Cómo Encender el Celular Sin el Botón de Encendido: 9 Formas de Hacerlo

encender el celular sin el botón de encendido

El botón de encendido es una de las partes de tu celular que más usas por que es común que empiece a presentar fallas hasta que un buen día ya no puedes prender tu móvil. Para esos casos de emergencia te facilitamos 9 formas para encender el celular sin el botón de encendido. Te enseñaremos cómo hacerlo.

Algunos de estos métodos te funcionarán y otros no. Ya sea por combinación de teclas, desde una computadora, otro celular, aplicaciones externas, etc, lo cierto es que este problema tiene solución. Todo dependerá de la magnitud del desperfecto, la marca del celular, el sistema operativo entre otras variables.

Verás que algunas veces es necesario tener el celular encendido para establecer configuraciones automáticas de encendido apagado de tu móvil.

Claro, el problema es que no puedes encenderlo. ¿Entonces, por qué en primer lugar no intentamos una reparación paliativa casera rápida que te permita encender tu celular?

Reparación de emergencia del botón de encendido

Algunas veces la tecla de encendido solo está atascada por humedad, mugre o polvo. En ese caso vamos a hacer una limpieza cuidadosa con alcohol isopropílico de más del 90% de pureza.

En primer lugar recomendamos ser cuidadoso y paciente. Sigue los siguiente pasos:

  1. Asegúrate que el celular esté apagado. El método más sencillo es sacar la batería.
  2. Con un hisopo de algodón o un cepillo de dientes viejo lo empapas en el alcohol isopropílico y sacudes el exceso de líquido.
  3. Con sumo cuidado limpia los lados del botón ON. Es importante que no filtre nada de alcohol al interior del dispositivo móvil. Hazlo con cuidado y paciencia.
  4. A medida que avanza la limpieza se debe ir apretando cada cierto tiempo el botón de encendido para verificar que esté aflojando.
  5. Sigue limpiando hasta que el botón muestre evidencias de retroalimentación táctil o veas que está respondiendo favorablemente.

En caso de que el botón de encendido esté roto o se haya desprendido

En esta situación es posible encender el celular usando una pinza o algún objeto de punta para pulsar el sistema de encendido que está debajo del botón dañado o desaparecido.

9 formas de encender el celular sin el botón de encendido

Si lograste encender tu celular con las reparaciones anteriores entonces la ejecución de las siguientes técnicas se facilitan bastante. Y si no lo lograste igual te las vamos a enseñar para que lo intentes si tu botón de encendido está muy roto o dañado.

Empecemos por las técnicas más sencillas hasta llegar aquellas que ameritan un nivel más complicado.

1. Usar el botón interno

botón de encendido interno

El botón que tocas todos los días es el botón externo. Este a su vez acciona una tecla interna que está debajo. Si esta tecla no tiene problemas entonces puede seguir cumpliendo su función.

Para accionar la tecla interna el botón externo debe haberse salido. Entonces solo tienes que usar la punta de un bolígrafo o clic para encender tu celular.

Algunas veces se pueden ver unas plaquitas metálicas. En ese caso debes "puentear" o unir los extremos de las placas con un objeto metálico, como un alambre o cable pequeño para encender el móvil.

2. Usa el cargador

usar el cargador

Esta metodología funciona dependiendo de la marca del celular. Por ejemplo, si tienes un iPhone, con este método es casi seguro que lograrás encenderlo sin usar el botón de encendido. Solo debes asegurarte que la batería tenga carga.

Seguramente habrás notado que al conectar tu celular el cargador la pantalla se enciende. En muchos dispositivos móviles solo queda el simbolo de carga activo pero en otros se comienza con el proceso de encendido hasta activarse todo el sistema.

Sin duda, es una de las maneras más sencillas de encender tu celular sin el botón de encendido sin tener que usar configuraciones internas o externas ni ningún tipo de rarezas tecnológicas.

3. Depuración USB

prender un celular sin el boton de encendido

Este es un método ideal para celulares Samsung pero bien puedes probarlo en otros dispositivos Android. Lógicamente debemos tener activada la depuración USB de manera previa para poder aplicar este método.

Si no tienes la depuración USB activada no tiene sentido que intentes este método a menos que logres encender el dispositivo con las reparaciones de emergencia anteriormente explicadas.

En ese caso te recomendamos activar la depuración USB siguiendo la siguiente secuencia del comandos desde tu teléfono Android:

  1. Ajustes -► Sistema -► Acerca del teléfono -► Número de construcción.
  2. Toca el número de construcción mínimo 7 veces.
  3. Verás una advertencia de que el modo de desarrollador  ya está activado.

Para asegurar el éxito de esta operación es necesario que el dispositivo tenga por lo menos un 10% de carga.

Hay que conectar el celular por medio de un cable USB al PC y mantener presionada la tecla Home hasta que veas que se enciende la pantalla inicial del celular (en este caso un Samsung).

También puedes intentarlo con el botón bajar de volumen o apretar de forma simultánea dicho botón con el de Home o Inicio.

4. Presionar botón de volumen y teclas de inicio al mismo tiempo

botón de volumen y teclas de inicio al mismo tiempo

Este es un método ideal para celulares antiguos que traían la tecla Home, detalle este que prácticamente ya no se usa en las nuevas generaciones de teléfonos del 2022.

Si tu móvil cuenta con esta tecla entonces puedes probar combinando las siguientes alternativas:

  • Una de las teclas de Volumen (abajo o arriba) más el botón Inicio.
  • La tecla Inicio junto a los dos botones de Volumen.

Con suerte, alguna de estas combinaciones te servirá de encender tu celular sin necesidad de utilizar el botón de encendido. Esta es una de las maneras de cómo prender el celular con el botón de volumen.

5. Usando un dispositivo iKey

iKey

¿Qué es un dispositivo iKey? Es un pequeño aparato que parece un pequeño botón de 15,5 mm de largo y 5 mm de diámetro que se introduce en el orificio de los celulares donde van los audífonos.

Se programa desde la aplicación que se llama igual (iKey) y entre las funciones que le puedes programar está la de funcionar como un botón de encendido.

6. Programar el encendido apagado

Esto es necesario tenerlo establecido de forma previa. Se trata de programar tu celular para que todos los días (o algunos en particular) se encienda y se apague de forma automática a una hora determinada por ti.

  • Para ello vamos a Ajustes. Por lo general verás la opción de Programar encendido/apagado y luego Pulsas sobre Encendido, programas la hora y haces lo mismo en Apagado. Presionas Listo y eso es todo.

7. Encender o reiniciar usando comandos

Si te preguntabas cómo encender celular desde PC o cómo encender un celular desde otro celular esta la forma.

Los smartphones tienen la capacidad de poder ser reiniciados y prendidos a distancia por medio de comandos de textos que se envían desde un PC o incluso, otro celular inteligente.

No todas las marcas o celulares pueden ser manipulados mediante este método. En algunos casos es necesario que el móvil se encuentre encendido de forma previa para que funcione el "truco".

Los programas más populares que se usan en la actualidad para hacer esta función son el Fastboot y ADB.

  1. Lo primero a tener en cuenta es que debes descargar e instalar las herramientas de la plataforma SDK de Android en tu computadora con Windows, Mac o Linux. También puedes hacerlo en otro móvil Android.
  2. Conecta tu móvil al PC por medio del cable USB.
  3. Habilita y activa la depuración USB en tu celular.
  4. Desde una ventana de comandos de escribe el comando adb reboot y presionas Enter.
  5. Con eso se reinicia el dispositivo.

8. Aplicaciones para prender tu celular

Este problema del botón de encendido dañado es muy común actualmente. Es por eso que no tardaron en aparecer aplicaciones con el fin de ayudarnos a resolver esta molesta situación.

De acuerdo a distintas marcas de celulares como Samsung (con diversos modelos como J7 y J5), Xiaomi, Blu, Lanix, LG, Alcatel, etc., también han aparecido muchas apps específicas por marca.

Por ejemplo, para los Samsung la empresa coreana desarrolló Bixby mientras que los Xiaomi y los Redmi traen incorporada la aplicación Quit Ball.

Sin embargo, existen aplicaciones más genéricas que suelen funcionar bien en la gran mayoría de los celulares Android. Entre las que te podemos recomendar está Button Fix y Buttons Remapper. Abajo te facilitamos los botones de descarga:

9. Restablecimiento completo para fallas de software

Suele suceder que algunas veces tu botón de encendido se ve bien pero dejó de funcionar sin razón aparente. Esto puede deberse a una falla temporal del software. Nada es perfecto y suele suceder.

En esos casos te dejamos la siguiente y sencilla solución:

  • Mantén presionado el botón de encendido por 20 a 30 segundos. El dispositivo se reiniciará y deberá encender sin problemas.
Subir