningún otro empresario lo han tenido.

Portabilidad

La portabilidad numérica está disponible si quieres dejar o pasar ser cliente de Movistar y dicha opción no tiene ningún tipo de complicaciones. Puedes acceder al portal web y pasar a ser un cliente de Movistar o dejar de serlo, sin perder tu número telefónico de siempre con unos simples pasos.

Tienda

Solo por ser Movistar puedes obtener estas ofertas que están de locura y es que Movistar desde épocas memorables se ha destacado por destacar a sus usuarios. En su tienda Online puedes encontrar dispositivos de alta tecnología y gama que van desde marcas reconocidas como Huawei, Samsung, Nokia, entre otros.

Soporte

Movistar cuenta con una interfaz excelente para la atención del público en tiempo récord. Además, destaca en la sección de preguntas frecuentas donde podrías encontrar tanto como la respuesta de una duda como una guía para algún tipo de avería técnica, lo que hace su soporte una herramienta bastante completa.

En caso de tener algún tipo de percance con su dispositivo o servicio Movistar, los técnicos están dispuestos a extenderte una mano amiga. Sólo tienes que acceder al portal web donde encontrarás los medios de contacto para acceder a la atención al cliente.

Breve Historia

El mercado nacional cuenta con dos protagonistas principales: Claro y Movistar. A pesar de los esfuerzos, el tercer actor, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), no se ha podido consolidar entre las preferencias de los consumidores del servicio.  Bajo el nombre de Celular Power, OTECEL S.A. sale al mercado en 1993 con la red analógica AMPS y cobertura en las ciudades principales que poco a poco iría ampliando.

Esta tecnología es la más primitiva (1G) y no permite envío de datos ni siquiera identificación de llamadas. La historia de la telefonía móvil se remonta a 1992. Ese año el Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Ietel), que en ese entonces se encargaba de controlar la telefonía en el país, aprobó el reglamento para la concesión del servicio de telefonía celular.

Inició sus operaciones en abril de 2005 aunque ya Telefónica la había adquirido desde el 14 de octubre de 2004 con la adquisición del 100% de las acciones de OTECEL S.A. concesionaria del servicio de telefonía móvil desde 1993, cuando esta empresa se llamaba Bellsouth. Movistar es la segunda mayor operadora de telefonía móvil del Ecuador con más de 3,8 millones de clientes, con 90 puntos de atención al cliente y con redes CDMA y GSM.