Claro (Guatemala)

Claro Guatemala es una compañía de telecomunicaciones unida a la empresa mexicana América Móvil. Esta corporación tiene como objetivo brindarles a sus ciudadanos herramientas para la óptima comunicación. Es por eso que, a través de los años, se ha encargado de crear servicios que la promuevan.

Los servicios de Claro van desde teléfonos celulares, teléfonos fijos, Internet y hasta televisión. Asimismo, se destaca por ser una de las primeras empresas telefónicas en Guatemala en implementar diversos servicios de redes. Lo que la ha llevado a ser una de las favoritas por los usuarios.

  • Nombre: Claro
  • Compañía: AMX Guatemala S.A.
  • Matriz: América Móvil (México)
  • Sede: Ciudad de Guatemala, Guatemala.
  • Servicios: Teléfonos móviles, teléfonos fijos, internet y televisión.
  • Sitio oficial: https://www.claro.com.gt/

Servicios ofrecidos

Claro les ofrece a todos sus clientes una serie de servicios para su telefonía móvil y dichos servicios están diseñados para ajustarse a las necesidades de cada usuario, así que hay muchas opciones para escoger.

Planes pospago

Con los planes pospago de Claro serás capaz de comunicarte sin límites y es que cuenta con una serie de paquetes para llamar, mandar mensajes de textos y navegar por Internet de forma ilimitada. Igualmente, proporciona otros beneficios según el plan que elijas, como WhatsApp gratis. Y, por si fuera poco, ofrece la posibilidad de comunicarte con estos planes fuera de Guatemala, gracias a su servicio roaming.

Planes prepago

Los planes prepago de Claro cuentan con diversos paquetes para mantenerte comunicado en todo momento. Cada uno ofrece una cierta cantidad de gigas para navegar por Internet, así que puedes elegir el que más se adapte a ti, pero hay que destacar que todos proporcionan grandes beneficios, como

Roaming

Para mantenerte conectado estando fuera de Guatemala, Claro tiene activo su servicio de roaming, el cual puede adquirirse a través de un plan pospago o prepago, aunque también puedes comprar un plan adicional. Este servicio puede utilizarse en los cinco continentes del mundo, así que con él puedes vivir la experiencia al máximo y, si tienes alguna duda, Claro, en su sitio web, cuenta con una guía para puedas disfrutar del roaming con tranquilidad.

Claro Club

Para todos sus usuarios más dedicados, Claro tiene un servicio que busca recompensarlos y es que con Claro Club, los clientes podrán recibir premios, descuentos, promociones y grandes beneficios en establecimientos seleccionados.

Para formar parte de él, solo debes tener un celular con algún plan prepago o pospago y ser muy fiel a tu línea. Desde el primer día recibirás grandes regalos por parte de la empresa, por lo que no debes pagar o acumular puntos, solo ser un muy buen cliente Claro.

Claro música

Para los amantes de la música, Claro tiene un servicio exclusivo para ellos con el podrás reproducir tus temas favoritos las veces que quieras, con o sin conexión. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer las últimas noticias sobre el mundo de la música y hasta de tus artistas preferidos.

Claro Doble Hogar

Claro se destaca por ser una empresa que presenta un servicio completo de comunicación, por eso proporciona paquetes para mantenerte conectado con tu teléfono móvil y TV. Este servicio ofrece la posibilidad de disfrutar de infinitas llamadas e Internet mientras observas los mejores canales de TV.

Los planes de Claro Doble Hogar son variados y puedes escoger el que mejor se adapte a tu estilo de vida. Además, con él podrás recibir grandes beneficios para tu TV como es caso de canales HD y Premium. Igualmente, también ofrece otros servicios para aumentar el entretenimiento, como Claro Play y Claro Video.

Claro para empresas

Para las pequeñas y medianas empresas, Claro proporciona una serie de opciones para hacerlas crecer. Entre esas encontramos desde servicios de comunicaciones móviles y fijas hasta paquetes de telefonía e Internet, así como un apartado lleno de soluciones para manejar de manera idónea tu marca.

Claro para corporaciones

Claro también tiene para las grandes corporaciones diversos servicios para aumentar sus ventas y productividad, como es el caso de paquetes móviles y de Internet que buscan mantener conectado a todos los clientes, empleados y proveedores. Asimismo, ofrece servicios para optimizar la producción y reducir los costos, al igual que packs de roaming.

Tienda

Claro tiene en su tienda una variedad de equipos móviles para escoger, entre los cuales tenemos modelos pertenecientes a las marcas Huawei, Samsung, LG e  iPhone. Desde su sitio web tendrás la oportunidad de adquirir alguno de forma rápida, sencilla y muy cómoda.

Soporte

Para mejorar tu experiencia, Claro tiene a su disposición diversos canales de ayuda, como es el caso de Centros de Atención al Cliente y un Soporte Técnico. Estos te permitirán preguntar y consultar sin problema sobre alguna inquietud referente a algún producto y servicio de Claro.

Breve historia

Claro Guatemala se fundó en septiembre de 2006 como unión de las marcas nacionales PCS Digital y Alo de PCS. Desde su lanzamiento tuvo buena receptividad por parte de los guatemaltecos, quienes comenzaron a utilizar sus servicios de forma inmediata. Constituyendo así el éxito de la empresa, la cual la convirtió en una de las primeras compañías telefónicas del país.

La operadora se destaca por siempre buscar mejorar sus redes. Y es que, en el 2008 fue el primer operador en ofrecer una red UMTS/HSDPA en Guatemala. Igualmente, en 2011 lanza su red HSPA+ y, para el 2015 ya le estaba proporcionando a sus clientes el servicio 4GLTE. Lo que aumentó su popularidad y atrajo la atención de futuros clientes.

Subir