Saltar al contenido

Tigo (Guatemala)

tigo

Tigo Guatemala es una empresa de telecomunicaciones que provee servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión desde 1990. Su objetivo principal es ofrecer herramientas de comunicación para todos los ciudadanos y con el paso de los años, eso le ha asegurado el éxito, ya que, actualmente, es una de las principales operadoras de su país.

La compañía se caracteriza por proporcionar diversos productos para una óptima conectividad. Sin embargo, también ofrece alternativas para el mejoramiento de negocios y el aumento del entretenimiento, lo que significa que Tigo tiene a disposición una amplia variedad de instrumentos para la comunicación. Así logra convertirse en una de las empresas de telecomunicaciones favoritas por los guatemaltecos.

  • Nombre: Tigo.
  • Compañía: Comunicaciones Celulares, S.A
  • Matriz: Millicom.
  • Sede: Cuidad de Guatemala, Guatemala.
  • Servicios: Teléfonos celulares, teléfonos fijos, internet y televisión.
  • Sitio oficial: https://www.tigo.com.gt/

Servicios ofrecidos

Para todos sus usuarios de telefonía móvil, Tigo ofrece diversos servicios que mejoran la experiencia en la red. Cada servicio cuenta con exclusivos beneficios y puedes ser adquirido de manera rápida y sencilla para satisfacer nuestras necesidades.

Planes pospago

En los planes pospago de Tigo podemos encontrar una amplia variedad de opciones para escoger. Existen paquetes que van desde 15 GB de internet hasta 70 GB. Cada uno de ellos proporciona diversos beneficios, como uso de redes sociales gratis, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Planes prepago

Para los planes prepago, Tigo para ofrecer sus populares paquetigos, el cual es un servicio que cuenta con variados paquetes de internet, ilimitados, de voz y SMS. Cada uno, además, está cargado de sorpresas, como es el caso de llamadas ilimitadas y mensajes extras, mientras que por otro lado, estos planes pueden ser comprados y recargados las veces que se desees.

Roaming

Para viajes al exterior, Tigo cuenta con su servicio roaming, lo que le permite a la empresa proporcionarle al usuario conectividad fuera de Guatemala aun con tu mismo número. Para tenerlo, solo debes adquirir un plan prepago o pospago que lo incluya. Ahora bien, para saber su cobertura y tarifa debes colocar el nombre de tu destino en su sitio web para mejor información.

Tigo Shop

Tigo tiene a tu disposición un servicio en modo de App para para manejar tus planes cómodamente y es que con Tigo Shop serás capaz de recargar y consultar tu saldo, así como comprar paquetigos y revisarlo. La aplicación está disponible tanto para Android como iOs, así que cualquiera puede tenerla.

Tigo Money

Tigo ofrece una billetera móvil para que puedas tener un mejor manejo de tus fondos y es que con este servicio tendrás la posibilidad de enviar dinero, comprar en comercios, pagar servicios y más. Todo desde la comodidad de tu hogar y con unos cuantos clics.

Internet, telefonía y TV

Tigo es una compañía que se destaca por contar con una amplia variedad de servicios, donde uno de ellos, es su servicio en combo que incluye planes para Internet, telefonía y televisión. Dichos planes están elaborados para que disfrutes al máximo del Internet a través de diversos dispositivos digitales. Los paquetes son variados y puedes escoger el que se adapte a tu estado de conectividad.

Tigo OneTV

Para una mejor experiencia al momento de ver TV, Tigo tiene a la disposición de todos sus clientes Tigo OneTV, un servicio con el que podrás disfrutar de los mejores estrenos, así como de diversas plataformas como YouTube y Fox. Cabe destacar que también puedes usarlo a través de tu teléfono celular y tablet.

Por otro lado, Tigo OneTV buscar mejorar la forma en que ves televisión, por lo que con este servicio podrás grabar y pausar tus programas favoritos. Además, no tendrás qué preocuparte por encontrar algo para ver, ya que tiene una herramienta de recomendación basada en tus gustos.

Tigo para empresas

Tigo tiene para las pequeñas y grandes empresas un servicio dedicado a ayudar a las compañías guatemaltecas. Las personas que adquieran este plan de mejoramiento podrán otorgarle a su marca soluciones de conectividad y de mensajería y llamada. Asimismo, contarán con herramientas avanzadas para aumentar el desempeño y la productividad de su negocio.

Tienda

La tienda de Tigo cuenta con una amplia gama de celulares de diversas marcas, donde las predominantes corresponden a Samsung, Huawei, Nokia e iPhone. Dentro de su portal web serás capaz de leer sus fichas técnicas y adquirir el que sea de tu gusto.

Soporte

Tigo tiene a disposición de todos sus usuarios una serie de canales de ayuda, los cuales están disponibles para su telefonía móvil, internet, TV y hasta para su servicio dedicado a empresas. Para acceder a ellos puedes hacerlo a través de su sitio web. Además, te proporciona una lista de preguntas frecuentes y centros de atención.

Breve historia

Tigo Guatemala nace en el año 1990; aunque, anteriormente operaba con el nombre de COMCEL. Sin embargo, la compañía fue comprada en el año 2005 y esto trajo como consecuencia el cambio de nombre por el que conocemos hoy en día. Al igual que una potencial mejora en el servicio y su red, obteniendo así mayor popularidad.

Esta empresa con el paso de los años ha construido una sólida marca en Guatemala y es que, actualmente, Tigo tiene más de 10 mil clientes de telefonía móvil en el país, lo que ha convertido en una de las compañías de telecomunicaciones más usadas. Asimismo, y gracias a su tecnología 2G, 3G y 4G  ha logrado dar una amplia cobertura de Internet a todos sus usuarios.