Saltar al contenido

Cómo saber mi número Claro (Guatemala)

Saber mi número Claro Guatemala

Claro es una de las compañías de telefonía móvil más usadas en territorio guatemalteco, si eres nuevo usuario de Claro Guatemala y has comprado una línea, es posible que te interese saber cómo puedes hacer en caso de que olvides tu número telefónico.

Es por eso que a través de este post vamos a mostrarte cómo puedes resolver forma sencilla y rápida este injurioso problema que podría retrasarnos en caso de necesitar el número para una emergencia. Es importante destacar que los métodos explicados a continuación son gratuitos y legales por lo que no hay problemas al llevarlos a cabo.

A través de un SMS 

Esta es la mejor opción, además de ser oficial de la compañía de Claro Guatemala, es breve y eficaz. A continuación se explicará cómo llevarla a cabo:

  1. Primero se debe ingresar a la app de enviar mensajes.
  2. Envía un mensaje al número 5888.
  3. Para el cuerpo de texto solo deja un espacio (no se debe escribir nada en él).
  4. Ahora se debe pulsar encima de la opción de Enviar.
  5. A los pocos segundos recibirás un mensaje que contendrá tu número de Claro. 

A través del equipo telefónico 

Si dispones de un dispositivo iOS o OS Android, existen otras formas efectivas para consultar cuál es tu número Claro Guatemala. Para ello, haz alguna de estas cosas:

Usando WhatsApp

En caso de que tu aplicación de WhatsApp se encuentre activa, solo basta con que vayas a la opción de Ajustes, una vez allí, dirígete a Perfil y entre toda la información de tu perfil encontrarás tu número de teléfono. 

Usando OS Android

  1. Dirígete a la configuración del dispositivo.
  2. Encuentra la opción de acerca del dispositivo.
  3. Luego busca la opción de estado.
  4. Allí encontrarás toda la información referente al estado del teléfono incluyendo tu número telefónico.

Usando iOS

Para aquellos que utilizan dispositivos iOS, a continuación se exponen 2 formas de como saber su número a través de las opciones de este sistema operativo:

  1. Primero debes situarte en la app de Contactos del teléfono, allí, podrás ver en primera fila tu nombre. Si pulsas allí, podrás ver tu numero celular.
  2. La otra alternativa es ir a la opción de Configuración, luego seleccionar la opción  Mi Teléfono y podrás ver toda la información de tu dispositivo, entre ellos, tu número Claro.

Llamando a un amigo o familiar

Puede que te encuentres en una emergencia y ninguna de las opciones anteriores te funcionen, por lo que en estos casos, lo recomendable es que te comuniques con algún amigo o familiar y pedirle directamente que te envíe tu número de teléfono a través de un mensaje de texto o llamada.

Con la factura o el recibo de compra

Al comprar y activar tu línea telefónica Claro, en la factura de la compra debe estar incluida una serie de datos correspondientes al comprador o titular de la línea, además de el número telefónico de equipo asociado a la línea Claro. Por lo que si tienes a la mano esta factura, podrás saber con facilidad cual es tu número Claro.